Consultas Amazon

Tema en 'Tiendas y Servicios' comenzado por jzamoras, 23 de Agosto de 2019.

Watchers:
This thread is being watched by 16 users.
  1. rodrigokfw

    rodrigokfw Pro

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    787
    Me gusta recibidos:
    542
    Como se ve en la imagen, no deberian cobrar impuestos.

    Los envios de valor mayor o igual a 30 dolares FOB (esto significa el valor del producto puesto en el puerto de embarque), pagan impuestos por el valor CIF (que incluye envio y seguro).

    Es decir el valor FOB es el valor que tiene tu producto cuando sale de USA y el CIF es el valor FOB mas el valor de envio y los seguros. Si cobra impuestos lo hace considerando el valor CIF.

    En una casilla de correos, el valor FOB corresponde al valor del producto mas el valor de envio hasta la casilla, si la suma de esos valores es menor a 30 dolares no deberia cobrar impuestos.

    Aun asi Aduana siempre puede marcar el envio para cobrar impuestos :(
     
  2. rodrigokfw

    rodrigokfw Pro

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    787
    Me gusta recibidos:
    542
    yo he devuelto, pero solo productos vendidos y enviados por amazon. Se debe enviar por correo normal, lo antes posible para que alcance a llegar, demora como 20 dias, ademas se debe informar los gastos de envio para que ellos lo reembolsen.

    Las normas de amazon son mas flexibles cuando es un producto vendido por amazon, por ejemplo le puedes decir en el chat que tienes problemas o que no lo aceptaron en el correo por X razon y puede que no lo tengas que devolver.

    No tengo idea como sera con productos enviados por terceros.
     
    A FranciscoCL le gusta esto.
  3. frioman

    frioman Miembro Regular

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    9
    Hace un tiempo atras compre unas ram me salieron malas y las devolví, me contacte con amazon via chat y me indicaron como hacerlo y las envie por correos de chile, el envio mas rápido, cuando llegaron las ram a eeuu me devolvieron el dinero del producto y del envió a eeuu
     
  4. Ribosoma

    Ribosoma Gold Member Old School

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.811
    Me gusta recibidos:
    11
    Yo no he devuelto, pero si he reclamado por productos dañados (dos libros, un juego, y una película... ah! y una vez por un producto que jamás llegó -cuándo aún mandaban por correos-).

    En todos los casos me han devuelto la plata/puesto una nueva orden sin necesidad de devolver el producto. Y en el caso de los perdidos, me los enviaron sin cuestiona. (igual, soy alguien que ha comprado mucho en Amazon, y han sido poco los casos en que he tenido que alegar, así que supongo que en sus sistemas aparezco como un cliente confiable).
     
  5. rodrigokfw

    rodrigokfw Pro

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    787
    Me gusta recibidos:
    542
    Por lo que he leido, los trabajadores de Amazon no se cuestionan ni revisen la trayectoria del cliente. Una empresa externa es la que revisa las cuentas cada cierto tiempo y aplica un ban inapelable a cuentas que abusan de los sistemas.

    https://www.businessinsider.com/amazon-bans-people-too-many-returns-2018-5
    https://www.cnet.com/news/amazon-is...-make-too-many-returns/?utm_source=reddit.com
    https://www.theguardian.com/money/2...returning-faulty-goods-blocked-credit-balance
    https://www.reddit.com/r/amazon/comments/6m0z8e/amazon_banned_me/
     
  6. totriz

    totriz Capo

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    367
    Me gusta recibidos:
    31
    si devuelves algo comprado directo a amazon te contactas por mail o por chat y te dan la etiqueta para enviarlo por correo.
    yo envie por correos de chile, me salio creo que 8 lucas (era una caja chica con un carrete de pesca) y me devolvieron 20 dolares.
    si te sale mas caro el envio avisa por mail o chat y deberían reembolsarte el total (eso me dijeron a mi cuando tuve que enviar)

    el producto de reemplazo me lo enviaron apenas reclamé y la devolucion de la plata la hacen cuando les llega a ellos el producto que enviaste


    hace un tiempo salieron unas notas diciendo que amazon te evalua como comprador y te ponen en categorías dentro de su sistema.
    si haces muchas devoluciones en poco tiempo te pasan a lista negra.
     
  7. Ribosoma

    Ribosoma Gold Member Old School

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.811
    Me gusta recibidos:
    11
    Igual, puede ser que también siempre incluí las fotos del daño que tenían los productos, onda, un libro venía descuadernado, el otro -que era para regalo- tenia un golpe feo en el lomo y estaba rajado, la caja de un juego venía aplastada y una película venía con la caja rota (en esta última me devolvieron el costo del despacho, pues el daño no era tan grande).

    Igual, como nota aparte, se han puesto más "liviando" para empaquetar las cosas; recuerdo que cuando comencé a comprar en amazon, los libros venían en cajas y las cajas venían dentro de sacos (que aún conservo para la ropa sucia, y tengo como 3 más en la bodega xD)
     
  8. FranciscoCL

    FranciscoCL -_- Old School

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    5.924
    Me gusta recibidos:
    1.924
    Sobre lo de la devolución, que al final no la hice: en mi caso es un e-reader con problemas de uniformidad en la pantalla. Buscando info dirigidamente veo que es un problema más que común con este modelo (se podría decir que todos vienen con el problema en mayor o menor grado), así que si me mandaban otro lo más seguro era que viniera con lo mismo, tal vez incluso más notorio. Así que entre que me devuelvan la plata o tolerar el problema (se da cuando se aumenta la retroiluminación sobre cierto porcentaje y es hacia la orilla de la pantalla), preferí aprender a convivir con el detalle, ya que no impide su funcionameinto y, salvo eso, estoy conforme con el resto.
    Parte de autocastigo por no haber investigado bien antes...
     
  9. Ribosoma

    Ribosoma Gold Member Old School

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2006
    Mensajes:
    2.811
    Me gusta recibidos:
    11
    BTW, ¿cuál es modelo?
     
  10. FranciscoCL

    FranciscoCL -_- Old School

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    5.924
    Me gusta recibidos:
    1.924
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2019
  11. totriz

    totriz Capo

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    367
    Me gusta recibidos:
    31
    por una sola devolucion no te van a hacer drama

    son los gringos que se aprovechan (y seguro ahora que mandan barato a chile tambien van a empezar acá a pasarse de listos, si es que no lo estan haciendo ya)

    lo que devuelves no pasa por amazon ni es revisado siempre. solo escanean el codigo de la caja y lo tiran a bodegas para vender después como bulto en pallet. asi que muchos hacen reclamo para que el envien el producto de nuevo, pero al hacer devolucion mandan la caja vacia y se quedan con 2 productos por el precio de 1.
     
    A Ribosoma le gusta esto.
  12. beatlejo

    beatlejo Capo

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2019
    Mensajes:
    101
    Me gusta recibidos:
    11
    Tengo una consulta algo idiota, porque por ejemplo, los audífonos AirPods o los Bit se venden en Amazon Estados Unidos y Europa pero no para latinoamérica y si están en eBay. Lo pregunto porque entiendo lo qué pasa con los cargadores y las baterías, pero los audífonos?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  13. rodrigokfw

    rodrigokfw Pro

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    787
    Me gusta recibidos:
    542
    Puede ser por restricciones de distribucion... el proveedor solo autoriza que el distribuidor autorizado venda el producto en ciertas regiones.

    Tambien puede ser porque esos audifonos contiene baterias de litio que son inflamables y su transporte esta regulado.

    Por ultimo, ebay es como mercadolibre donde cualquiera puede vender y puede ofrecer su metodo de envio. No esta afecta a las mismas regulaciones que amazon.
     
    A beatlejo, pitzyper y javiernico les gusta esto.
  14. frioman

    frioman Miembro Regular

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    9
    Hola
    Consulta hay alguna pagina que no sea Amazon para hacerle tracking?
    Hoy me mandaron lo que compre por avianca
    Saludos
     
  15. pitzyper

    pitzyper Online

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    39
    Nop, no pude encontrar como hacerle tracking por fuera de Amazon.

    Saludos

    Sent from my VTR-L09 using Tapatalk
     
  16. frioman

    frioman Miembro Regular

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    9
    chiuu... y como supiste que llego a Chile?
    El estado que sale en la pagina de Amazon es solo muestra que salio de las instalaciones de ellos el día 28 de octubre y no a cambiado de estado desde ese día.
    Al menos cuando mandan por Landmark sabes donde se encuentra
    saludos
     
  17. pitzyper

    pitzyper Online

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    39
    Supe porque de un momento a otro se actualizó el order status en la página de Amazon y ya aparecía en Chile.
     
  18. frioman

    frioman Miembro Regular

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2005
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    9
    Hola
    Hoy me enviaron un pedido en Amazon por DEPRISA
    Alguien mas le an enviado por ese medio?
    Saludos
     
  19. jzamoras

    jzamoras Miembro Regular Miembro Activo

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2013
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    11
    Ayer compré y también viene por ahí.

    Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
     
  20. jzamoras

    jzamoras Miembro Regular Miembro Activo

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2013
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    11
    alguen ha cachado como hacerle seguimiento a DEPRISA? tengo también un pedido con landmark y el sistema me avisó que viene con retraso
     

Comparte esta página

Cargando...