¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Tema en 'Economia y Negocios' comenzado por Logeid, 5 de Agosto de 2019.

Watchers:
This thread is being watched by 74 users.
  1. Valdo

Valdo matasano tech

Se incorporó:
    21 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo estoy en proceso de re tasación de una casa usada. Faltó regularizar unas ampliaciones para que la tasen al valor de venta.
    Pero con todo esto que esta pasando no se si sea prudente o sensato seguir con la compra.

No se que opinan. Tengo un trabajo estable, difícilmente se afecte mi ingreso con todo esta crisis, pero con respecto a lo que mencionan sobre la inflación y las tasas de los créditos, seguirían con el proceso de compra? Lo pregunto siendo nulo en conocimientos del ámbito económico/inmobiliario (lo mio es sector salud.. Que espero si me contagio, no sea grave)

2. oscagriff

oscagriff asdf Old School

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    180
    Con quién ves el tema de una nueva tasación?

3. Valdo

Valdo matasano tech

Se incorporó:
    21 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    A oscagriff le gusta esto.
  4. Don Gato

Don Gato Miembro Regular Miembro Activo

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2019
    Me gusta recibidos:
    21
    Medidas mitigatoria de Banco Consorcio para sus clientes en relación a creditos.

upload_2020-3-25_13-37-10.png

5. mata.skt

mata.skt Miembro Regular

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    10
    Vengo a decir que está muy complicado el mercado de arriendo. Todos los arrendatarios pidiéndome rebaja y muy poca gente buscando arriendo por la cuarentena.No le doy más de 2 semanas a las medidas de cuarentena.La economía se está destruyendo y a este ritmo comenzará a afectar el sistema financiero prontamente. Ahi si que queda la escoba.

Los US$12 mil millones que anunció Piñera siendo muy optimista alcanzan solo para dos meses. Si quiere seguir con el juego de la cuarentena debe endeudar al pais mucho más. US$ 50 mil millones por lo menos.

6. Maldito

Maldito Miembro Activo

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    0
    Cabros, en medio de esta crisis mundial por el coronavirus, imagino que los precios van a bajar, por la poca demanda que habrá? La mayoría de las personas con las que he conversado no esta gastando en nada que no sean necesidades básicas. Yo creo que en estos meses sera el momento para comprar

7. andronicko

andronicko Capo

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Imagina me manda mails que regalan el 10% del pie... Solo vi la publicidad, no investigué más si era tongo o no, pero eso ya habla algo

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

8. clusten

clusten MOD Miembro del Equipo MOD REPORTERO Reviewer

Se incorporó:
    1 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.120
    Viviendo en un imagina, no lo recomiendo. El trato postventa siempre es de chico a grande, por lo que no te pescan, tienes que mandar correos y llamar para que te pesquen 3-6 meses despues de la primera comunicación. Son impuntuales y buenos para cambiar las visitas del tecnico o reparaciones el mismo día.

En resumen, una mierda de inmobiliaria, con bonitos proyectos pero el servicio pesimo.

9. mata.skt

mata.skt Miembro Regular

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    10

Habría que analizar muy bien cada caso,porque lo que baje en precio puede que se compense con la subida de tasas de los hipotecarios.

10. lavasqup

lavasqup Miembro Activo

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Quizás algo bajen los precios, pero como siempre en crisis, los que sacarán ventajas son los que tienes lucas para comprar sin necesidad de un hipotecario :(

11. fvmp12

fvmp12 Miembro Activo

Se incorporó:
    6 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    0
    Con esta crisis se romperá la burbuja?

12. mata.skt

mata.skt Miembro Regular

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    10
    Lo que puede pasar es que haya mucha gente cesante y no puedan cumplir con el pago de arriendo,dividendo o cualquier obligación financiera,rompiendo la cadena de pagos. Eso no va a pasar nunca en un país como Chile.

Piensa que nisiquiera ha ocurrido en Argentina con 56% de inflación y desempleo al 13% y va a ocurrir en Chile...que tiene al Banco Central,a los fondos soberanos y a las AFP,incluso podria subir la deuda al 70% del PIB .La economía está blindada.

Gracias a 30 años de politicas liberales que privilegiaron el ahorro en vez del gasto.

13. Nerv

Nerv G.

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    33
    Consulta al público.

Con mi polola estamos comprando una casa con hipotecario en le BCI. Resulta que el banco otorga por defecto 2 meses de gracia en el pago del dividendo. Entiendo que esa gracia implica un gasto o interés extra...consultándole a la ejecutiva, señala que así es como se ofrece el producto en el banco, y que no existe un crédito hipotecario (en esa institución), sin meses de gracia. Han tenido similaer experiencia quienes hayan tomado un crédito en ese banco?

14. fmg

fmg Capo

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    271
    por acá en el chile y el santander. En uno lo tome, pero siempre fue optativo.

A Nerv le gusta esto.
  15. Nerv

Nerv G.

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    33
    Así lo entendía yo...en cuyos casos el interés aumenta. Y en nuestro objetivo de disminuírlo no nos conviene pedir esos meses y acá nos lo están metiendo a la fuerza.

16. Zuljin

Zuljin Fundador Miembro del Equipo Fundador ADMIN Old School

Se incorporó:
    15 de Enero de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.867
    Así como gasto extra no. Puede que el dividendo final te salda un cacho más alto porque tendrás dos cuotas menos o porque el crédito terminará dos meses después (mal que mal dos meses de gracia no es gratuito, lo mueven al final).

Lo que si tienes que tener en cuenta es que el primer dividendo te va a salir un poquito más alto porque en el primer dividendo te suman los seguros de los meses en donde no pagaste.

En mi recomendación dale con los meses de gracia. Te sirve para paliar los gastos iniciales de la casa nueva.

A Nerv le gusta esto.
  17. Nerv

Nerv G.

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    33
    Gracias por el consejo.
    En nuestro plan estaban considerado los gastos de amueblamiento (como también el juntar plata, prepagar el crédito y renegociarlo cada vez que podamos). Pero es una posibilidad que se ha vuelto forzosamente el camaino a seguir.

18. fmg

fmg Capo

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    271
    x2

Sobre todo ahora que la situación se viene cuatica (post virus y estallido)

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

A Nerv le gusta esto.
  19. mbrstr

mbrstr Miembro Activo

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1
    No creo que bajen mucho los precios , en general la inversión en inmobiliarios es bastante segura y los dueños generalmente no están dispuestos a bajarse mucho tampoco, en febrero estuve negociando algunas casas y por 100 uf no llegábamos a acuerdo ( para que se hagan una idea ), bueno ahora es bastante peor el escenario , pero dudo que este año se vea mucho cambio, respecto a los meses de gracia , en este escenario vale la pena creo yo, a no ser que tengas la pega asegurada, la liquidez vale oro y recuerden el impuesto de estampillas en abril no corre.

20. Nerv

Nerv G.

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    33
    A qué te refieres con que en abril no corre?

Comparte esta página

Cargando...