Atari muestra su proxima consola VCS

Tema en 'Actualidad Tecnológica' comenzado por Tbon, 1 de Octubre de 2019.

Watchers:
This thread is being watched by 6 users.
  1. Tbon

    Tbon Le désolé Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2004
    Mensajes:
    10.824
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Puntos de trofeos:
    198
    Aún no sabemos si es verdad o un scam
    upload_2019-10-1_9-15-48.gif

    Ok, seguramente para los mas jovenes, Atari les suene a un tipo de Sushi Roll, pero estamos hablando del precursor del mundo de los juegos como lo concemos ahora y con un fanbase de 40tones listos para gastarse las lucas de la matricula de sus hijos en cuanto salga cualquier cosa que huela a juegos pixeleados.

    La cosa es que Atari, luego de su auge cayó en degracia, se desmanteló y casi podriamos decir que se vendió al kilo en el persa, el nombre paso de mano en mano hasta casi perder el rastro. Un sinnumero de veces hemos escuchado que Atari vuelve, y al final siempre o es humo, o es un regreso en forma de tasos, figuras o alguna estupidez inútil del estilo.

    [​IMG]

    Dentro de esa logica hace ya algun tiempo nuevamente hubo rumores de que Atari estaría por sacar una consola, estamos hablando de que Atari hizo un press release por alla por el año 2017 y entenderán como ya todo el mundo se lo tomó como un cuento mas repetido que noticiario de medianoche. Pero no obstante, este año se volvio a saber sobre que la compañia estaba "trabajando fuertemente" (que en traduccion seria que hay un par de gatos que retomaron el tema) y esta vez si venia en un momento bastante adecuado, en medio del boom de las consolas classic, o sea en un escenario super recontra hipotetico de que de verdad esto fuera a ser "algo" no podria llegar en mejor escenario, pero quien se podria creer que esto pudiera ser verdad, no?

    Pues bueno, despues de toda el agua bajo el puente de las especulaciones, el escepticismo, la carencia total y absoluta de información en calidad de noticia o al menos de rumor sobre la consola, de pronto Atari revela imagenes de la consola y no solo un render pobre como ya los habiamos visto antes, esta vez va con una imagen del hardware utilizado.

    Este seria el hardware beta de la consola y estaria basado en una plataforma AMD segun queda claro a simple vista, habria que ver de que estariamos hablando en terminos de poder de procesamiento, pero entendiendo que esta consola vendria a correr juegos "clasicos" no tendria mucho sentido que fuera demasiado potente, lo cual viene muy bien en cuanto a negocio, porque los margenes son absurdos, es cosa de preguntarle a Nintendo, el classic gaming es el boom del momento.

    [​IMG]

    La cosa es que Atari por el momento es solo el nombre, ya que no posee propiedad sobre los juegos que en un principio fueron de su posesión, por lo que esto podria mantener aun el esceptisismo sobre lo que puedan lograr aun cuando tengan el hardware y la consola, no obstante Atari en este mismo anuncio, mencionó que se estan asociado con una compañía llamada Antstream Arcade, una compañia británica que tiene en su poder un gran catalogo de juegos clasicos que fueron parte de Atari en sus inicios y que se ha transformado en el principal proveedor de juegos retro online, lo que podria darnos mas de una pista de como viene la mano, no?

    [​IMG]

    El anuncio termina indicando que la consola estaria llegando a finales de este año o principios del 2020. Si bien la fecha aun no esta definida, algo esta claro y es que es probable que todo esto de Atari se haya reactivado dado que no puede llegar en mejor momento, tanto para el mercado de las consolas clasicas que son grito y plata, como para el probable proximo boom del gaming por subscripción en la nube.

    Fuente: TechSpot
     
    A javiernico y miguelwill les gusta esto.
  2. javiernico

    javiernico cmos burner Miembro del Equipo MOD

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me gusta recibidos:
    1.086
    Puntos de trofeos:
    198
    repitan conmigo: "no lo necesito, no lo necesito, no lo necesito" y repetirlo cuantas veces sea necesario
     
    A NSonic le gusta esto.
  3. NSonic

    NSonic * Mako-Chan *

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    154
    Me gusta recibidos:
    41
    Puntos de trofeos:
    98
    Como asi una mega oferta de la playstation classic a $9.990 (si es que hubiera XD) ... "no la necesito...""
     
  4. alex_xp

    alex_xp Fanático Old School

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    1.886
    Me gusta recibidos:
    461
    Puntos de trofeos:
    198
    No se si para el 2020 aún quede algo del boom de las retro consolas más aún que los juegos de Atari a pesar de ser clásicos no son tan buenos como por ejemplo la Nes o la Genesis y mucho menos al precio de US$390 que esta la pre venta.
    Lo que si es que ese hardware que tiene se ve bastante interesante, habría que ver que tan bien mueve los juegos actuales pero el principal problema que le encuentro sería la competencia con los streaming de juegos como Stadia
     
  5. Daimon

    Daimon Capo

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeos:
    58
    Ya fue la onda retro, murio con la salida de la Psone y el Contra Rogue Corps.

    :gordo
     
  6. miguelwill

    miguelwill Matrix Operator Miembro del Equipo MOD Old School

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2004
    Mensajes:
    9.907
    Me gusta recibidos:
    1.640
    Puntos de trofeos:
    198
    por lo que me comentan, la plataforma correra bajo linux, por lo que deberia correr multiples juegos (tanto retro como renovados o mas nuevos), ademas de que el hardware era bastante potente (habria que buscar los detalles)

    https://www.indiegogo.com

    Atari VCS (2019 console)
    Display HDMI 2.0
    Graphics Radeon Ryzen R1000 Vega 3 architecture
    Controller input Classic Joystick, Modern Controller
    Connectivity 2.4/5 GHz 802.11ac Wi-Fi Gigabit Ethernet Bluetooth 5.0 4 × USB 3.0
    Dimensions 11.6 in × 5.9 in × 1.9 in (29.5 cm × 15.0 cm × 4.8 cm)
     
  7. ANDREGRANDIE

    ANDREGRANDIE el escopeta..

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    990
    Me gusta recibidos:
    357
    Puntos de trofeos:
    168
    El precio es casi el mismo que un computador comun y corriente.
     
  8. alex_xp

    alex_xp Fanático Old School

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2004
    Mensajes:
    1.886
    Me gusta recibidos:
    461
    Puntos de trofeos:
    198
    De hecho el SO no es un problema ya que en ese sentido posee una arquitectura abierta, es posible instalar Ubuntu, Windows, etc
    Link
     
  9. miguelwill

    miguelwill Matrix Operator Miembro del Equipo MOD Old School

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2004
    Mensajes:
    9.907
    Me gusta recibidos:
    1.640
    Puntos de trofeos:
    198
    sip, eso es lo bueno, en vez de limitar (coff-coff-Sony-CoffCoff) te dejan la alternativa para aprovecharlo segun te convenga

    quizas de esa forma no acceda a los datos de los juegos de la plataforma pre-instalada, lo que serviria para proteger los datos y juegos
     
  10. Harima

    Harima Pegao al tarro REPORTERO

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    3.273
    Me gusta recibidos:
    1.928
    Puntos de trofeos:
    198
  11. Daimon

    Daimon Capo

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeos:
    58
    1. Portada
    2. Noticias
    3. Equipos
    4. La Atari VCS con SoC Ryzen en problemas: su arquitecto jefe renuncia al proyecto
    Equipos
    La Atari VCS con SoC Ryzen en problemas: su arquitecto jefe renuncia al proyecto
    Javier López

    09 de octubre, 2019 • 16:04

    Cuando la Atari VCS se anunció como consola y plataforma abierta, muchos nostálgicos estallaron de alegría, ya que suponía el regreso de una marca mítica en consola al nuevo siglo. Pero esto parece que se ha truncado por diversos motivos, donde incluso algunos afirman que el proyecto corre peligro y podría no ser lanzado, ya que su arquitecto jefe ha renunciado al proyecto tras dos años ¿qué está pasando en Atari?

    Atari no estaría cumpliendo con los pagos ni con lo acordado
    [​IMG]

    Si algo tenía el proyecto de Atari con su nueva VCS es precisamente estar en manos de un veterano de la industria como Rob Wyatt, el cual fue uno de los miembros fundadores del equipo de la primera Xbox.

    Pero en el día de ayer Rob sorprendió con un giro de los acontecimientos no esperado: anunció que dejó de ser el arquitecto jefe de Atari VCS desde el día 4 de este mes. Rob aceptó el puesto en base a un nuevo desafío como el que suponía levantar Atari y crear un «nuevo» concepto de consola, pero las cosas no han ido nada bien desde hace algún tiempo.

    [​IMG]

    El motivo de la renuncia de Rob es que asegura que Atari no le ha pagado las facturas a su consultor de diseño, Tin Giant, desde hace más de seis meses. Por lo tanto, su empresa se estaba haciendo cargo de dichas facturas, pero ya no podían seguir costeando su sueldo si Atari no cumplía con el acuerdo y pagos.

    Pero este no es el único motivo para su renuncia, y quizás sea el menos importante, ya que según se ha informado, el equipo de Wyatt recibió el mes pasado y por primera vez un prototipo de placa base con SoC Ryzen. Esto supone un retraso enorme en los plazos y según parece, Rob no estaría dispuesto a depurar los detalles de dicho modelo de placa base ante la creciente ola de problemas que Atari está generando.

    Atari VCS ha supuesto un problema tras otro
    [​IMG]

    Esta consola se lanzó como un proyecto de Crowdfunding que llegó con problemas desde primera hora, donde hasta se llegó a juicio por diversos incumplimientos de contratos nada más recaudar el dinero necesario.

    A esto hay que sumarle que los ejecutivos de Atari, al parecer, no han entendido hacia donde se dirigía el proyecto, y debido a esto han puesto traba tras traba al equipo de Wyatt, hasta el punto de no aprobar una distribución personalizada de Linux para que la consola pudiese ejecutar su propio sistema operativo.

    Por lo tanto, Atari VCS sería una consola que terminaría funcionando como un PC Linux normal donde se podrían arrancar y ejecutar los juegos.

    La única buena noticia llegaría desde el SoC Ryzen, el cual ha permitido reducir el precio estimado de esta consola hasta los 250 dólares en su versión de 4 GB, pero con la renuncia de Wyatt y con ello su empresa, los rumores se han disparado hacia una presumible cancelación del proyecto, donde como curiosidad, hoy sabemos que ningún desarrollador de juegos se ha registrado para el proyecto Atari VCS, lo cual es preocupante.

    A poco más de 5 meses para su lanzamiento el proyecto parece hundirse, veremos si finalmente Atari consigue levantar el vuelo de nuevo.
     
    A miguelwill y Xside les gusta esto.
  12. NSonic

    NSonic * Mako-Chan *

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    154
    Me gusta recibidos:
    41
    Puntos de trofeos:
    98
    Esa consola es como la Sega Neptune o la VirtualBoy....nacieron muertas.
     
  13. wareloow

    wareloow Miembro Regular

    Se incorporó:
    19 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    23
    ya pasó el bum de lo retro, saldrá muy tarde
     
  14. miguelwill

    miguelwill Matrix Operator Miembro del Equipo MOD Old School

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2004
    Mensajes:
    9.907
    Me gusta recibidos:
    1.640
    Puntos de trofeos:
    198
    qué lata
    y ya estaban presentando los equipos en preproduccion
    incluso con fotos de las plantas en China que usaban para la fabricación de los chasis

    Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
     

Comparte esta página

Cargando...