Huawei y Android

Tema en 'Actualidad Tecnológica' comenzado por Zuljin, 20 de Mayo de 2019.

Tags:
Watchers:
This thread is being watched by 6 users.
  1. Zuljin

Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.341
    Puntos de trofeos:
    198
    No pensé que Google le iba a hacer caso a la administración de Trump, pero supongo que hubo conversaciones duras antes de llegar a esto

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48331053

Ojalá no pase lo mismo con otras marcas chinas (hola Xiaomi).

Entiendo que Android es de código abierto. Huawei puede seguir utilizando ese core para sus celulares, no? Aunque el cacho creo que sería Google Play.

¿Cómo ven esto? ¿Huawei podrá hacer su Android con juegos de azar y mujerzuelas?

2. tglaria

tglaria InExperto Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    437
    Puntos de trofeos:
    198
    Huawei puede sin problemas seguir usando AOSP (la versión Open Source de Android), pero eso implica no tener acceso, por defecto, a la tienda y servicios de Google (Gmail, Calendar, GooglePay, Drive, ... no sé qué más), pero nada que no se pueda instalar por medio de una tienda propia de Huawei.
    Y si esto motiva el desbloqueo de los bootloader de los equipos de Huawei, bien.

Veo el problema del lado del hardware más que del software, Broadcom e Intel tienen también bloqueo para trabajar con Huawei (y Qualcomm, pero Huawei usa sus propios CPU).

Con respecto a Xiaomi, tenía entendido que Xiaomi no incluía por defectos los servicios de Google.
    ¿es eso así o es sólo así para el mercado asiático?

Edito:
    https://www.xataka.com/aplicaciones...urce-google-que-queda-como-opcion-para-huawei

3. Sago7

Sago7 Dark Side's Consultant Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    5 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.437
    Puntos de trofeos:
    198
    Xiaomi viene con gplay por default.

Yo creo que no va a faltar la forma que cree, un tercero, para meterle la tienda sin que sea tan "engorroso" para el usuario comun y corriente. Ya que los que metemos manos en el celu sabemos que un descargar y flachear se soluciona ese tema.

4. tglaria

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    437
    Puntos de trofeos:
    198
    El Xiaomi que tuve, no venía con GPlay xD

Y sí, si el tema es para la masa, que no quiere hacer nada adicional.
    Un montón de familiares míos ni cachan cómo entrar los datos de la cuenta de correo p'a bajar aplicaciones, no me extraña que no puedan instalar los servicios de Google.

5. VittokoX

VittokoX GΣΣK Miembro del Equipo MOD REPORTERO Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Puntos de trofeos:
    198
    Era chino, no la versión global. Las versiones globales vienen con la Gapps.

A tglaria le gusta esto.
  6. rodrigokfw

rodrigokfw Pro Miembro Regular

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    408
    Puntos de trofeos:
    168
    Pero que tan importantes son para la mayoria de la gente las Gapps?. Con la cantidad de mercado que controlan pueden abrir su propia tienda, pueden poner alternativas a gmaps, pueden poner firefox en vez de chrome u opera, etc.

7. Sago7

Sago7 Dark Side's Consultant Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    5 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.437
    Puntos de trofeos:
    198
    F-Droid <3

A VittokoX le gusta esto.
  8. clusten

clusten MOD Miembro del Equipo MOD REPORTERO Miembro Regular Reviewer

Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.857
    Puntos de trofeos:
    198
    Los servicios google los perderias de raíz si no están integrados. Si, se pueden flashear, pero con eso pasamos al siguiente punto: El desbloqueo de Bootloader. No se si esté entre las opciones de Huawei abrir el sistema nuevamente. El año pasado dejó de entregar códigos y las herramientas que hay son de pago (y un pago excesivo en mi opinión).

Las actualizaciones de seguridad google la distribuye de manera preferencial a sus partners, mientras que el AOSP tendría que esperar el lanzamiento para poder implementar, lo cual añade un tiempo extra a lo ya demoroso que era el anexar esto.

9. tglaria

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    437
    Puntos de trofeos:
    198
    No exactamente.
    Entiendo que si es desarrollador quiere, podría crear un instalador para instalar los servicios de Google que quiera.
    Podría generar hasta una aplicación para que reinicie el teléfono en un cierto estado y flashee los servicios que quiera.
    No necesitaría desbloquear el bootloader y no debiera ser diferente para un usuario que realizar una actualización de sistema.

Insisto, no crea que sea necesario el desbloquear el bootloader para instalar los servicios de Google.
    Habrá que esperar a ver qué ocurre.

10. clusten

clusten MOD Miembro del Equipo MOD REPORTERO Miembro Regular Reviewer

Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.857
    Puntos de trofeos:
    198
    Y eso no es lo mismo que incluirlos a la mala?
    Google no creo que aguante esa alternativa, por lo que ni la pensaran en huawei.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

11. tglaria

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    437
    Puntos de trofeos:
    198
    No lo sé.
    Si al final es sólo un tema legal, mientras cumplan con no tener instalados los servicios de google en el teléfono al recién iniciar el equipo, puede que baste.

A mí me da la impresión que Google no está ni ahí (croe que hasta preferiría que instalaran sus servicios, después de todo es una fuente de ingreso), sino que están simplemente cumpliendo con lo que está imponiendo la Casa Blanca.

12. Dark Zeppelin

Dark Zeppelin Fundador :yao Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.187
    Puntos de trofeos:
    198
    Huawei paso a ser incluida en una lista negra de empresas "enemigas de EEUU", por ser acusada por el departamento de estado de espionaje y robo de propiedad intelectual.
    Ese es el problema. El principal negocio de Huawei al igual que Zte, no son los equipos, sino que las redes.
    Pero EEUU impuso moratorias, por 90 días, Trump no es imbécil, esta buscando algo, al colocar el puñal en el cuello de los chinos.
    Además, aunque a varios le pique cierta parte, reproduciré las palabras de un youtuber español versado en estas lides, y famoso por patear el tablero al denunciar a youtubers de hacer promos auspiciadas. "Los Huawei relación precio calidad, hoy, siguen siendo una mierda." Las fotos del P30 y P30 pro son salvo para los reviewvers pagados por Huawei, muy "so so", ademas el Kirim 980 en rendimiento deja mucho que desear, y el precio del P 30 y P 30 pro no es conveniente.
    Saludos

13. rodrigokfw

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    408
    Puntos de trofeos:
    168
    La BBC habla de robo de propiedad intelectual, una pantalla con una delgada capa de diamante que fue sacada ilegalmente de Estados Unidos.

14. le hu@sito

le [email protected] Pro Miembro Regular

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    151
    Puntos de trofeos:
    138
    Igual estas medidas van a durar a lo más hasta que el próximo presidente de USA sea elegido ( y lo más probable es que sea demócrata).
    Por otro lado, en slashdot, muchos comentarios apuntan a que toda esta cruzada contra Huawei estaría originada en el atraso tecnológico que tienen las firmas de telecomunicaciones gringas con respecto al 5G, ya que éstas tienen desarrollado a lo más 4G LTE que aparentemente sería en la práctica una suerte de 3.5G.

https://tech.slashdot.org/story/19/...r-barring-us-companies-from-using-huawei-gear

Última modificación: 21 de Mayo de 2019
  15. sir_lestat

sir_lestat Shay Laren's Fan Miembro del Equipo MOD Miembro Regular

Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    303
    Puntos de trofeos:
    198
    A nibal2 y ricm les gusta esto.
  16. Harima

Harima Pegao al tarro REPORTERO Miembro Regular

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.870
    Puntos de trofeos:
    198
    https://hardzone.es/2019/05/22/bloqueo-huawei-amd-intel-nvidia-perder-millones/
    C&P
    Junto con el bloqueo de ARM se suma también el de Intel y AMD (Celulares y Notebooks)
    https://hardzone.es/2019/05/21/huawei-ordenadores-cpu-intel-amd/

Última modificación: 22 de Mayo de 2019
  17. rodrigokfw

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    408
    Puntos de trofeos:
    168
    21 millones es mayor a 39 millones?... no entiendo

https://www.elmundo.es/economia/2019/05/20/5ce2c147fc6c83e3258b458e.html

Última modificación: 22 de Mayo de 2019
  18. Harima

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.870
    Puntos de trofeos:
    198
    debe ser alverez supongo

upload_2019-5-22_14-53-55.png

A le [email protected] y rodrigokfw les gusta esto.
  19. Diego

Diego Fanático Miembro Regular

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    249
    Puntos de trofeos:
    128
    Por ahi habia leido algo similar, que AMD habia perdido mas que Nvidia, perdieron menos plata pero el porcentaje era mayor (recordar que Nvidia vale harta mas plata que AMD, ni siquiera es el doble, es como 10 veces mas), entonces ahi el porcentaje es donde se nota esa perdida

20. Harima

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.870
    Puntos de trofeos:
    198
    Si esto sigue así, la cosa se va a poner fea

https://www.geeknetic.es/Noticia/16...telectual-de-su-arquitectura-x86-a-China.html

C&P

Comparte esta página

Cargando...