Nacional Chile: Jornadas de protestas 2019

Tema en 'Debate Noticias, Actualidad & Economía' comenzado por Pato, 18 de Octubre de 2019.

Watchers:
This thread is being watched by 75 users.
  1. Pato

Pato El primero con su Nick Miembro del Equipo ADMIN Old School

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.993
    Existe la carrera docente. Para mi, en todo caso, es insuficiente aún.

En cualquier, caso, concordamos en que todas la áreas hay malos profesionales. Yo me enfocaba en la liviandad que tienen algunos para que decir que los contenidos están mal pasados o no se pasan.

Yo ya terminé mis clases con cuartos medios, pero invito a cualquiera de ustedes a venir a San Bernardo en marzo del 2020 observar la realidad de una educativa en particular. No será la realidad de todos los colegios, pero les permitirá opinar con mayor base.

Cualquier interesado, me manda mp y coordinamos.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

A rodrigokfw le gusta esto.
  2. sproggle

sproggle Pro

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    120
    El FA y PC solo necesitan llegar al poder e instaurar su régimen, no necesitan seguir con lo que ya existe, solo hacer una razia y poner su ideología a su servicio.

Lo que está sucediendo ahora es pan para ahora y hambre para mañana, el común de la gente piensa que los arreglos o cambios son mágicos. La ignorancia que nos sumió con la sociedad actual es más peligrosa que un gobierno del brazitos cortos.

Piden y no saben que es lo que piden, escuchen como repiten como loros cuando les consultan en la calle los periodistas.

A mrhouse le gusta esto.
  3. ZANGHERI

ZANGHERI Mugiwara

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    545
    A mi me ha tocado exponer sobre mi trabajo y los impuestos en general en el colegio de mi hija menor (6 años) y otra vez en un liceo técnico (4to medio).

Es un mundo de diferencia con la universidad y eso que yo era invitado siempre. Admiro a quién le pueda hacer clases a los cabros de 4to, la mitad no estaba ni por allá.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

A guaripolo, rodrigokfw y Pato les gusta esto.
  4. ZANGHERI

ZANGHERI Mugiwara

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    545
    Puta, cuando se eligió presidente, ganó la opción que no quería Asamblea Constituyente. Así fue y no hay más.

Ahora, yo creo que hay agua en la piscina para tirarse con una Nueva Constitución, puede que pase, pero no lo veo como una demanda transversal del movimiento, principales son pensiones, salud, sueldos, que no requieren modificar la Constitución.

En cualquier caso el Frente Amplio y el PC abogan por eso y le han puesto todo el color para hacer ver la Asamblea Constituyente como una demanda básica de este movimiento social y van a negociar cualquier apoyo con eso como condición los weones porfiados.

5. Soujiro

Soujiro Pro

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    389
    @Pato no digo que quieran pasar mal las cosas por que si, perdon sin fue eso lo que se entendio, ademas tengo clarisimo que alguien seco en un area no implica que sea buen profesor en esa area (recuerdo mi nefasta profesora de fisicoquimica, era pesima para transmitir conocimientos).

Mi punto es que en verdad cuando uno ve las entrevistas a la gente en la calle comprende que hay muchos conceptos que no comprenden, conceptos que son necesarios para para tener un mejor pais y no son pocas personas en esa situacion, entonces nuestra educacion esta fallando en transmitir dichos conceptos por uno u otro motivo.

A rodrigokfw le gusta esto.
  6. la_bestia

la_bestia pinguino novato ¬¬ Old School

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    34
    Aunque pidas disculpas @Pato te baneara igual :yao

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk

7. mrhouse

mrhouse Miembro Activo Miembro Activo

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Me gusta recibidos:
    27
    Una nueva constitución ahora sería malo por dónde se mire, ya que de los que piden la AC nadie a leído en su vida ni la primera página de la actual salvó que seas político, y una nueva constitución moderna sería básicamente un copy&paste de la del 80 con un par de reformas que beneficien a algún grupo lógico y ya, sin contar que cuando hubo cabildos en la era Bachelet, a nadie que no fuera del PC o FA le importo.

Por ahora la prioridad son el sistema de pensiones, sueldos y trabajo, porque si, hay un alto índice de desempleo que ha llevado a bajos sueldos y por ende aumento del coste de la vida, esto puede solucionarse en el corto plazo, sobretodo el de las pensiones porque hoy las Afp tiene vía libre para hacer lo que quieran y unas cuantas regulaciones se hacen ya necesarias para ponerles la correa que debieron ponerles hace años.

Pero todo a su tiempo, por ahora debemos esperar y ver si el gobierno y el congreso se sacan la venda y comienzan a legislar como corresponde si no quieren al país paralizado otra vez, pero lo mejor es tratar poco a poco de normalizarse temporalmente a la espera de cambios próximos, porque ya el PC y FA estan comenzando a podrir un movimiento social legítimo aprovechándose de la propia estupidez de la gente.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

8. Dark Zeppelin

Dark Zeppelin Fundador :yao Old School

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.251
    Ojo, no dejes que el maniqueísmo te controle. Primero este movimiento es espontáneo, no hay incitadores, líderes, o partidos detrás de él. Es una olla a presión que reventó. Segundo la gente protesta porque tiene hambre, se esta endeudando no por el auto, la casa, el playstation, se está endeudando para comer, y el país está estancado, y los precios suben.
    Tercero la postergación del tema previsional, en el cual solo han existido reformitas, que ni han solucionado las reformas nefastas al régimen de AFP hechas aprobadas en los gobiernos de Bachelet y Lagos. El régimen previsional, ha demostrado se nefasto y caro para sus clientes y el estado, o los clientes son los que reciben liquidez?. Comisiones altas y cero responsabilidad, con razón los Bancos querían entrar al negocio. Con lo que pago en comisión, en otra parte me regalarían una invitación a las fiestocas que se dan los ejecutivos, con tu plata.
    Para cerrar la gente protesta por un gobierno que incumple promesas electorales, y porque ya no puede más. Esta tan cabreada, que sobre`paso la barrera del peso de la noche, ya no tiene nada que perder.
    Los CTM se llevan el dinero, con o sin protestas, con izquierda o derecha gobernando.

Buena

No, la gente eligió a Piñera por su promesa electoral, y con la expectativa que repitiera sus logros, pero eso no se cumplió.
    La que mató la reforma fue Bachelet, con toda esa parafernalia inútil y fútil. Una nueva constitución, debe ser encargada a los cuerpos académicos con más prestigio y capacidad, y ahí pasar por un constituyente, y ser ratificada por el voto popular. Pero si vamos a estar con chanchuyos o huevadas mesiánicas onda chavistas, mejor nos quedamos con la Constitución de Pinochet reformada en la medida de lo posible.
    Tienes razón, la gente pide justicia social, una reforma previsional, que se terminen los abusos. No nueva Constitución, porque saben que las leyes y mas con letra chica valen hongo.
    PD:
    Académicos de prestigio y capacidad, o sea ningún CTM políticamente apernado en el tribunal constitucional, tiene cabida ahí.

9. ZANGHERI

ZANGHERI Mugiwara

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    545
    Por esa razón digo que la gente no tenía como prioridad una nueva Constitución en ese momento.

Ahora, creo que tampoco es la prioridad de la gente, pero si hay ambiente para que el PC y FA impulsen una.

De acuerdo a la encuesta de Chilecracia.org la Nueva Constitución no es prioridad por ahora.

https://chilecracia.org/resultados

Lo más cercano a una reforma constitucional serían los plebiscitos nacionales.

Última modificación: 26 de Octubre de 2019
  10. clusten

clusten MOD Miembro del Equipo MOD REPORTERO Reviewer

Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.067
    O sea, mejor seguir con el régimen que ha seguido el legado de la dictadura.

Hoy ya no hay pan para muchos. No, no piensa que son mágicos, pero ya van muchos años de vista gorda o beneficios para pocos. Es hora de cambiar lo que está hecho de una manera excelente para que aprovechen unos pocos (y hablo de manera educada, en mi área, el código de minería tiene como espíritu la igualdad para todos sin discriminación, pero la realidad es que es una puerta para el saqueo de todo. Gracias a Dios nuestros militares eran ignorantes y creían que si el hidrógeno era el futuro de la fusión nuclear, entonces el elemento que lo sigue en su familia también serviría, el litio). La completa pasividad terminó.

No es un grupo único, asumir que los que marchan es por lo que dicen a quienes entrevistan es como pensar que por qué te gusta el colo colo, la U o la Cato, te representa el barrista que entrevistan. Hay decenas o cientas de visiones, lo cual es lo bonito:el FA, PC, PS ni ningún grupo de izquierda se puede hacer con el movimiento, pues no representan (dejo afuera a los partidos de centro-derecha - derecha e instrumentales pues por razones lógicas no son representadas por el movimiento, pese a que ya les tirita la pera y tratan de tomar lo de ayer como propio).

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

11. Schmied

Schmied Sapere aude

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    40
    Oye, no pasaste todos los contenidos.

12. wurrzag

wurrzag Ciclista Jipi Old School

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    883
    Oiga don pato, yo estudié en los 90s y tuve cívica desde como 5to o 6to básico hasta como II, no se si sería porque mi liceo era "experimental", "la alegría" había llegado hace algún tiempo o ninguna de las anteriores, eso si faltaba contenido, en como 6to básico recuerdo que nos enseñaron a llenar y como cobrar cheques :sconf

13. Schmied

Schmied Sapere aude

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    40
    Creo que el error fuera de broma :v, es pelearse con el apoderado, con las frases como "nosotros no podemos hacernos cargo de las falencias que vienen de la casa" porque te quedas peleando con un interlocutor que no tiene herramientas , que es igual de vulnerable que los hijos hijas. En vez de buscar peliarse con el apoderado, deberian buscar que el estado se haga cargo de las condiciones iniciales de los estudiantes porque ellos descuidaron a las personas, a la familia, a los niños que no fueron escuchados. Bueno en la coyuntura actual , es el momento de atacacr el problema.

A miguelwill y guaripolo les gusta esto.
  14. Dark Zeppelin

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.251
    Obvio, siempre apunte a eso, que nunca ha sido prioridad de la gente, solo lo es de un grupo de políticos ya académicos. A quienes les preocupa la legitimidad institucional, de una Constitución, que aunque reformada, en sus bases es aún la que fue hecha a la medida de Pinochet. Pero al final no es crucial, tanto prácticamente y para la gente.
    El problema esta en que seamos realistas, el sistema de AFP fracaso, ya sea porque no se completo ( el 10% de cotización era la oferta de lanzamiento), ya sea que los gobiernos y el parlamento, se sometió al maletín o a la tentación de inversión extranjera, o les importa un carajo la gente. Y al final dejaron el sistema peor, y ahora solo se sostiene con reformas, que no han sido gratis para el erario nacional. El pilar solidario, la pensión básica, todo se paga con sus impuestos.
    La idea del sistema de AFP, era sacarse un pasivo fiscal y aumentar el ahorro, pero al final el efecto ha sido boomerang, la tasa de ahorro del país no es real, y la carga al fisco va aumentando. El sistema tiene muchas externalidades, y lo peor es que ha dejado expuesto los fondos a los especuladores. Y las regulación vale hongo. Antes la relación era mas simétrica, ahora el estado va dice -mire esto y esto-, Snoopy gruñe o mueve la cola, y todo queda ahí, papa fisco responde.
    Total los empelados fiscales hoy son irresponsables, salvo los de bajo grado, ellos si responden por todo.
    Y eso que no toco el tema de los monopolios naturales, y el transantiago, en que la mafia colombiana nos metió de todo en el ojo, y al final es una sistema mixto ineficiente, caro, y en que el estado pierde y pierde. O las tasas de interes usurarias, o un banco estatal, que no cumple ninguna función social, ni incentiva el ahorrro.
    En el fondo la gente protesta, ¿hey donde esta el chorreo que prometiste?

Saludos

15. bobolu

bobolu Experimentado

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Algunas demandas son ilógicas: Pensión Básica Solidaria igual a Sueldo Mínimo?

Que país del mundo es así?

16. Marcel

Marcel Master Miembro del Equipo Fundador Old School

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    926
    En realidad debería de apuntar al ingreso mínimo garantizado.

Factible? No sé, habría que sacar números, pero en el descuento de AFP debería de haber una parte para financiar eso.

A lo cual sumaria que las comisiones solo puedan ser porcentajes sobre la ganancia, de esa forma fomentas que los fondos rindan y además evitas que a las personas con bajos ingresos las ganancias netas sean hasta negativas los primeros años.

17. ZANGHERI

ZANGHERI Mugiwara

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    545
    En relación a las AFP se podría abrir el debate sobre si es posible que éstas en su conjunto sean las dueñas o controlen las empresas que manejan los monopolios naturales, como por ejemplo, electricidad, agua, gas, autopistas, etc.

Así las AFP contratan a una empresa para que opere y administre el negocio, aplicando la supervisión a través del directorio, junta de accionistas.

Con los fondos actuales alcanza para comprarlas a un valor justo y no nos acusan de expropiar como vil argentino (soy 50% argentino por cierto).

18. Soujiro

Soujiro Pro

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    389
    El otro dia discutiamos eso en la pega, uno de los problemas es el flujo de caja, la afp debe pagarle a los gomas, no puedes proyectar flujos de caja estables si "no sabes" si tendras o no comision este mes, el siguiente etc. Por otro lado incentivas a invertir mas en fondos riesgosos lo cual es peligroso, recuerda que es plata para pensiones. En verdad lo verdaderamente injusto es que ellos ganen aun cuando hay perdidas y uno se la tenga que bancar todas, esa es la tontera que hay que arreglar apero aun no se me ocurre nada que sea razonable.

A miguelwill, Ena McEna y ZANGHERI les gusta esto.
  19. ZANGHERI

ZANGHERI Mugiwara

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    545
    Aunque me gustaría que el negocio consistiera en que la AFP asuma el riesgo en conjunto con la gente, eso lo puedes manejar de varias maneras, a mí a la rápida se me ocurre que toda la cotización vaya al fondo de pensiones y cada tres meses o el período que quieras, la AFP rinda cuenta de sus gastos operacionales y administrativos, entonces esos se cubren como comisión para que queden en cero. Luego, la ganancia sólo puede venir dada como un % de la rentabilidad obtenida por el fondo administrado.

Lo necesario sería integrar un mecanismo por el cual se les obligue a ser eficientes en el gasto, como por ejemplo, definir un costo promedio por cotizante administrado y las AFP ineficientes tendrían se irían a pérdida y las eficientes podrían ganar.

20. Dark Zeppelin

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.251
    Usa bien el lenguaje,y plantea bien el silogismo. Hay una gran diferencia entre lo lógico e ilógico, y lo posible e imposible, lo fácil y lo difícil.

Lo correcto es plantear lo difícil que es implementar esa demanda sin sobrecargar el erario nacional, u obtener los recursos para ello. O aumentar la inflación.
    Yo planteo el siguiente tema.Una reasignación de recursos, y aplicar eficiencia. Las Policías y FFAA hacen pesimo su pega, así que recortar gasto y reasignar, someterlos al régimen previsional común. Voila

Saludos

A guaripolo le gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...