Review Review Gabinete Cougar Archon

Tema en 'Actualidad Tecnológica' comenzado por Rudel, 5 de Septiembre de 2016.

Watchers:
This thread is being watched by 4 users.
  1. Rudel

    Rudel Overclockero retirado. Miembro del Equipo MOD Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    8.221
    Me gusta recibidos:
    3.204
    Puntos de trofeos:
    198
    Hola,

    Hoy me encontré que entre las ofertas para compradores compulsivos que aparecen frecuentemente en Capa9, apareció esta: http://www.capa9.net/foro/tema/gabinete-cougar.1118254/

    Dado que es infrecuente encontrar un gabinete decente en menos de 30 lucas, me entusiasmé y acudí temprano a comprar uno .. menos mal que no lo dejé para la tarde, pues acababan de vender una unidad y yo me quedé con la última que quedaba en Antofagasta :)

    Voy a hacerle un breve Review y aprovecharé de compararlo con otro gabinete de la misma marca que probé hace un par de meses, este de aquí: http://www.capa9.net/foro/tema/gabinete-cougar-mx500.1117797/

    Estas son las especificaciones de este gabinete, en la web de su fabricante:

    http://cougargaming.com/index_ss.php?id=465

    Este es el modelo mas economico de la marca Cougar, disponible en PC Factory (https://www.pcfactory.cl/?categoria=328&papa=326&[email protected]), con un precio normal de 40 lucas (US$ 60). Resulta interesante comparar sus características con las del Cougar MX500 que revisé anteriormente:

    [​IMG]

    El Archon me costó sólo 20 lucas, mientras que el MX500 costó mas del doble (50 lucas), por lo que me parece que el Archon ofrece una excelente relación calidad-precio, a pesar de su construcción liviana.

    Características:

    Aunque estos gabinetes son de fabricación china, a pesar de que Cougar dice ser una marca alemana, vienen en un embalaje de buena calidad, mucho mejor que la típica caja blanca de los gabinetes genéricos, que solo tienen espuma de 1 cm para protegerlos en el trayecto de 19.000 Km hasta nuestro país:

    [​IMG]

    La espuma usada por Cougar es bastante gruesa y de hecho el gabinete venía impecable, a pesar de ser de construcción bastante ligera, pues pesa apenas 4.3 kilos:

    [​IMG]

    Acá podemos apreciar la estética del gabinete, bastante sobria para tratarse de un gabinete con pretensiones de "gamer" :) ... no tiene iluminación exagerada y tiene algunas partes en naranjo para que haya contraste de colores:

    [​IMG]

    En la imagen siguiente podemos apreciar su panel delantero, con rejilla metálica en armazón de plástico, equipada con malla de filtro y con espacio para colocar dos ventiladores de 12 cm (no incluidos). Tiene dos puertos USB frontales, uno de ellos version 3.0 (requiere placa madre con conector para USB 3.0; la mayoría de las placas mas antiguas no lo tienen):

    [​IMG]

    En su panel posterior, se aprecia un ventilador de 12 cm y un diseño que monta la fuente de poder en la parte inferior del gabinete, tomando aire a través de un filtro en el piso del gabinete:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el interior del gabinete, donde se aprecia que es un diseño bastante compacto y por un momento me temo que la placa madre que quiero usar (que es Full ATX) a lo mejor no entra. Se distinguen también las 9 bahías que tiene el Archon: 3 de 5.25" (en realidad, solo dos utilizables, debido a que la bahía superior es usada por los USB frontales); 3 de 2.5" y 3 de 3.5":

    [​IMG]

    Acá podemos ver los accesorios del gabinete, destaca que incluya un manual de instrucciones bastante detallado y el surtido de tornillos también es suficientemente completo, de hecho me sobraron como la mitad luego de armar el computador:

    [​IMG]

    Proceso de Armado:

    Veamos ahora como se comporta este gabinete al realizar el proceso de armado de un PC ... en mi caso, le voy a instalar esta placa madre, de tamaño Full ATX:

    [​IMG]

    casi de inmediato me topo con un problema: el ventilador trasero de 120 mm llega prácticamente hasta el borde del panel ATX trasero que tiene la placa madre, pero esta placa tiene un módulo de audio que sobresale aproximadamente 0.5 cm por encima del panel trasero ... chocando con este ventilador :(

    No queda otra que sacar el ventilador, el cual mas tarde lo reubicaré hacia la zona delantera del gabinete:

    [​IMG]

    Luego de quitar el ventilador trasero, puedo entonces instalar la placa madre en su sitio ... se aprecia el detalle de cómo el fabricante dejó un "canal" por donde conducir los cables sin que se noten demasiado:

    [​IMG]

    Para instalar ventiladores adelante, es necesario remover el panel frontal ... para lo cual hay que aplicar bastante fuerza, temí por un instante que podría quebrarlo inadvertidamente ... también, hay que tener cuidado de no dejar muy tensos los cables de los puertos USB, Audio, etc:

    [​IMG]

    El ventilador va montado a presión, sin tornillos, en la bandeja de filtro:

    [​IMG]

    Ahora prosigo el armado instalando la fuente de poder ... pero de nuevo me topo con un segundo problema :( ... resulta que la fuente ATX va montada en la parte inferior del gabinete, mientras que mi placa es un diseño antiguo, que tiene sus conectores ATX en la parte superior.

    Por tanto, el cable de la fuente de poder que quería utilizar no llega a su destino ... ni siquiera atravesando por encima de la placa madre (lo que sería impráctico aun si hubiera llegado, pues impediría montar la VGA) ... era esta fuente de aquí:

    [​IMG]

    No queda otra que usar otra fuente de poder ... busco entre mis cachureos y la que tiene el cable ATX mas largo es esta, una antigua Tagan:

    [​IMG]

    A pesar de ello, el cable no tiene longitud suficiente como para pasarlo de manera oculta, por lo que quedará mas visible de lo que quisiera ... claramente, para este tipo de placa medre es preferible un gabinete que disponga la fuente en la parte superior.

    La VGA que voy a usar es una nVidia GTS 250 de 24 centimetros de largo, bastante dentro del límite de 31 cm que tiene este gabinete:

    [​IMG]

    Acá podemos apreciar como quedaron todos estos componentes dentro de este gabinete:

    [​IMG]

    Aquí la VGA me dió el problema #3 ... resulta que esta tiene el conector de energía en su parte superior ... y este es un gabinete relativamente "flaco", de modo que este cable de energía queda haciendo contacto con el panel transparente del gabinete ... no es lo ideal.

    Acá una vista del reverso, mostrando como van los cables:

    [​IMG]

    El único aspecto que no me dio problemas, fue la colocación de los discos .. estos se montan en los rieles plásticos a presión y la verdad quedan bastante bien:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Finalmente, así queda el Gabinete una vez finalizado el proceso de armado ... no es el gabinete mas fácil que me ha tocado, pero encuentro que el resultado final es bastante bueno ... especialmente al considerar el precio de oferta, de apenas 20 lucas (US$ 30):

    [​IMG]

    Conclusión:

    Lo Bueno:
    - Precio de oferta .. no hay otro gabinete mejor en ese precio.
    - A pesar de su bajo peso, el gabinete es rígido, no se flecta y sus paneles ajustan bien, sin vibraciones ni ruiditos.
    - Tamaño relativamente pequeño, a pesar de la gran cantidad de bahías que tiene.
    - El unico ventilador que incluye, es muy silencioso.
    - La pintura parece ser de buena calidad y resistente a las picaduras.

    Lo Malo:
    - Dimensiones compactas, puede producir problemas con algunas piezas que uno quiera usar.
    - Requiere una fuente de poder con cables bastante largos, especialmente si se pretende ocultarlos.

    Lo Feo:
    - No le hallé nada feo, especialmente considerando el precio.
     
    Última modificación: 6 de Septiembre de 2016
    A Dark Zeppelin, Rodrigox, VittokoX y 3 otros les gusta esto.
  2. Sago7

    Sago7 Dark Side's Consultant Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2006
    Mensajes:
    3.664
    Me gusta recibidos:
    1.437
    Puntos de trofeos:
    198
    A modo de aporte. Yo le meti un noctua y quedo justo.

    A mi me gusto porque tiene buenas terminaciones, es liviano, tiene espacio para ocultar cables como corresponde. Tiene todo lo necesario para cumplir con creces la BBB.
     
  3. Rudel

    Rudel Overclockero retirado. Miembro del Equipo MOD Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    8.221
    Me gusta recibidos:
    3.204
    Puntos de trofeos:
    198
  4. NIN

    NIN Opteron Fanboy Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    1.426
    Me gusta recibidos:
    308
    Puntos de trofeos:
    198
    que tal rudel,

    El problema del ventilador y el karajan no es solo con este gabinete. En mi caso, con un dremel removí e hice espacio en el cuerpo del ventilador para que calzara el karajan.
     
    A Rudel le gusta esto.
  5. Pato

    Pato El primero con su Nick Miembro del Equipo ADMIN Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    15.766
    Me gusta recibidos:
    6.590
    Puntos de trofeos:
    148
    Excelente review, Rudel.

    Lo hemos publicado en portada, se agradece el aporte.

    Saludos.
     
    A Rudel le gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...