Decálogo del buen comprador

Tema en '[Venta] Hardware de PC y Periféricos' comenzado por vvhunter, 10 de Noviembre de 2014.

Watchers:
This thread is being watched by 3 users.
  1. vvhunter

    vvhunter Great Teacher Onizuka

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.872
    Me gusta recibidos:
    3.908
    Decálogo del buen comprador

    Estimados incautos de Capa9, puesto que el humilde staff de moderadores no gana un peso por sus actividades en compraventa, hemos decidido lavarnos las manos si aquí se los cagan. Entonces ¿Qué hacer para evitar que los vacunen?, he aquí unos consejirisillos para que minimicen sus riesgos en estas lides.

    1) La compra venta entre personas no tiene garantía (a no ser que el vendedor lo exponga), por lo que tu mejor arma es tratar de buscar un vendedor de tu misma zona y realizar el trato personalmente, revisando muy bien el articulo antes de cerrar el negocio. Evita comprar apurado y has todas las preguntas ANTES de concretar la transacción. Un buen vendedor responderá todo claramente pues no tiene nada que ocultar. Procura ser un comprador informado y pide tú mismo todos los datos que necesites al vendedor, no esperes que el staff del foro haga tu trabajo.

    2) Si vas a realizar un trato por 200 lucas, no te desangres por un pasaje de metro para reunirte en persona con el vendedor. De preferencia júntate en su hogar o en una biblioteca pública, tendrás buena iluminación y conexión WiFi si es que la necesitas. Revisa todo de forma exhaustiva y asegúrate de que el producto funcione como corresponde. Tómate tu tiempo. Si haces el intercambio y al llegar a tu casita te das cuenta de que el producto venía con un detalle, te tenemos malas noticias: CAGASTE. Será muy difícil determinar si el artículo venía así o si tú lo dañaste al llevarlo a tu hogar.


    3) Aunque existen usuarios nuevos que pueden ser confiables, prefiere hacer tratos con quienes son activos en el foro y tienen un buen feedback. En caso de que éste conste de varias páginas, revisa los distintos posts, podrías encontrar una sorpresa entre ellos (no envía productos a tiempo, llegan con detalles, es conflictivo, omite información, no entrega todas las piezas, etc). Recuerda, alguien que sólo viene al foro a vender y no cuenta con feedback no tiene NADA que perder en caso de que el negocio salga mal y tú te veas afectado.

    4) Si no encuentras el producto que te quita el sueño cerca de tu ubicación y obligadamente debes comprar a distancia, pide gentilmente al vendedor que te proporcione fotos, pantallazos, tests y/o cualquier otro medio que permita asegurar la condición del producto. Ten presente que lo que algunos consideran “como nuevo” podría ser basura para otros; en consecuencia cerciórate bien del estado real del artículo. Por otra parte, las ventas a distancia envuelven distintos factores de riesgos (no probar el producto en persona, posibilidad de que sea dañado en el traslado a tu hogar, etc), dificultando los posibles reclamos post-venta.

    5) Si vas a regatear el precio, hazlo con respeto. En lo posible evita hacer ofertas que son estúpidamente irrazonables y si no estás interesado en comprar, NO chacrees la venta de los demás. Si lo estimas prudente y te interesa el producto, proporciona un link hacia el sitio en donde lo encontraste más barato. Si el vendedor acepta rebajar, bien, sino sigue tu camino en paz.

    6) Cuando la transacción haya sido realizada y te encuentres conforme con la compra, es decir, el producto se encuentra en las condiciones que se describieron, date el tiempo y pasa por el feedback del vendedor para dejar tus impresiones. Si te dice que no tiene feedback, anímalo a crear uno, de esa forma comenzará a ganar confianza en el sitio a la vez que los demás foreros contarán con mayor información si consideran hacer tratos con el vendedor.

    7) Si compraste a distancia, abre el envoltorio y revisa el producto ANTES de firmar que estás “conforme” en la agencia de encomiendas respectiva. Si firmas y después notas algún abollón o que la caja venía machucada, será difícil que tu reclamo sea bien aceptado. Cuando te hayas asegurado de que externamente todo parece bien y estés en la tranquilidad de tu hogar, revisa a profundidad que el artículo funciona como corresponde de manera INMEDIATA, no a la semana después. Si todo está en orden, procede a pasar por el feedback de tu vendedor.

    8) En el desafortunado caso de que la transacción no salga bien -depositaste y el producto no llega, el producto llegó con una falla no especificada, faltaba alguna pieza/ parte del bundle – estamos ante un problema. La mayoría de estas situaciones son comprensibles a distancia, si hiciste el trato en persona será más difícil proceder, aunque no imposible (punto 2). El primer paso que debes dar es CONTACTAR AL VENDEDOR Y HACERLE SABER EL PROBLEMA. Si no llegan a un acuerdo o dentro de un plazo razonable no te contesta, abre un hilo en “mediaciones y problemas”. Expone el caso con respeto, ahórrate los improperios y expone pruebas que no revelen datos privados del vendedor (RUT, número de cuenta, etc.) Los moderadores nos haremos cargo de ver tu situación, no obstante COMO SITIO NO RECUPERAREMOS TU DINERO NI TE REEMBOLSAREMOS NADA. En caso de que se pruebe que realmente has sido víctima de una estafa o negocio desleal, el máximo castigo al vendedor será un BAN. Las acciones legales deberán correr por tu cuenta si deseas emprenderlas.

    Bien futuros compradores, eso sería todo. Nuestro sitio es un foro de hardware y tecnología en general, la sección compraventa simplemente es un plus. Hagan buen uso de ella, sigan los consejos estipulados y se ahorrarán un montón de problemas ustedes y dolores de cabeza para nosotros. Saludos, el staff de compraventa.
     
    Última modificación: 17 de Junio de 2016
    A Dragonkiller y Darknesshell les gusta esto.
  2. L3thial

    L3thial Por siempre tuyo Camila Old School

    Se incorporó:
    8 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.069
    Me gusta recibidos:
    79
    Re: Decálogo del buen comprador

    Sad But True.

    Mas claro que el agua, imposible.
     
  3. Pato

    Pato El primero con su Nick Miembro del Equipo ADMIN Old School

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    16.203
    Me gusta recibidos:
    6.951
    Re: Decálogo del buen comprador

    Buen trabajo vvhunter y javiernico.

    Espero que todo buen comprador de una mirada a estos consejillos para así evitarse malos ratos.
     
  4. FranciscoCL

    FranciscoCL -_- Old School

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    5.897
    Me gusta recibidos:
    1.892
    Re: Decálogo del buen comprador

    Buen y necesario aporte; lectura obligada junto al reglamento de compra-venta para todos.

    :+10
     
  5. radixs

    radixs El Radi

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2011
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    1
    Re: Decálogo del buen comprador

    Excelente, ya nadie puede decir que no había info...
     
  6. Darknesshell

    Darknesshell Zombie REPORTERO

    Se incorporó:
    17 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    25.915
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Página web:
    :zippy
     
  7. vvhunter

    vvhunter Great Teacher Onizuka

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.872
    Me gusta recibidos:
    3.908
    Fue antes del cambio de nombre :zippyu

    Pd: Menos mal que nunca fue "estimados incautos de condorbinario"

    :yao
     
    A Darknesshell y Oveja Negra les gusta esto.
  8. Koji Nanjo

    Koji Nanjo Sushiman Old School

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    1.721
    Me gusta recibidos:
    142
    Lo único que leí fue "incautos de chw" y ban :zippy
     
    A Darknesshell le gusta esto.
  9. vvhunter

    vvhunter Great Teacher Onizuka

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.872
    Me gusta recibidos:
    3.908
  10. Oveja Negra

    Oveja Negra Lagartija de Exportación Old School

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2006
    Mensajes:
    10.661
    Me gusta recibidos:
    4.375
    Todos sabíamos (menos @Danikin) que ese nombre jamás alzaría vuelo :lezippy
     
    A Danikin y vvhunter les gusta esto.
  11. Harryccó

    Harryccó HarryLord Old School

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me gusta recibidos:
    49
    Y no menos importante que no vi, es revisar el feedback del usuario nuevo o antiguo de algun otro lado y pedirlo siempre si es que tiene para avalar aun mas la compra segura.
     

Comparte esta página

Cargando...