Pasantías en IBM (Práctica profesional)

Tema en 'Capacitación y Estudios' comenzado por Ferret, 4 de Diciembre de 2019 a las 7:08 PM.

Watchers:
This thread is being watched by 6 users.
  1. Ferret

Ferret Miembro Activo

Se incorporó:
    Miércoles
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, soy estudiante de Analista Programador Computacional en Duoc, estoy en mi último semestre y quisiera saber si alguien tiene experiencias sobre este asunto.
    IBM todos los años ofrece pasantias para aquellos técnicos e ingenieros de informática que buscan práctica en su último semestre, yo estoy en este punto y no sé si sea la mejor opción debido a que no especifican nada, tampoco si hay opción de remuneración. ¿Alguien ha asistido a esto?
    Adjunto el anuncio:

upload_2019-12-4_20-5-46.png

2. Zuljin

Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.655
  3. oscagriff

oscagriff asdf Old School

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    181
    En el caso de las prácticas o pasantías, no creo que la prioridad sea la remuneración. Si ves que la moto empresa es una de las mejores para partir, sería mejor fijarse en ese tipo de características.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. ANDREGRANDIE

ANDREGRANDIE el escopeta..

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    380
    IBM en el curriculum suena bonito, consideralo como una inversion.

A oscagriff le gusta esto.
  5. Ferret

Ferret Miembro Activo

Se incorporó:
    Miércoles
    Me gusta recibidos:
    0
    Es cierto, pienso igual que tú, pero el dinero no es unicamente para pasarlo bien. Realmente lo necesito, aunque sean 100 mil pesos para poder comprar mercadería y sobrevivir con ayuda.

6. ANDREGRANDIE

ANDREGRANDIE el escopeta..

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    380
    IBM gratis es mejor que una empresa chica y 100.000 mensuales . Ademas como esta la situacion pais actual IBM suena mejor

7. Ferret

Ferret Miembro Activo

Se incorporó:
    Miércoles
    Me gusta recibidos:
    0
    Y en cuanto a cómo es el asunto en general, qué podrían contar?

8. naarf

naarf aaaasí no mas

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    119
    Estos son los mismo que llevaba adexus antes?

9. chikogollo

chikogollo Gold Member Old School

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2004
    Me gusta recibidos:
    385
    Que tiene que ver Adexus aca? por lo que veo es IBM Chile directo

10. cloudsaurio

cloudsaurio Miembro Activo

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Hice esa pasantía hace algunos años, dependiendo del área en la cual te dejen en la práctica, puede que vayas a aprender harto de lo básico (soporte nivel 1 y nivel 2) , también puede que te dejen en un área de monitoreo, experiencia que no deja mucho. O que Lisa y llanamente te lleven a un área en la que no te dejaran tocar nada (como base de datos) , se ve lindo IBM en el CV, pero sinceramente aporta muy poco, te diría que priorizaras una practica en empresa chica donde te toque de hacer de todo, preferentemente que desarrolles en algún lenguaje que tenga buen retorno y trabajen en alguna nube

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

11. Ferret

Ferret Miembro Activo

Se incorporó:
    Miércoles
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta.
    Podrías decirme en qué año fue?, esas áreas te las ofrecieron?, tuviste predisposición a trabajar en soporte en general?
    Mi concepto de IBM en Chile era un poco agrandada, por fuera se ve como una oferta moderna, con tratos tipo Google, pero con lo que me cuentas ahora lo imagino como cualquier otra empresa IT mula que nadie conoce aquí en Chile, no lo sé.

12. trivZ

trivZ Emperador del Juego

Se incorporó:
    22 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Mi polola está haciendo la práctica en IBM, pero en la venta de productos financieros (IGF).. bien mala, mucha rotación de personal, así que los que le enseñan no tienen experiencia o tienen casi la misma edad que ella, lo que le hacen realizar es ir a dejar contratos a otros lugares, buscar carpetas, pocas veces gestionar con personas de Brasil para arreglar un tema, y se pasa la mayor parte del día haciendo cosas que no son para la práctica (estudiando para la u por ej), digamos que no ha sido una muy buena experiencia (6 meses dura), y hubiera sido mucho mejor hacer la práctica en otro lugar, pero priorizo a IBM por ser conocida como una gran empresa.
    Sé que la práctica no es en la misma área que ella pero te quería contar su experiencia en la misma empresa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Ferret le gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...