Debugger para PHP

Tema en 'Programación y Desarrollo' comenzado por Zuljin, 13 de Abril de 2018.

Tags:
Watchers:
This thread is being watched by 4 users.
  1. Zuljin

    Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    8.365
    Me gusta recibidos:
    2.764
    Sigo en mi calvario de reescribir el sitio web de php 4.x a 5.4. Resolví el parseo de xml, la conexión a la base de datos pero ahora me salta un error en la entrega de resultado. Ya se pone tóxico y necesito debug para avanzar más rápido.

    ¿Existe una herramienta de debug para php que no sea poner banderas (echo) en el código? Ojalá que la herramienta sea gratuita porfa.
     
  2. unreal4u

    unreal4u I solve problems. Miembro del Equipo ADMIN Old School Tech-Admin

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    11.653
    Me gusta recibidos:
    1.214
    xdebug, xhprof, revisar tu error_log, un buen IDE, Zend Debugger (no lo recomiendo a menos que trabajes con Zend Server y Zend Framework), etc.

    Todas gratuitas o incluidas en la licencia.

    Tb puedes imprimir a pantalla, es la solución más fea pero la más fácil:

    en tu código, agregar las siguientes líneas:
    Código:
    error_reporting(E_ALL);
    ini_set('display_errors', '1');
    
     
  3. Zuljin

    Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    8.365
    Me gusta recibidos:
    2.764
    Ahondo en mi requerimiento.
    La necesidad es instalar algún bicho en mi equipo que sea capaz de hacer la traza, el paso a paso, en mi servidor de desarrollo remoto: un server con CentOS 7 y php 5.4. Ojalá me muestre por donde cresta va y el valor de las variables.
     
  4. Zuljin

    Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    8.365
    Me gusta recibidos:
    2.764
    Ya estoy imprimiendo la pantalla pero ahora esta huea entró en un ciclo y no pillo exactamente dónde está la falla.

    El error_reporting ya lo tengo activado con salida al log. Ahí estoy siguiendo los errores, pero me hace falta un debug "paso a paso".
     
  5. unreal4u

    unreal4u I solve problems. Miembro del Equipo ADMIN Old School Tech-Admin

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    11.653
    Me gusta recibidos:
    1.214
    Xdebug en ese caso y configurar la conexión remota. Tu IDE puede leer e interactuar con esto.

    No toi en un pc ahora así que sorry por los pocos detalles.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  6. Zuljin

    Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    8.365
    Me gusta recibidos:
    2.764
    ¿Recomiendas algún IDE? Estoy a puro notepad.
     
  7. ranamaldita

    ranamaldita mueranse Old School

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2003
    Mensajes:
    3.651
    Me gusta recibidos:
    315
  8. Zuljin

    Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    8.365
    Me gusta recibidos:
    2.764
  9. unreal4u

    unreal4u I solve problems. Miembro del Equipo ADMIN Old School Tech-Admin

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    11.653
    Me gusta recibidos:
    1.214
    netbeans, eclipse PDT o la más fácil: phpstorm.

    Saludos.
     
  10. _kmilo_

    _kmilo_ Vendo todo. xD

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    870
    Me gusta recibidos:
    178
  11. Amenadiel

    Amenadiel Ille qui nos omnes servabit Fundador OVERLORD Old School

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    18.235
    Me gusta recibidos:
    107
    Hay que activar xdebug de php fpm verdad? No el cli? El ide levanta un servidor de desarrollo o se puede usar, tal como uso ahora, NGINX y fastcgi_pass al puerto o sock de fpm?

    Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
     
  12. unreal4u

    unreal4u I solve problems. Miembro del Equipo ADMIN Old School Tech-Admin

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    11.653
    Me gusta recibidos:
    1.214
    si quieres hacerle debugging a los requests que haces a través de la web, entonces sí, php-fpm ya que ése es el responsable (en case de fcgi) de hacer correr el motor. Si quieres también hacerle debugging a lo que corres a través de CLI, entonces también deberás activarlo para CLI. Me parece mucho que todos los IDE ocupan el puerto 9000 (o 9001 iirc) para comunicarse con xdebug. Para la comunicación entre php-fpm y nginx, si están en la misma máquina, socket es más rápido que puerto, lo cual es especialmente útil en caso de tener múltiples versiones de php en la misma máquina.

    No puedo hablar por otras IDE's, pero al menos PHPStorm no levanta un servidor de desarrollo, aunque sí ejecuta PHP en el fondo más que nada para hacer análisis de sintaxis y esas cosas, pero no es algo accesible o ejecutable por el usuario.

    Saludos.
     
  13. Amenadiel

    Amenadiel Ille qui nos omnes servabit Fundador OVERLORD Old School

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    18.235
    Me gusta recibidos:
    107
    Todavía no logro que me guste phpstorm y me quedan 26 días de trial

    Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
     
  14. unreal4u

    unreal4u I solve problems. Miembro del Equipo ADMIN Old School Tech-Admin

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    11.653
    Me gusta recibidos:
    1.214
    No es fácil cambiarse de IDE pq mal que mal el hombre (y mujer) es animal de costumbre.

    Qué IDE ocupabas antes y con qué te topas ahora que no te logras acostumbrar?

    Siempre puedes ocupar la EAP que es un preview de la sgte versión estable, esa siempre es gratuita, de esa forma puedes probar por más tiempo antes de decidirte.

    Saludos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. Amenadiel

    Amenadiel Ille qui nos omnes servabit Fundador OVERLORD Old School

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    18.235
    Me gusta recibidos:
    107
    No sabría decir que es lo que no me gusta

    Diría que si bien en Android estoy acostumbrado a programar en Android Studio que es full jetbrains, en php y JS hay un lag. Pequeño pero no nulo. Lo mismo que me pasa con VStudio y Atom.
    Ese medio segundo que piensa x 300 pestañas...


    Antes de sublime usaba Netbeans pero de eso han pasado 8 años.

    Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
     
  16. unreal4u

    unreal4u I solve problems. Miembro del Equipo ADMIN Old School Tech-Admin

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    11.653
    Me gusta recibidos:
    1.214
    Qué tan grande es el proyecto en que estás trabajando? Qué parámetros de memoria pusiste y cuánto está ocupando?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Comparte esta página

Cargando...