Cambiar ruedas de bicicleta a unas mas livianas, es factibles?

Tema en 'Ciclismo' comenzado por Zuljin, 31 de Marzo de 2015.

Watchers:
This thread is being watched by 12 users.
  1. Zuljin

    Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    7.765
    Me gusta recibidos:
    2.346
    Puntos de trofeos:
    198
    Camaradas

    Cuando me es posible me voy a la pega en bicicleta. Mi bicicleta es un modelo MB "acuenta" (me costó usada $50.000), de marco grueso y pesado y ruedas pesadas, y llego más cansado que la cresta a la pega porque el viaje de ida va en subida (ruta Las Rejas -> Los Héroes por la cicloruta de la alameda).

    ¿Es técnicamente factible cambiar las ruedas por unas más livianas? No pienso hacer cerro, ni bajadas ni niuna huevada, simplemente usarla en la ciudad para ir a la pega.


    Gracias
     
  2. t3b4n

    t3b4n Ocioso Miembro Regular

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me gusta recibidos:
    456
    Puntos de trofeos:
    198
    Que tipo de forros tienen las ruedas? Las tienes infladas a la máxima presión posible?
     
  3. Zuljin

    Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    7.765
    Me gusta recibidos:
    2.346
    Puntos de trofeos:
    198
    Tienen un forro igual grueso, y las mantengo bien infladas (duritas).
     
  4. Sago7

    Sago7 Dark Side's Consultant Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2006
    Mensajes:
    3.683
    Me gusta recibidos:
    1.441
    Puntos de trofeos:
    198
    Si es MTB, podrias probar con forros lisos. Se nota la diferencia y la bici se sentirá "menos pesada". Pq de bajarle peso, corrijanme si me equivoco, tendrías q poner forros de kevlar que son los mas livianos.
     
  5. BalroG

    BalroG Te lo dije Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2003
    Mensajes:
    4.762
    Me gusta recibidos:
    133
    Puntos de trofeos:
    178
    Cambia esa wea por una un poco mejor, de calle. nunca la vas adaptar para andar "bien"
     
    A yakko le gusta esto.
  6. Zuljin

    Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    7.765
    Me gusta recibidos:
    2.346
    Puntos de trofeos:
    198
    ¿Entonces basta con cambiar el forro? Puta que bueno, yo creía que había que cambiar la rueda y toda la huevada.

    ¿Que forro me recomiendan? Les recuerdo que es para ciudad, mayormente en pavimento (ciclovía y calles).

    - - - Updated - - -

    Ya te pusiste [MENTION=810]yakko[/MENTION] pa tus hueas, ya.
     
  7. BalroG

    BalroG Te lo dije Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2003
    Mensajes:
    4.762
    Me gusta recibidos:
    133
    Puntos de trofeos:
    178
    dime, por que tu auto no te compraste un lada de los 80, si andan igual y te llevan a donde mismo.

    esta wea es lo mismo, cambiar el forro es una avance pero no esperes grandes cambios, te vas a cansar igual
     
  8. VittokoX

    VittokoX GΣΣK Miembro del Equipo MOD REPORTERO Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    5.013
    Me gusta recibidos:
    1.568
    Puntos de trofeos:
    198
    Hasta que eventualmente se transforme en un wn Nitro y en excelente condición física :omg
     
  9. Zuljin

    Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    7.765
    Me gusta recibidos:
    2.346
    Puntos de trofeos:
    198
    Me compré la mejor bici que podía pagar en ese momento para el uso que le pretendía dar (ir a la pega), que resultaron 50 lukas. Como no tengo conocimiento en cletas no consideré el peso de la huea y el tamaño de los forros, pero ya está y me aguanto con lo que hay.
     
  10. yakko

    yakko pingüino mal genio Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    16.743
    Me gusta recibidos:
    214
    Puntos de trofeos:
    178
    el cambio más notorio para lo que quieres, son los neumáticos, ojalá 1.5" de ancho y lisos, en su defecto con calugas pequeñas y lo más juntas posible, como el kenda krad (cuestan como 8 lukas)

    después de eso las ruedas, pero como no vas a invertir en unas ruedas buenas en serio, lo que más te va a ayudar es cambiar las mazas por unas más rodadoras (hay shimano BBB)

    tampoco tiene sentido hacerle muchos cambios o invertir mucha plata, sería como tunear un lada.
     
  11. Zuljin

    Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    7.765
    Me gusta recibidos:
    2.346
    Puntos de trofeos:
    198
    Gracias Yakko, voy a comprar uno de esos forros. Y paren de humillarme con la cleta lada, los guliaos :aggressive:
     
  12. VittokoX

    VittokoX GΣΣK Miembro del Equipo MOD REPORTERO Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    5.013
    Me gusta recibidos:
    1.568
    Puntos de trofeos:
    198
    Sin desmerecer a los ladas :zippy
     
  13. Sago7

    Sago7 Dark Side's Consultant Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2006
    Mensajes:
    3.683
    Me gusta recibidos:
    1.441
    Puntos de trofeos:
    198
    Me acorde de eso que dicen que los Lada son como los peos. El unico que lo encuentra rico es le dueño.

    Como decia Yakko, no tiene sentido invertir mucho. El tema de cambiar forros es tu opcion y notaras la diferencia.
     
  14. VittokoX

    VittokoX GΣΣK Miembro del Equipo MOD REPORTERO Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    5.013
    Me gusta recibidos:
    1.568
    Puntos de trofeos:
    198
    O ponerle motor para que no se canse.

    [​IMG]
     
  15. BalroG

    BalroG Te lo dije Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2003
    Mensajes:
    4.762
    Me gusta recibidos:
    133
    Puntos de trofeos:
    178
    claramente no te aguantaste con lo que hay.

    yo me iria por un forro liso pero de mtb de 2" al maximo de PSI, los de 1,5 son muy chicos, no vas a rodar tanto.
     
  16. dark_nobody

    dark_nobody Gold Member Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2006
    Mensajes:
    9.094
    Me gusta recibidos:
    212
    Puntos de trofeos:
    168
    Forros lisos y un buen inflado, se nota y bastante el cambio si la ocupas para andar en asfalto u cemento

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  17. yakko

    yakko pingüino mal genio Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    16.743
    Me gusta recibidos:
    214
    Puntos de trofeos:
    178
    se nota y harto, además no hay necesidad de un forro de 2" si va a andar en la calle y no va a hacer ninguna pirueta, no necesita un neumático con volumen que pueda absorber saltos ni nada, necesita algo duro y rodador.
     
    A BestRoV3r le gusta esto.
  18. BalroG

    BalroG Te lo dije Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2003
    Mensajes:
    4.762
    Me gusta recibidos:
    133
    Puntos de trofeos:
    178
    se nota por que pierde altura, si los de 1,5 dieran más altura la raja, pero achican la rueda, si fuera una rueda más grande no hay problema o incluso de 1", pero en ruedas de 26" un liso de 1,5 pierde contra un liso de 2", si l oque busca es no cansarse, creo que es la mejor opción, lo dice el ciclista de calle sin plaquetas.
     
  19. Zuljin

    Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Mensajes:
    7.765
    Me gusta recibidos:
    2.346
    Puntos de trofeos:
    198
    Hace meses pedaleo a la pega pero mi percepción es que la cleta es pesada pero tolerable. Ayer salí y no me di cuenta de que la rueda delantera estaba un poco baja de aire, y llegué echo mierda a la pega. Si las ruedas están bien infladas no tengo problemas, pero igual no es mala idea hacer un poco más liviana la cleta.
     
    Última modificación: 31 de Marzo de 2015
  20. chikogollo

    chikogollo Gold Member Old School Miembro Regular

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me gusta recibidos:
    317
    Puntos de trofeos:
    198
    Comparto lo que dice el guleao del [MENTION=810]yakko[/MENTION] cambio de neuma por lisos y con eso deberias tener y si deberias juntar platar y cambiar la cleta.

    Saludos
     

Comparte esta página

Cargando...