Benchmark celulares y tablets android

Siempre hemos tenido una facinación por ponerle un número a nuestros logros: la nota del curso, el puntaje de la PSU, el índice IMACEC, el Coeficiente Intelectual, el puntaje de tu equipo en el FIFA, etc, etc, pero muchas veces quedamos con la sensación de que ese puntaje se queda corto con lo bueno o lo malo que estamos midiendo. Pues bien, las herramientas de benchmarking de hardware y software no escapan a ello.

Antutu es una popular herramienta de medición de rendimiento de dispositivos móviles. Realiza comparativa de ejecución de aplicaciones para simular experiencia de usuario, utilización de múltiples hilos de procesamiento, operaciones sobre la memoria RAM, operaciones de cómputo y operaciones del dispositivo de video (la GPU) para simular el rendimiento en videojuegos. Eso lo meten a una juguera y da un puntaje final, tu puntaje ponderado.

antutu

 

 

Si popularmente acordamos que la prueba de los 100 metros planos nos dice que Usain Bolt es el ser humanos más rápido del mundo, hay que aceptar como una duda razonable el que Usain Bolt sea  capaz de atrapar a un tipo de un metro y medio y 40 kilos que le robó el celular y va escapando por Alameda con Matucana sorteando micros, taxis, vehículos particulares y vendedores ambulantes. Por esa misma razón Antutu es una de muchas formas de ponerle un número al rendimiento de tu celular y como todas las herramientas abarca todos los ámbitos para encontrar el punto de equilibrio en la experiencia de usuario y dar una referencia estimada del rendimiento que puede dar un modelo de celular.

 

Están todos invitados a instalar Antutu en su celular, correr el test y compartir su puntaje en el foro de Capa9.

 

Ranking Android Antutu

 

PD: Mi celular es la banana de Rafa Gorgory.

anigif_enhanced-12697-1409175057-11

 

Comentarios