Cambiar MTB por rutera

Tema en 'Ciclismo' comenzado por hexen02, 23 de Agosto de 2019.

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  1. hexen02

    hexen02 Capo

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    Cabros, tengo una upland vanguard 500 y como nunca voy a cerros ni weas enduro estoy pensando en cambiar a una rutera, más que nada por velocidad y comodidad.

    Pienso vender mi bici actual y comprarme una rutera, para lo cual tendría unos 300 mil de presupuesto. Ante esto, cual seria la rutera BBB del momento teniendo en cuenta el presupuesto ? (igual me podría exigir un poquito mas)
     
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  2. K.D.S

    K.D.S Capo

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  3. toporil.mecanica

    toporil.mecanica Capo

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    --Hagan una prueba antes de ello y es comprar neumaticos rodadores pej de ancho 32 mm ( por dar un valor ) . No podran colocar uno menos ancho por el grosor de la llanta de mtb .La upland aro 29 vienen con neumaticos 29 x 2.1 y pueden pasar a 700 x 32 o 700x 38 en liso a casi liso , el tacto y pedaleo cambiaran .
    --Si les gusta la experiencia ( neumatico delgado ) puede que esten a medio camino entre una de ruta y una hibrida ( incluso una gravel) . Deberian seguir experimentando o pidiendo prestada una de ruta incluso una hibrida . Para que sepan que comprar y no esten arrepintiendose .
    --pueden seguir por cambiar la horquilla a una fija con anclaje para discos . incluso a un 2do juego de llantas delgadas para neumaticos delgados
    --La de ruta puede ser incomoda en ciudad , y han de tener neumaticos especiales que aguanten los pinchasos ( mas telas o tpi ) ,siempre iran desde los 100 psi en presion de aire y mas ( suelen costar lo que valen ) y aguantan neumaticos entre 700x 23 a 700 x 28 ( ancho 23 mm a 28 mm ) . El tipo y tamaño del marco y horquilla dicta el tamaño maximo de una rueda .
     
    Última modificación: 24 de Agosto de 2019
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  4. toporil.mecanica

    toporil.mecanica Capo

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    Es un problema harto comun que las mtb queden chicas cuando comienzan a faltar las fuerzas para pedalear mas rapido o que su ciclismo sea solo de cemento . Entonces habran preguntas de que hacer : ¿ cambiar la bici ? ¿ cambiar neumaticos ? ¿ 2 juegos de ruedas ? ¿ ir de frenton a una ruta , hibrida o gravel ? , con soluciones no triviales , pues cada ciclista es un mundo .

    Mi experiencia en estos dilemas comenzaron yendo a lo vasquez ,alla una mina flaca y menuda me paso como avion en una subida . Tambien yendo por camino a farellones ,un abuelo de 80 años me paso y no pude seguirle . El que hacer dependen de sus expectativas , en mi caso opte por las bicicletas hibridas .
     
    Última modificación: 24 de Agosto de 2019
  5. hexen02

    hexen02 Capo

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    gracias por las respuestas toporil, aportando igual que en chw :D.

    Lo de cambiar los neuma no me tinca porque debe quedar super rara la bici con ruedas lisas xD, y aparte no se como cambiarlas y supongo que el marco tambien afecta harto

    No hay alguna bici rutera BBB por ese rango de precio ?
     
  6. hexen02

    hexen02 Capo

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  7. Audrey

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    A mí también me dan ganas de cambiar mi MTB (tengo una sencilla Jamis Trail con suspensión delantera hace como 7 años, muy fiel y aperradora) por una rutera que me dé más velocidad, pero pucha, como bici ha sido tan fiel me da un poco de pena, soy muy sentimental jajaja.

    La idea de cambiar los neumáticos no es mala, eso sí.
     
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  8. toporil.mecanica

    toporil.mecanica Capo

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    un claris sera algo asi como un grupo acera en shimano para ruta ,pudiendo pedirse un poco mas , que sea un 105 . Busque en internet y alguien que teniendouna hibrida queria una rutera y se preguntaba entre ambos grupos de transmision ,lo bueno son las lecturas de los comentarios .https://respuestas.me/q/shimano-claris-vs-105-24586896615 , es sano una 2da o 3ra era opinion si uno no domina en profundidad el tema ruta ( mi caso) .

    En mi peripesia desde mtb hacia ruedas delgadas opte por las hibridas y puse juego de llantas delgadas 700x 23c ( 25c ) , con neumaticos de 30 a 60 tpi ( mas tpi eran mas caros y yo estaba en modo prueba ) , me di cuenta que no queria andar con el problema tan latente ( pinchar ) y opte por el 700x28c (x32c ) .El ultimo no cabe en marco de ruta , y obliga a freno de disco o cambio a herradura larga ( sino topa ) . Asi que las hibridas en marco 26 son mis favoritas y no tienen problemas ( hasta grosor 35 a 38 mm ) . Tambien he usado en marcos de hibrida ,al cual tengo un reclamo el de haber quitado los postes v-brake ( solo un marco khs los posee ) ,a veces esta poca libertad de opciones , resta para hacer inventos de combinaciones . Lo mismo de las horquillas rigidas para disco ,hay poca opciones en cromoly y acero simple , que tengan anclaje para frenos de discos .
     
    Última modificación: 24 de Agosto de 2019
  9. Audrey

    Audrey Miembro Regular

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    Pregunta weona: con los neumáticos más delgados es más fácil pinchar, ¿no?
     
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  10. toporil.mecanica

    toporil.mecanica Capo

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    ¡ Excelente pregunta y dificil el ser preciso !
    Es la pregunta clave de una flaca ( pinchar ) , para mi tener un neumaticos 700x 23 c de regular condicion , son imanes busca-pinchazos , dichos neumaticos suelen tener 30 tpi ( malla de hilos por pulgada ) y deberian tener minimo 60 tpi mas bandas de kevlar internas . Luego algo mejorara si uno cambia a un pelo mas grueso que seria 700x25c ( y pedirle 60 tpi mas refuerzo de kevlar en la parte de rodado minimo ) .
    Adicionalmente como usan presiones de inflado entre 100 a 120psi , requieren de una banda firme entre la camara y la llanta ,sino la camara a esa presion busca salirse por entre las agujeros de la doble pared ( me paso en un neumatico 700x 23c con maximo de inflado a 140 psi , revente las camaras ) .

    Es tan importante la camara y el neumatico en una flaca y el no pinchar ,por que de hacerlo en movimiento el aire se va de golpe y el peligro de accidentes y caidas , de quedar la rueda en llanta es alta . Sin neumaticos inflados no hay freno ( la llanta en el cemento patinara y quedaria sin direccion ) , peor si es en la rueda delantera e ir rapido ( mas peligroso ) .
    Hay unos neumaticos de ruedas solidas que tratan de evitar este gran problema ,como ves es un tema que da para mucho .

    Encontre que el neumatico 700x28c , el tipico bbb kenda k-west ,que es de 30 tpi y sin refuerzos de kevlar , esta bien hecho y no es pinchador , lo mismo el 700x32c ( kenda , arisun y otros neumaticos carne de perro dejan de ser pinchadores ) ,me muevo entre esos grosores .Pues no requiero de un super neumatico para hacer frente al peligro de pinchar . Pero ojo un buen neumatico es mas que un neumatico y un seguro .
     
    Última modificación: 25 de Agosto de 2019
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  11. chikogollo

    chikogollo Gold Member Old School

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    ahora yo creo que la pregunta mas que si una bicicleta de ruta es la solucion, creo que deben pensar que tipo de cilcistas son

    Sin son ciclistas de cuidad, iria por una single speed, marco de aluminio, liviana ruedas 700x23 o 25 y buenos frenos sin gastar una porrada de plata y lo mejor que como solo andas en cuidad no tienes que preocuparte por transmision lo que simplifica considerablemente los mantenimientos.

    Si son un ciclistas de cuidad pero derrepente hago tramos largos, iria por una rutera economica, es decir, una rutera con un grupo claris o sora, con una bici asi no tendras problema para moverte por la ciudad, ademas subir el sancri y pegarte unos piques mas o menos, como ir a lo Vasquez. Aca buscaria el mercado de segunda mano ya que x pocas lucas puedes tener un marco bueno o un buen conjunto.

    Ahora si buscan algo que sirva para todo, junten un poco de plata y van por una de gravel o cicloturismo, que basicamente son lo mejor de los dos mundos, estas las puedes armar ya que lo que importa es el cuadro, que se parece mucho a un cuadro de ruta, sin embargo tiene algunas diferencias en dimensiones que permiten tener ruedas mas anchas, 700x28 700x32 con frenos de disco o v-brake. Ahora estas ultimas creo que son los mas caro, pero lo mas multifuncional que hay.

    besitos
     
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  12. toporil.mecanica

    toporil.mecanica Capo

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    Casi todos parten experimentando con un cambio de neumaticos , si tu bici es aro 26 ,es bueno partir por 26 x 1.5 en liso . Si es 27.5 seria un 27.5 x 1.5 en liso o casi liso , tendras 2 efectos en disminuir el ancho del neumatico : achicas el tamaño de la huella y bajas el roce , solo con eso ganas 5 km/h aprox a igual pedaleada .

    Cuando quieras intentar algo , has un tema .
     
    Última modificación: 25 de Agosto de 2019
  13. hexen02

    hexen02 Capo

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    listo cabros me acaba de pasar lo peor, me robaron la bici desde el edificio, algun modelo en concreto para comprar ? :(
     
  14. esteevi

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    Las B'twin de Decathlon son BBB. Siempre tienen buenos reviews en Bike Radar y similares.
     
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  15. jano00

    jano00 Miembro Activo Miembro Activo

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    esteevi, siempre tienes buenos datos de paginas relacionadas al ciclismo, no conocia bike radar y es una buena web, si tienes mas datos se agradece
     
  16. hexen02

    hexen02 Capo

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    estuve revisando la página de decathlon, y en las reseñas varios coinciden en que los frenos son malos, supongo que porque son v brake
     
  17. Audrey

    Audrey Miembro Regular

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    Aers, qué te pasa con los cumplidores v brake?

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  18. toporil.mecanica

    toporil.mecanica Capo

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    De haber tenido v brake , la robada hubiere sido la de mas alla . Por lo demas un v brake en orden nunca falla . Estoy en contra de muchas horquillas y marcos que no lleven el poste para ello . Trek en los marcos de aluminio usaban unos postes para v brake atornillables ( podian removerse y/o colocarse si fuere necesario ) . Eso aumentaba las posibilidades de modificar o darle otro uso .
     
    Última modificación: 28 de Agosto de 2019
  19. V1NCI

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    Really???...……...
     
  20. toporil.mecanica

    toporil.mecanica Capo

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    Pronto habra seccion de bicis solo para señoritas . Podras desahogarte y salir del closet .
     

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