Nacional Chile: Jornadas de protestas 2019

Tema en 'Debate Noticias, Actualidad & Economía' comenzado por Pato, 18 de Octubre de 2019.

Watchers:
This thread is being watched by 75 users.
  1. wat0n

wat0n ya lo encontre Old School

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2004
    Me gusta recibidos:
    148
    Una acotación, que yo sepa los estudios en Seattle no buscaron saber si hubo un traspaso en precios, sólo se fijaron en el efecto en el empleo (aunque podría equivocarme).

Un estudio que sí lo hace, basado en el caso de Hungría (aumento grande del sueldo mínimo de una pasada), de hecho sí encuentra que hubo un traspaso a mayores precios, junto con sustitución de trabajo por capital - particularmente en los sectores con menos espacio para ello. Eso también llevó a una caída del empleo, aunque relativamente acotada y más concentrada en sectores con menos espacio para traspasar el mayor sueldo mínimo a precios.

https://www.aeaweb.org/articles?id=10.1257/aer.20171445

2. sproggle

sproggle Pro

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    126
    Y el 7, 8 y 9 de Diciembre se junta el Grupo de Puebla en el hotel intercontinental de Vitacura... Claaarooo. super espontáneo todo. Vienen a ver la cagada que dejaron sus esbirros.

1.- Hugo Gutierrez PC metido en el ataque al regimiento en Iquique. (Vídeo en youtube)
    2.- Karin Belmar FA (Ex candidato a Diputado por Revolución Democrática) , detenido con bombas Molotov en Rancagua.
    3.- Tres miembros del PC detenidos mientras arrancaban de la sede del PC en Calama con bidones de bencina, se trataron de arrancar y hasta se escondieron.
    4.- 4 personas quemando el Líder de San Ramón (Santiago) Pillaron a dos los vecinos que les pegaron, eran del FA.
    5.- Karl Harder, Candidato a concejal del PC y Líder del PC en Tarapaca (Alto Hospicio) visto en los saqueos y desmanes liderando grupos de choque

6.- Mano derecha de Hugo Gutierrez (Pablo Gustavo Claissac Schnake) en Santiago dirigiendo grupos de ataque en protesta en Costanera Center

7.- Grupo de "manifestantes" cesantes y anarquistas que llegaron en avión a causar destrozos a Punta Arenas.

Y si vienen a decir lo del asesor de un concejal independiente pro RN (lo despidieron y fueron los mismos del concejo que dieron toda la información) no como lo del PC en Calama que todos los PC andaban gritando que era montaje.

Y si además agregan lo del Carabinero y Gendarme que se organizaron para saquear en el Sur, fue la misma PDI y Carabineros a través de la fiscalía que los estaba investigando hace tiempo por vínculos con el narcotrafico. y fueron las mismas policías las que entregaron y detuvieron a estos tipos.

Y sigo descubriendo cosas "espontaneas" sobres los saqueos con el pasar de los días, y le echan la culpa a que es montaje de Carabineros.
    Claro: ellos se tiran solos molotov para quemarse y ponen alambres de púa para decapitarse en moto.

Yo soy de ir a funarles la wea de Grupo de Puebla al Intercontinental esos días.
    Me cansaron lo hipócritas y mentirosos que son.

A toporil.mecanica, mmirandap y k1kee les gusta esto.
  3. fmg

fmg Capo

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    168
    Todo calza pollo... Todo calza

https://www.google.cl/amp/s/www.eld...n-chile-vamos-mejor-de-lo-que-pensabamos/amp/

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

4. guaripolo

guaripolo Capo

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    189
  5. clusten

clusten MOD Miembro del Equipo MOD REPORTERO Reviewer

Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.077
    Era bonito post, que parecía tener buen nivel investigativo hasta que llegaste ahí.

Cuantos carabineros con quemaduras? 1, que salió a menos de la semana sin secuelas ni cicatrices.
    Carabineros decapitados? 0

El reportaje de ciper da 161 carabineros con lesiones graves o menos graves. Los otros que reportan pareciera que tienen lesiones leves (esas que no salen en la estadística de civiles, pues el tiempo de espera vs daño no lo vale).

https://ciperchile.cl/2019/10/31/ca...ega-detalles-de-las-lesiones-de-786-de-ellos/

Sobre el grupo de Puebla, excelente, estas en tu. Derecho a manifestarte, aunque no faltarán los que te van a asociar a saqueos por salir :zippy

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

A Kitsune le gusta esto.
  6. sproggle

sproggle Pro

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    126
    Y ya lo mencioné en mi post
    Te doy las fuentes:

1.-Hugo Gutierrez PC metido en el ataque al regimiento en Iquique.
    https://www.cronicachile.cl/2019/10...-quema-de-un-cuartel-del-ejercito-en-iquique/

2.- Karin Belmar FA (Ex candidato a Diputado por Revolución Democrática) , detenido con bombas Molotov en Rancagua.
    https://www.cooperativa.cl/noticias...plio-acusado-de-portar/2019-10-22/141950.html
    https://ellibero.cl/actualidad/quie...incendiarios-en-medio-de-las-manifestaciones/

3.- Tres miembros del PC detenidos mientras arrancaban de la sede del PC en Calama con bidones de bencina, se trataron de arrancar y hasta se escondieron.
    https://www.cooperativa.cl/noticias...e-calama-partido-acusa/2019-11-27/082018.html

https://www.eldinamo.cl/nacional/20...por-eventual-porte-de-elementos-incendiarios/

4.- 4 personas quemando el Líder de San Ramón (Santiago) Pillaron a dos los vecinos que les pegaron, eran del FA.
    https://www.cooperativa.cl/noticias...habia-sido-saqueado-en/2019-11-26/202510.html
    (Este me es difícil encontrar más información, ya que ese supermercado lo han saqueado varias veces)

5.- Karl Harder, Candidato a concejal del PC y Líder del PC en Tarapaca (Alto Hospicio) visto en los saqueos y desmanes liderando grupos de choque
    No ha salido en la prensa pero:
    Acá está Karl Harder con Gutierrez

Acá haciendo lo suyo:

6.- Mano derecha de Hugo Gutierrez (Pablo Gustavo Claissac Schnake) en Santiago dirigiendo grupos de ataque en protesta en Costanera Center

7.- Grupo de "manifestantes" cesantes y anarquistas que llegaron en avión a causar destrozos a Punta Arenas.

Grupo de Puebla en Chile:
    https://www.latercera.com/politica/noticia/grupo-puebla-prepara-encuentro-chile-diciembre/851096/

7. Gatts77

Gatts77 Miembro Regular

Se incorporó:
    15 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    hablando de fuentes no serias o poco confiables , para mi.

el desconcierto : fuente poco confiable/no seria de izquierda

el dinamo y el libero se me confunden , tal vez uno de esos por el lado de derecha

8. sproggle

sproggle Pro

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    126
    Si te refieres a los enlaces que puse yo, por eso también lo respalde con enlaces a Cooperativa.

Refuten sin descalificaciones a los medios, las imágenes, textos y vídeos están ahí.

Última modificación: 2 de Diciembre de 2019
  9. Gatts77

Gatts77 Miembro Regular

Se incorporó:
    15 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    nop , no me refiero a tus enlaces solo queria ver si podemos ponernos de acuerdo que medios eran usualmente fuente poco seria , todo bien

10. Tbon

Tbon Le désolé Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

Se incorporó:
    20 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.458
    Yo tengo otra duda, si se espera que el "delta" del sueldo mínimo lo cubra el estado a las pymes, y estas dan el 80% del trabajo del pais que esta en ese rango, ¿ porque eso debiera encarecerles la producción a las empresas si ese "costo" no sale de sus bolsillos (al menos directamente)?

11. wat0n

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2004
    Me gusta recibidos:
    148
    Creo que eso es otro tema, ya que es equivalente a un impuesto negativo al ingreso laboral (condicional a estar trabajando) más que lo que se entiende usualmente como un sueldo mínimo.

12. Tbon

Tbon Le désolé Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

Se incorporó:
    20 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.458
    No estoy de acuerdo, finalmente el proyecto que se esta discutiendo en la camara hoy es subir a 550mil como minimo con un aporte del estado a las Pymes, solo las grandes empresas (sobre 75mil UF en ventas) cubririan ese aumento por su cuenta.

https://www.biobiochile.cl/noticias...eldo-minimo-llegue-a-los-550-mil-brutos.shtml

Por lo demas, por supuesto que algunos ya estan estan catalogando como inconstitucional la posible aprobación de la indicación.

A Fonetico le gusta esto.
  13. guaripolo

guaripolo Capo

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    189
    Es complejo el asunto, en ambos bandos siempre existe gente con "disfraz" de demócrata, por un lado son golpistas que validan las violaciones a los DDHH y por el otro son revolucionarios que validan la vía armada. Han existido desde siempre extremos por ambos lados.

Mi reflexion va por este lado: Como tan grande el nivel de desesperanza que la única solución posible para algunos es "quemarlo todo" y para los otros "matarlos a todos".

Creo que eso es responsabilidad también de los que miran pal lado y no hacen nada, mucha gente que pide paz no entiende que para tener paz hay que reparar el daño y darle esperanza a gente que no ve solución alguna, y al mismo tiempo hay que hacerle entender a la gente privilegiada que justifica las violaciones a los DDHH que para romper el ciclo deben (por responsabilidad ética), renunciar/compartir de forma consciente a algunos de sus privilegios, hasta que el sistema sea justo para todos.

El bienestar no es responsabilidad individual, es colectivo, si yo estoy bien, debo velar porque el resto este bien y también tenga acceso a justicia, oportunidades e idealmente el mismo nivel de bienestar. Si trabajo para lograr lo contrario (acumular mas privilegios que el resto), o simplemente soy indiferente. Entonces también soy parte del problema social y debo enfrentar un proceso de cambio interno.

A Fonetico y sproggle les gusta esto.
  14. wat0n

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2004
    Me gusta recibidos:
    148
    Por eso, esa diferencia entre el sueldo de mercado y el mínimo la asume el Estado. Es básicamente un impuesto negativo a los salarios.

Sobre la inconstitucionalidad, asumo que será igual de constitucional que otros subsidios para PYME.

A ZANGHERI le gusta esto.
  15. ANDREGRANDIE

ANDREGRANDIE el escopeta..

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    380
    eso de aumentar el sueldo minimo va a ser la ruina para mucho empresario pyme

16. Valenciaga

Valenciaga Motoquero HOG

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    136
    No se, pero pienso que si a las grandes empresas y grupos de la gran distribución (supermercados), se les exigiera por ordenanza o ley de pagar religiosamente en un máximo de 30 días (existe algo pero sin multas realmente disuasivas). A la gran distribución obligarla a asumir a ellos y no al PYME proveedor los descuentos de sus continuas y sucias promociones, que merman en permanencia las ganancias de los pequeños productores. A los bancos, obligarlos a destinar una parte de sus ganancias al apoyo y desarrollo de las PYMES, otorgándoles facilidades de caja y créditos al equipamiento, sin necesidad de tener que recurrir permanentemente al factoring que se lleva buena parte de sus pocas ganancias, otro gallo cantaría. Y la pequeña y mediana industria, comercio, podrían más fácilmente absorber una alza de salarios. Estas medidas que señalo, son una práctica común en gran parte de los países de la UE (entre otros).

A Fonetico, Kitsune, Soujiro y 2 otros les gusta esto.
  17. ZANGHERI

ZANGHERI Mugiwara

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    545
    La inconstitucionalidad está en que la indicación fue incorporada por el congreso y sólo el ejecutivo tiene la potestad para eso.

El subsidio mismo no está en discusión de constitucionalidad.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

A wat0n le gusta esto.
  18. VittokoX

VittokoX GΣΣK Miembro del Equipo MOD REPORTERO Old School

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.712
    Oye pero cronicachile :risas :risas :risas
    No tienes un medio más de derecha y sesgado que ese?, es como que uno citara a cambio21 o a gamba po, y las cuentas de twitter esas, veo que son super objetivas :zippy

A Fonetico le gusta esto.
  19. senbe

senbe Anciano

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2.859
  20. clusten

clusten MOD Miembro del Equipo MOD REPORTERO Reviewer

Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos: