Atari muestra su proxima consola VCS

Aún no sabemos si es verdad o un scam

Ok, seguramente para los mas jovenes, Atari les suene a un tipo de Sushi Roll, pero estamos hablando del precursor del mundo de los juegos como lo concemos ahora y con un fanbase de 40tones listos para gastarse las lucas de la matricula de sus hijos en cuanto salga cualquier cosa que huela a juegos pixeleados.

La cosa es que Atari, luego de su auge cayó en degracia, se desmanteló y casi podriamos decir que se vendió al kilo en el persa, el nombre paso de mano en mano hasta casi perder el rastro. Un sinnumero de veces hemos escuchado que Atari vuelve, y al final siempre o es humo, o es un regreso en forma de tasos, figuras o alguna estupidez inútil del estilo.

atari

Dentro de esa logica hace ya algun tiempo nuevamente hubo rumores de que Atari estaría por sacar una consola, estamos hablando de que Atari hizo un press release por alla por el año 2017 y entenderán como ya todo el mundo se lo tomó como un cuento mas repetido que noticiario de medianoche. Pero no obstante, este año se volvio a saber sobre que la compañia estaba “trabajando fuertemente” (que en traduccion seria que hay un par de gatos que retomaron el tema) y esta vez si venia en un momento bastante adecuado, en medio del boom de las consolas classic, o sea en un escenario super recontra hipotetico de que de verdad esto fuera a ser “algo” no podria llegar en mejor escenario, pero quien se podria creer que esto pudiera ser verdad, no?

Pues bueno, despues de toda el agua bajo el puente de las especulaciones, el escepticismo, la carencia total y absoluta de información en calidad de noticia o al menos de rumor sobre la consola, de pronto Atari revela imagenes de la consola y no solo un render pobre como ya los habiamos visto antes, esta vez va con una imagen del hardware utilizado.

Este seria el hardware beta de la consola y estaria basado en una plataforma AMD segun queda claro a simple vista, habria que ver de que estariamos hablando en terminos de poder de procesamiento, pero entendiendo que esta consola vendria a correr juegos “clasicos” no tendria mucho sentido que fuera demasiado potente, lo cual viene muy bien en cuanto a negocio, porque los margenes son absurdos, es cosa de preguntarle a Nintendo, el classic gaming es el boom del momento.

atari mb

La cosa es que Atari por el momento es solo el nombre, ya que no posee propiedad sobre los juegos que en un principio fueron de su posesión, por lo que esto podria mantener aun el esceptisismo sobre lo que puedan lograr aun cuando tengan el hardware y la consola, no obstante Atari en este mismo anuncio, mencionó que se estan asociado con una compañía llamada Antstream Arcade, una compañia británica que tiene en su poder un gran catalogo de juegos clasicos que fueron parte de Atari en sus inicios y que se ha transformado en el principal proveedor de juegos retro online, lo que podria darnos mas de una pista de como viene la mano, no?

atari games

El anuncio termina indicando que la consola estaria llegando a finales de este año o principios del 2020. Si bien la fecha aun no esta definida, algo esta claro y es que es probable que todo esto de Atari se haya reactivado dado que no puede llegar en mejor momento, tanto para el mercado de las consolas clasicas que son grito y plata, como para el probable proximo boom del gaming por subscripción en la nube.

Fuente: TechSpot

Crees que esto sigue siendo un engaño?, pásate por acá y déjanos tus comentarios