Autos Subaru Outback o Forester

Tema en 'Automóviles y Motos' comenzado por eduarmax, 12 de Octubre de 2019.

Watchers:
This thread is being watched by 8 users.
  1. eduarmax

eduarmax Pajarito Nuevo

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    3
    Hola amigos del foro, con mi familia estamos en la búsqueda de un autito y estos autos son los que por lo menos a mi me interesan (voy a manejarlo yo).

La razón por que escogí estos modelos es por el espacio de carga que ofrecen y obviamente el awd (mucho viaje al campo), y también porque me gustan los vehículos espaciosos sobre todo los SW.

Las generaciones de estos es la tercera de la Outback (2003 - 2005 mas o menos) y la segunda de la Forester (2002 - 2005 igual) , que andan dentro de nuestro presupuesto de unos 3 - 4 mill.

Mis preguntas sobre estos autos es que revisarles, que tan fiables son (como siempre le tiran flores a la marca, pero todos las preguntas en foros sobre estos vehículos son ya viejos o ya no están (vuela alto CHW)), panas conocidas, etc. Y mi otra pregunta es porque no son tan caros como esperaría de estos autos, por ejemplo me encontré varios avisos de esas outbacks en $3.500.000 mas o menos, y versiones con cuero y todo. Y porque tanta diferencia en modelos que valen similar pero la Forester por ejemplo tiene un equipo mucho mas austero que la Outback.

También les quiero añadir que sería nuestro primer auto (estoy consiente de que son modelos algo gastadores y de repuesto algo caros) así que si tienen consejos a la hora del proceso de compra de un auto usado me gustaría que me pudieran comentar.

Espero sus respuestas amiguitos.

PD: Perdón por mi redaccion es bastante fea. Cuarto año de universidad y todavía no aprendo a redactar XDD

2. t3b4n

t3b4n Ocioso

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    497
    Puntos de trofeos:
    198
    @Rudel tiene un Outback y le tira puras flores. Y con razón, si le ha salido bastante fiel. Me parece qué hay un hilo en el foro donde comenta al respecto y es un gusto de leer.

3. Tbon

Tbon Le désolé Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

Se incorporó:
    20 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Puntos de trofeos:
    198
    Debes considerar que estos modelos requieren cambio de correa de distribución (idealmente con bomba de agua) a los 105mil km, si vas por alguno que esté sobre este kilometraje deberás asegurarte que esa manutención fue hecha.

Lo otro es el cambio de aceite de caja (si es automático) y del aceite de los diferenciales, ambos se deben hacer cada 60mil km, además debido al tipo de awd los neumáticos deben ser siempre idénticos en las 4 ruedas.

Respecto a los modelos en particular, si bien ambos son subaru, la outback está más orientada al manejo en carretera con mejor manejo en pavimento, mientras que la Forester tiene mayor recorrido de suspensión, mejores angulos de entrada y salida por lo que está más pensada para caminos malos.

Respecto a porque están baratos, no sabría explicarlo, me imagino que tiene que ver con el consumo (que es un poco mayor en modelos 2.5) y quizás la outback en particular porque los station tienen una cierta penalización por su estética más familiar.

Saludos

A eduarmax le gusta esto.
  4. Rudel

Rudel Overclockero retirado. Miembro del Equipo MOD Old School

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    3.263
    Puntos de trofeos:
    198
    sinceramente, lo mejor es que dejes que un mecanico revise los ejemplares que te interesen desde el punto de vista de su aspecto .. te recomiendo a Ricardo Chandia (+56 9 9905 4246) que trabajo mucho tiempo en Portillo y conoce los subaru al reves y al derecho. Uno no tiene el ojo que se necesita al comprar un auto tan antiguo, no vale la pena ahorrarse el mecanico.

en mi opinion la razon principal es que tienen repuestos mas caros que el promedio y sus dueños tienden a venderlos recien cuando ya tienen micho kilometraje, no como otros autos mas desechables donde la gente tiende a cambiarlos antes de que cumplan 100k

5. dark_nobody

dark_nobody Gold Member Old School

Se incorporó:
    10 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeos:
    188
    Hay que tener cuidado con los bóxer 2.5 (EJ25), no salieron muy buenos y son bastantes delicados en comparado al EJ20, la outback es un auto de campo por algo es más levantada que la legacy station y son conocidas como rancheras por lo mismo, la forester es algo más para más montaña, no al nivel de un rav4 pero por ahí anda

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk

6. Tbon

Se incorporó:
    20 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Puntos de trofeos:
    198
    Cuales son los problemas de los 2.5?

La Forester fuera del pavimento le da cancha tiro y lado a la Rav4, aunque esta ultima es mas espaciosa y practica.

7. ranamaldita

ranamaldita mueranse Old School

Se incorporó:
    24 de Junio de 2003
    Me gusta recibidos:
    308
    Puntos de trofeos:
    298
    aonde la viste

8. dark_nobody

Se incorporó:
    10 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeos:
    188
    https://www.reddit.com/r/Justrolled...and_failure_its_what_makes_a_subaru_a_subaru/

uno de esos, fuera de que suelen soplar empaquetadura, girar metales, fallas conocidas en los grupos de subaru de facebook

https://www.puromotores.com/13171785/los-subaru-y-los-problemas-de-sobrecalentamiento

https://community.cartalk.com/t/subaru-2-5-l-engine-the-worst-engine-ever/27647

me paso con un EJ20, mate el motor del legacy por un problema asi

9. donguaren

donguaren .

Se incorporó:
    2 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeos:
    113
    Los 2.5 con problemas son los americanos, los gringos siempre tienen problemas en el 2.5 con empaquetaduras de motor, es prácticamente seguro que fallarán, no así con los 2.2 que sería la versión económica de ese mercado, lo mismo que el 2.0 acá. Pero el ej25 que se venden acá son todos japoneses (salvo la versiones turbo creo) conozco algunos que han pasado los 400k km y sin fugas, ni abrir el motor

A Tbon le gusta esto.
  10. eduarmax

eduarmax Pajarito Nuevo

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    3
    La verdad es que por el año, al parecer es imposible encontrar uno de estos con menos de 100 mil kms (a no ser que sean cambiados, o fuera de presupuesto) a lo mas eh pillado una outback con 143 mil kms. Sobre el cambio de cambio de distribución lo tengo mas que en cuenta y ojala poder encontrar uno que tenga los papeles de cuando se hizo tal mantencion. (lo ideal es comprarlo y que sobren unos $500 mil para hacer reparaciones). Lo que si, es que tengo duda es que tan caro es el cambio si se tuviera que hacer en un corto plazo.

Lamentablemente soy del sur (Los Angeles), por lo tanto el contacto que me das se me hace dificil, queremos hacer la compra con tiempo (o al menos eso les comenté a mis papas, que son lo que tienen el dinero), para poder buscar a alguien que conosca la marca o sea mecanico que nos ayude a revisar el auto antes de comprar uno.

Los comentarios que eh visto sobre estos autos, es revisarlos bien por debajo que al ser AWD son una zona de revisar en estos.

Tenia entendido que eran los modelos turbo de este motor lo que sufrian mucho de estas fallas (por eso el STI americano es bastante delicado teniendo una caja mecánica tan buena)

Agradezco sus comentarios.

Pero estos autos son buenas compras?? o son un cacho que mejor ni mirar.

11. dark_nobody

Se incorporó:
    10 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    258
    Puntos de trofeos:
    188
  12. Tbon

Se incorporó:
    20 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Puntos de trofeos:
    198
    El primer link habla de motores 2.5 con turbo (para el impreza wrx) por lo que no viene al caso y los últimos 2 links hablan sobre la falla que comentas pero para modelos que van del 96 al 2002.

De hecho probablemente te parezca que los ej20 son más fiables porque no encuentras reclamos en Usa, pero esto es porque ese motor no llegó a gringolandía en ningún modelo después del 2000.

Por lo demás esto son reclamos en Usa (donde normalmente estiran los cambios de aceite incluso hasta los 20mil km con aceites minerales, especialmente común en aquellos años) yo no le tomaría mucha consideración, especialmente que en Chile estos motores nunca han sido conocidos por esos problemas.

Por último, como medida de seguridad evitaria modelos de segunda generación (pre 2003).

Saludos

Última modificación: 13 de Octubre de 2019
  13. Tbon

Se incorporó:
    20 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Puntos de trofeos:
    198
    Yo creo que por mano de obra por el cambio de correa, polea y bomba debiera rondar las 150lks (aprox).

Otra cosa que probablemente te toque hacer es el cambio de empaquetadura de tapa de válvulas (que son 2 por ser bóxer) y unos "tapones" que van por el lado de las bujías, normalmente pasado los 100mil comienzan a perder aceite por ahí (por lo mismo al elegir uno fijate en el nivel del aceite para tener un indicio de buen mantenimiento)

Son buenos autos, no debiese tener problemas mientras elijas bien.

Saludos

14. Rudel

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    3.263
    Puntos de trofeos:
    198
    ahh ... disculpa, no se porque asumí que eras capitalino :(

el sistema de AWD va dentro de la transmisión automática, por lo que difícilmente se le puede detectar fallas visualmente, aunque vale la pena fijarse en los estados de los fuelles que protegen las juntas universales de cada semieje.. por otra parte, conducir el auto ciertamente puede delatar muchas condiciones .. la transmision no debe producir ruidos, el paso de los cambios se debe percibir pero no debe ser brusco, prueba el modo manual para verificar que todas las marchas operen bien.

A mi modo de ver son autos de mantencion cara y poco economicos en su consumo de combustible .. como primer auto yo buscaria algo mas nuevo y con menos uso .. claro que puedo entender el atractivo de estos autos, yo aun no me deshago del mio, que ya tiene 180k

:)

15. eduarmax

eduarmax Pajarito Nuevo

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    3
    Entonces muy a tomar en cuenta asegurarse que esten bien mantenidos para evitar problemas (mas o menos en diciembre queremos comprar el auto, asi que hay tiempo para regodearse vitrineando).

Si vamos por uno de esos modelos voy a tener en cuenta sus consejos. Respecto al consumo, al menos a mi me tiene sin cuidado porque le vamos a hacer pocos kilómetros al año (saque varias cuentas y a lo mas vamos a hacer 5000 kms al año y solo si se presenta la oportunidad de hacer un viaje largo, tipo Santiago o Viña).

Y buscar modelos mas nuevos, me dan desconfianza porque por esos presupuestos que me pillo siempre, aparte que idealmente debe ser un SW, somos una familia de gorditos y uno de mis abuelitos ya anda en silla de ruedas y es incomodo motarla en autos sedanes o hatchbacks con poca maleta (y porque por alguna razón me encantan los autos así XDD, si la forester es prácticamente la única SUV que me gusta porque no es tan alta como la mayoría y parece mas un SW que un SUV)

Agradezco mucho sus comentarios y sigo atento a sus consejos.

Última modificación: 13 de Octubre de 2019
    A Tbon le gusta esto.
  16. Top-oring

Top-oring Miembro Regular

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2019
    Me gusta recibidos:
    23
    Puntos de trofeos:
    43
    Los SW son la raja, es una lata que casi ya no existan. No hay weá más desabrida que la moda SUV

17. Rudel

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    3.263
    Puntos de trofeos:
    198
    La antigua Forester tenía mucho mas caracter que la actual .. acá un antiguo track test de la mejor Forester que Subarú ha fabricado, la STI, conducida por la inimitable Vicky Butler ... no es HD, pero aun así impresiona el video y adoro su acento cuando dice "icredibly agile" :D

A replikante y Tbon les gusta esto.
  18. eduarmax

eduarmax Pajarito Nuevo

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    3
    Concuerdo, deve ser el tipo de auto mas infravalorado que hay, tienes el espacio de un suv con el manejo de un auto y de paso tienen modelos hermosos (RS6 avant :baboso:baboso:baboso:baboso:baboso:baboso:baboso)

Cuando me entere que existía ese modelo quedé como. what.. porque esto no se vende aquí (igual eh pillado algunas traídas de zona franca pero de la generación anterior). Es muy genial la forester sti y una precursora a las suvs "deportivas" actuales,

Comparte esta página

Cargando...