Cotización Notebook para programar, graficar, etc.

Tema en 'Armados de PC: Cotizaciones y Consejos' comenzado por Skinbracer, 27 de Enero de 2020.

Watchers:
This thread is being watched by 3 users.
  1. Skinbracer

Skinbracer Miembro Activo

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola, comunidad.

Ando en busca de un notebook para correr softwares estadísticos como STATA y códigos de R y Python.

Entiendo que debo decantarme por un procesador Intel, pero no sé si valga la pena un i7 o con un i5 basta.

Actualmente tengo un i3 bastante rendidor, pero he tenido problemas para analizar algunas bases de datos y graficar algunos mapas.

Desde ya muchas gracias por sus recomendaciones!

2. TitoHL

TitoHL Capo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    66
    Ya que nadie ha respondido hasta ahora, meteré la cuchara, desde mi ignorancia con los programas que mencionas.
    Te sugiero que revises los requisitos de los programas que ocuparás. Yo le dí un vistazo a los de STATA (https://www.stata.com/support/faqs/windows/hardware-requirements/) y hacen harto hincapié en que la RAM sea de una capacidad 50% superior al más grande de los conjuntos de datos con que trabajarás.
    Por otra parte, STATA sólo recomienda CPUs de múltiples núcleos de más de 2GHz, sin distinguir marcas o series de modelos. El rendimiento relativo de un CPU u otro lo puedes encontrar en https://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php
    Finalmente, algunos comandos de STATA requieren de una unidad de almacenamiento rápida. Entonces, de ser posible, prefiere una que tenga SSD.
    Busca lo mismo para tus otros programas.
    Suerte.

3. ANDREGRANDIE

ANDREGRANDIE el escopeta..

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    393
    piensa en un laptop gamer con i7 , i9 o similar Amd , video independiente y unidad SSD o NVM

4. ruciohernan

ruciohernan Miembro Regular

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    12
    yo siempre he usado linea thinkpad; para office, una que otra base de datos (mysql, postgresql, cliente msql) editores atom, visualstudio, intellij, python, etc. trabajar con cubos b2b tools. etc .Tengo un T440p i5 14" con doble booteo; win 7 y Ubuntu 19.10. En graficas FHD guatea pero no le doy ese uso.
    Hace poco le comprè a mi hija un thinkpad L470 nuevo en $180k i5 de 7a gen, aqui en el foro, rapidisimo, liviano y construccion resistente tipica de los TP.
    Saludos

Comparte esta página

Cargando...