Review Guía - Cómo entrar a un PC con Windows, cuando se ha olvidado la Contraseña.

Tema en 'Actualidad Tecnológica' comenzado por Rudel, 1 de Septiembre de 2016.

Watchers:
This thread is being watched by 10 users.
  1. Rudel

Rudel Overclockero retirado. Miembro del Equipo MOD Old School

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    3.238
    Puntos de trofeos:
    198
    Introducción:

De vez en cuando me topo con algún conocido que ha olvidado la contraseña de un PC que ha tenido botado durante algún tiempo y me pide ayuda para resetearla o eliminarla.

Antiguamente, esto era fácil de hacer booteando con un CD de HiRen (http://www.hirensbootcd.org) o algún utilitario similar; pero desde la salida de Windows 8 y los PCs con sistema UEFI ya no es factible bootear con este tipo de CD o Pendrive.

Afortunadamente, hay una manera simple que nos permite crear en el PC un nuevo usuario administrador, con el cual podemos entrar al equipo y luego resetear la contraseña del usuario olvidadizo :)

Requisitos:

Este metodo requiere disponer de un CD o Pendrive con el instalador de Windows 8, 8.1 o 10 ... básicamente lo que haremos es iniciar la instalación de Windows, pero antes de que esta se lleve a cabo abriremos una ventana de comandos, que nos permitirá realizar un pequeño "truco" :)

Paso 1: Iniciar el instalador de Windows desde CD o Pendrive

En cuanto el instalador muestra su primera ventana .. en lugar de seguir adelante con la instalación, pulsaremos Shift + F10, para abrir una ventana de comando, como se ve en esta figura:

En esta ventana, vamos a la carpeta C:\Windows\System32 y una vez ahí ejecutaremos dos comandos, para reemplazar el utilitario utilman.exe por cmd.exe ... esto nos permitirá mas adelante invocar la ventana de comandos en la pantalla de logon de Windows. Los comandos son:

move utilman.exe utilman.exe.bak (para respaldar el archivo utilman.exe)

copy cmd.exe utilman.exe (para que utilman tenga en realidad el programa cmd)

Paso 2: Iniciar Windows normalmente:

Una vez hecho esto, apagamos el PC ... sin seguir adelante con la instalación de Windows. Quitamos el DVD o Pendrive e iniciamos el PC normalmente ... al llegar a la pantalla de Logon, donde no podemos seguir porque ignoramos la contraseña del usuario, pulsamos en el icono de accesibilidad que está en la esquina de la pantalla:

... en esta figura, es el icono central :)

De inmediato, se abrirá una ventana de comandos, como muestra esta figura:

Paso 3: Crear un nuevo usuario administrador:

En dicha ventana de comando, ejecutaremos dos comandos:

net user {usuario} /add (para crear un nuevo usuario local)

net localgroup administradores {usuario} /add (para incorporarlo como administrador)

Una vez hecho lo anterior, cerramos la ventana de comandos y hacemos que Windows vuelva a la pantalla de Logon ... en la esquina debiera aparecer el nuevo usuario, con el cual podremos entrar al PC y tener privilegios de administrador :)

Conclusión:

Bueno, eso sería ... a lo mejor muchos ya conocen el truco, pero vale la pena difundirlo para los demás.
    Saludos.

Última modificación: 1 de Septiembre de 2016
    A Darevas, manapari, metal_lord86 y 10 otros les gusta esto.
  2. javiernico

javiernico cmos burner Miembro del Equipo MOD

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.052
    Puntos de trofeos:
    198
    Nuevamente, muchas gracias por tus aportes, se va directo a favoritos

3. ayn

ayn MOD Miembro del Equipo MOD Old School

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1.154
    Puntos de trofeos:
    198
    Muy buen aporte!!!

Gracias Rudel!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. FranciscoCL

FranciscoCL -_- Old School

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1.807
    Puntos de trofeos:
    198
    Nunca me ha pasado, pero es bueno saber que existe una alternativa si alguna vez me encuentro con el problema.
    Muchas gracias.

5. clusten

clusten MOD Miembro del Equipo MOD REPORTERO Reviewer

Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.937
    Puntos de trofeos:
    198
    Buena guía, pero que mal habla de windows.
    Pense que con los casos de "entrar por el menu de ayuda" en windows 98 ya habían cachado que el ingenio de la gente va por lo simple.

A VittokoX le gusta esto.
  6. Darknesshell

Darknesshell Zombie REPORTERO

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    5.966
    Puntos de trofeos:
    198
    Página web:
    ¿En Linux no había una manera de hacer lo mismo desde grub aprentando "E"?

Lo mismo sería en ese caso.

En win 7 era igual de fácil si no le habían creado contraseña (casi nadie lo hacía) al "Administrador". Ctrl+alt+sup dos veces y entrar como "Admin" o "Administrador".

Y entrando desde otro usuario que sea administrador aun funciona el viejo win+r > "control userpasswords2".

Última modificación: 6 de Septiembre de 2016
  7. VittokoX

VittokoX GΣΣK Miembro del Equipo MOD REPORTERO Old School

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.611
    Puntos de trofeos:
    198
    Era entrando en modo single, pero eso fue subsanado con rhel 7.ahora hay que hacer otra vuelta mucho más larga :zippy

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

A Darknesshell le gusta esto.
  8. Gran_Maestre

Gran_Maestre Copuchento

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    85
    Puntos de trofeos:
    163
    buena, me toco cabecearme con un windows 8 queun chistoso le cambio la contraseña al administrador. lo solucione recuperando la contraseña con otro pc clonado igual pero fue mucho webeo, esto se ve mas simple y efectivo

9. Rudel

Rudel Overclockero retirado. Miembro del Equipo MOD Old School

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    3.238
    Puntos de trofeos:
    198
    Asi es, lo mas complejo de esta tecnica, es lograr que un pc moderno inicie desde un dvd o pendrive, notmalmente eso requiere desactivar el secure boot en la bios del equipo.
    Saludos

10. Pato

Pato El primero con su Nick Miembro del Equipo ADMIN Old School

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Puntos de trofeos:
    148
    Buena Guía, lectura obligada para mis colegas profesores que siempre andan con el drama de la contraseña.

Para cuando esté en casa la publicaré en portada, acá en la pega tenemos bloqueados varios sitios, incluidos algunos hosting de imágenes.

Saludos.

Comparte esta página

Cargando...