CodersRank, el Perfil Definitivo de un Desarrollador

Tema en 'Artículos' comenzado por Zuljin, 24 de Marzo de 2020.

Watchers:
This thread is being watched by 7 users.
  1. Zuljin

Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.879
  2. Zuljin

Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.879
    Desde el año 2002 que lo único que programo decentemente es plsql. Del resto me quedo en puros hola mundo así que no se como quedaría en PlSql.

Oye @unreal4u , tú que estás más vigente ¿te animas a rankearte?

3. Amenadiel

Amenadiel Ille qui nos omnes servabit Fundador OVERLORD Old School

Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    136
    no prendió mucho el artículo :(

A t3b4n le gusta esto.
  4. Zuljin

Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.879
    Está re bueno el artículo. De los lectores de Capa9 y aparte de Amenadiel, ¿quienes participan activamente en StackOverclow y/o en GitHub?

5. t3b4n

t3b4n Ocioso

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    485
    A mi me prendió tanto que dejé de lado mi pega para ponerme a intrusear en el sitio :zippymmm Está genial el artículo!

Yo, pero lamentablemente la tecnología que más uso y con la que más contribuciones tengo en StackOverflow no está considerada en el ranking (Pentaho Data Integration). Noté eso sí que existe un repo en GitHub para actualizar ese listado de tecnologías; cuando tenga más tiempo voy a echarle un vistazo para ver si entiendo cómo agregar las mías que faltan.

6. t3b4n

t3b4n Ocioso

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    485
  7. Zuljin

Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.879
    Estuvimos años midiéndonos la diuca con el ranking super pi :lol , CodersRank es algo realmente útil.

A t3b4n le gusta esto.
  8. le hu@sito

le hu[email protected] Pro

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    210
    Yo hace un tiempo estoy en hackerrank, me gusta harto tienes que resolver problemas de distinto tipo (SO como Linux, Lenguajes de programación, matemáticas, entre otros) y te van dando punto, a partir de eso se genera una lista con los usuarios con mayor puntaje. Veo que este proyecto va más bien por otro lado y parece que pesa bastante el hecho de contribuir en opensource. Ese aspecto no me agrada mucho, hay desarrolladores muy talentosos que nunca han escrito código OSS.

A Batou le gusta esto.
  9. clusten

clusten MOD Miembro del Equipo MOD REPORTERO Reviewer

Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.124
    Esto hubiese servido a mi jefe hace un año.

Cuando llegue había contratado a un desarrollador que partió decente y después desapareció.
    No avanzó ni el 10% y se fue a la cresta cuando dijo que tenía que compilar una web php+sql y mostró una pantalla de comandos haciendo ping. Puta que me enoje esa vez, pero mi jefe más diplomático decidió dar otra oportunidad y volvió a fallar.

Ahora unos días que estábamos sin proyecto tome el código que dejó y sin ser un programador experto mis ojos sufrieron. El código funcionaba con PHP 5 o inferior, tenía hartas mañas que versiones antiguas te perdonaban, pero las nuevas no. Al final terminé desechando lo realizado y empecé de cero. Leer el código me ayudó a desempolvar lo que sabía de web.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

10. EITSAEB

EITSAEB Team Peacemaker Hater Old School

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.303
    me pillaron que a lo unico que le pego mas o menos es a python. El resto, soy guano

11. unreal4u

unreal4u I solve problems. Miembro del Equipo ADMIN Old School Tech-Admin

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1.262
    Yo me rankeé, pero se demoraron caleta en indexarme (desde que salió este artículo hasta ayer) así que por eso no había respondido jajajaj

Este es mi resultado:

Me sorprende un poco que esté rankeado como el top 4% del mundo en PHP, ya que en mi Github tengo repoco comparado con todo el trabajo que normalmente hago en la empresa, que es todo código cerrado lamentablemente y en Github ya no estoy tan activo como estaba: mi notebook no me deja correr Docker así que es un culo tener varias versiones de PHP instaladas en la misma máquina.

Además de esto en StackOverflow mi cuenta junta polvo no más, leecheo contenido como loco pero es repoco lo que aporto, y las pocas dudas de mis librerías open source las redirigo todas a mi github.

Me gustó el artículo! No conocía este sitio para nada, había visto iniciativas parecidas de StackOverflow pero sin que tuvieran mucho éxito, pq en realidad no están enfocadas a varios servicios, sino que sólo a la red de StackOverflow en sí, y además no es tampoco el enfoque del sitio.

Estos días iré haciendo algunos updates a mi perfil a ver si puedo integrar más repos con el pasar del tiempo.

Saludos.

12. Amenadiel

Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    136
    El manejo de caché de CodersRank no es el mejor, muchas veces hay puntajes inconsistentes entre tu perfil y el Leaderboard. Efectivamente hay desfases y demoras. Imagino que lo calibrarán.

Respecto a tu scoring en PHP, cuando se echaron la semilla de 7 millones de desarrolladores se generó un sesgo muestral. Pero, básicamente, debiera comportarse como una exponencial negativa.

(esto es una parábola cúbica, se parece pero no tanto. La aproximación polinomial es barata pero para hacer regresión logarítmica necesitas algo más elaborado)

Entre el puesto 1 y el 7 hay una relación 3:1.
    Si tomamos tu puntaje (286 puntos, 340 entre 11.000) la tercera parte equivale a casi 1000 puestos.

Última modificación: 4 de Abril de 2020 a las 4:18 PM
  13. Amenadiel

Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    136
    Muchas respuestas de Pentaho podrían llevar el tag Java (si lo quieres homologar a algo). Yo tengo permisos para añadir o crear tags, pero es un poder que hay que usar responsablemente. (Estaba viendo que tus respuestas de cakephp no tienen tag php, así no anda la cosa )

A t3b4n le gusta esto.
  14. t3b4n

t3b4n Ocioso

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    485
    Gracias por el consejo, es una opción, pero una no muy buena. Que Pentaho esté hecho en java, no es sinónimo de que el usuario de Pentaho sepa java. Por eso me inclino más por lo que había indicado originalmente: editar el repositorio donde están listadas las tecnologías que puntúa CodersRank. Algún día tendré tiempo...

15. t3b4n

t3b4n Ocioso

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    485
    Gracias a tu comentario me puse a revisar mis respuestas de CakePHP y acabo de cachar que el 2012 te respondí una pregunta en Stackoverflow, @Amenadiel :risas

16. Amenadiel

Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    136
    Si, lo entendí un poco mejor después y efectivamente tu conocimiento es bien inherente al uso de Pentaho (me recordó las magias que hay que hacer en Tableau y ClicData para hacer visualizaciones que se salen de los ejemplos :fuckthem: )

Por otro lado veo difícil que se incorpore el conocimiento de una suite en particular en el corto plazo. Recién están aprendiendo a procesar "semánticamente" tu código para cachar si estás incluyendo librerías que a su vez ellos pueden agrupar como : "frameworks de front", "build tools", "backend".

En mi caso, tengo buen puntaje en el tag mysql, pero CodersRank dejó de puntuarlo, porque cuál sería el paralelo de tu experiencia MySQL dado tus repos de código abierto? No son los archivos SQL, dado que pueden ser de cualquier motor, y ser simples dumps de la base de datos. Ergo, me entubo mi puntaje, a pesar de que mis tepos tienen docenas de declaraciones de funciones y procedimientos almacenados, lo mismo en postgres.

17. t3b4n

t3b4n Ocioso

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    485
    Ah, qué gil, me pasa por leer a la rápida. Sólo habías editado la pregunta, imagino que agregaste los tags que faltaban.

18. Amenadiel

Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    136
    No será que aparece mi usuario porque edité los tags añadiendo PHP?

19. t3b4n

t3b4n Ocioso

Se incorporó:
    27 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    485
    Sí, eso comenté más arriba, por leer a la rápida me pasa :facepalm

Comparte esta página

Cargando...