Intel lanza su decima generación de procesadores para portátiles

Tema en 'Actualidad Tecnológica' comenzado por Tbon, 23 de Agosto de 2019.

Watchers:
This thread is being watched by 4 users.
  1. Tbon

    Tbon Le désolé Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2004
    Mensajes:
    10.912
    Me gusta recibidos:
    1.448
    “Comet Lake” y “Ice Lake” son los codenames de los 19 nuevos modelos de procesadores con los que Intel nos confundirá


    Con toda esta expectación que ha estado causando AMD con su nueva generación de Ryzen, pocos han reparado en que el mercado aun se encuentra dominado por Intel, independiente de lo que digan los reviews, la inercia es dificil de parar y seguramente Intel esta esperando sacar provecho de esto para seguir dominando el mercado.

    [​IMG]



    En total son 19 los modelos de procesadores que Intel ha anunciado lanzar, por un lado se encuentran los modelos “Ice lake” que se anunciaron a principio de mes, y por otro se encuentran los llamados “Comet Lake” no obstante, seguramente se preguntarán ¿porque hay 2 familias?.



    [​IMG]



    Sucede que toda la familia de procesadores “Ice Lake” estará basada en el nuevo proceso de fabricación de 10nm de Intel, el cual esperamos también verlo pronto en procesadores de escritorio, sin embargo “Comet Lake” continuará siendo fabricado a 14nm como los procesadores actuales. Para complicar aun mas el asunto, sabemos que la gama de procesadores irán desde 2 a los 6 cores, no obstante los modelos más potentes de 6 cores y con mas caché estarán basados en “Comet Lake” a 14nm lo cual parece no tener ningun sentido, no obstante el ultimo dato es el mas extraño de todos y es que si bien “Ice lake” esta fabricado a 10nm, tendra un TDP (consumo) mas alto que “Comet Lake” a 14nm, independiente de la cantidad de cores.



    [​IMG]



    El dato del consumo podria estar dando luces de lo que sucede, por un lado se cree que la inclusion del nuevo chip grafico Iris y el soporte integrado de conectividad Thuderbolt, podrian explicar en algo el alza del consumo, no obstante no explicaria la existencia de unidades fabricadas a 14nm y aqui es cuando un posible problema en el proceso de fabricación de Intel podria estar tomando cuerpo. La lógica es clara, si tienes un nuevo proceso de fabricación que te permite bajar el consumo y hacer chips mas baratos, deberias fabricar todos bajo la misma tecnologia no?, pero y si no puedes fabricar lo suficiente y no reduce tanto el consumo?, pues la respuesta sería salir con lo que tengas a mano, la función debe continuar!.

    Fuente: TechSpot
     
    Última modificación: 23 de Agosto de 2019
  2. VittokoX

    VittokoX GΣΣK Miembro del Equipo MOD REPORTERO Old School

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    5.176
    Me gusta recibidos:
    1.707
    Seguirán siendo vulnerables a los ataques de Spectre y derivados :zippymmm
     
  3. rlx

    rlx Gold Member

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    568
    Intel dando braseadas de ahogado???... lo peor de todo es que el consumidor final no sabrá esto de los TDP ni de la litografía y solo por ser nuevo van a pensar que es mejor.
     
  4. frosstatx

    frosstatx AMD EX-NV Y LINUX FANBOY

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2008
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    30
  5. clusten

    clusten MOD Miembro del Equipo MOD REPORTERO Reviewer

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.664
    Me gusta recibidos:
    2.072
    Vienen cuando lancen las series S y X.
    Para colocar en contexto, las series que se lanzaron son las enfocadas a convertibles (Y, de bajo consumo) y ultrabooks (Serie U, un poco más potente, pero manteniendo TDP bajo los 30 W). En este segmento, Intel todavía reina sin problemas, por lo que imagino apuntar primero donde ganas para dejar una buena imagen es una super buena estrategia.
     
  6. NaxoMaster

    NaxoMaster Gold Member

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2012
    Mensajes:
    2.173
    Me gusta recibidos:
    502
    REFRITOS EVERYWHERE


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Comparte esta página

Cargando...