General Gigabyte elimina el soporte PCI-Express 4.0 a todas las placas base AMD 300/400 Series Read more ht

Tema en 'Actualidad Tecnológica' comenzado por hereje, 5 de Agosto de 2019.

Watchers:
This thread is being watched by 3 users.
  1. hereje

    hereje Miembro Regular Miembro Regular

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2009
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    98
    No sé si esto va acá, y si no, por favor moverlo. Pero tenía que comentarlo, AMD se está pegando sus Intel con estas jugadas de no hacer cosas compatibles a puro firmware.

    Gigabyte
    , con la implementación del microcódigo AGESA ComboAM4 1.0.0.3ABB para los AMD Ryzen 3000, no solo resolvió que Destiny 2 no fuera compatible con estos procesadores, sino que eliminó el soporte de la conectividad PCI-Express 4.0 a todas las placas base que no estuvieran dotadas del chipset AMD X570.

    Recientemente, Asus añadió esta compatibilidad, al igual que Biostar, algo que no ha gustado a AMD, pues se ofrece una característica "exclusiva" sin necesidad de comprar una nueva placa base. Si bien la compañía instaba a sus socios a retirar este soporte, aludiendo a posibles problemas o inestabilidades con el sistema, las primeras reviews de estas placas base demostraba que, pese a tener un conector PCI-Express 3.0, al seleccionar la interfaz PCI-Express 4.0 desde la BIOS, el SSD PCIe 4.0 instalado alcanzaba las mismas velocidades respecto a una placa base que si está certificada con una interfaz PCIe 4.0.

    [​IMG]

    Obviamente, AMD ya anunció su intención de capar esta posibilidad con las actualizaciones del microcódigo, pero claro, el fabricante de la placa base tiene la última palabra para desactivar, o no, esta característica que permite a los usuarios mantener su placa base actual actualizando únicamente su CPU no solo para obtener una mejora de rendimiento, sino también poder disfrutar de las velocidades de un PCIe 4.0.

    Por ahora la única solución de los usuarios con una placa base de AMD, que tienen pensado adquirir un SSD PCIe 4.0, es no actualizara la BIOS.





    Fuente https://elchapuzasinformatico.com/2...-0-a-todas-las-placas-base-amd-300-400-series
     
    A Pato, Tbon y Nexlander les gusta esto.
  2. dark_nobody

    dark_nobody Gold Member Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2006
    Mensajes:
    9.093
    Me gusta recibidos:
    212
    Puntos de trofeos:
    168
    Osea podemos decir que pci express 4 es una estafa y que solo es por firmware la mejora

    Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
     
  3. Nexlander

    Nexlander User Old School Miembro Regular Reviewer

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    800
    Me gusta recibidos:
    235
    Puntos de trofeos:
    178
    Pensando bien se podría decir que Gigabyte se pegó el alcachofazo que agregar el soporte PCIe 4.0 no significaría mucho problema para las unidades de almacenamiento pero si lo podría ser para futuras tarjetas gráficas o cuando se tengan muchas tarjetas simultaneas haciendo uso de los PCI lanes en una placa que originalmente no fue preparada para ello.

    Pensando mal, es que AMD les metió cuco y presión con inevitables menores ventas de las placas con los nuevos chipset y decidieron hacerles caso, o capaz ni siquiera AMD les dijo nada, reflexionaron por cuenta propia. A ver si ASUS no cambia de opinión tambien.
     
  4. FranciscoCL

    FranciscoCL -_- Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    5.684
    Me gusta recibidos:
    1.757
    Puntos de trofeos:
    198

Comparte esta página

Cargando...