¿Spam telefónico geolocalizado?

Tema en 'Móviles y Telefonía' comenzado por sndestroy, 26 de Marzo de 2020.

Watchers:
This thread is being watched by 2 users.
  1. sndestroy

sndestroy Adicto al azúcar

Se incorporó:
    8 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    31
    Página web:
    Me está pasando algo bien raro.

De la semana pasada que en mi pega se implementó trabajo presencial dia por medio. Desde hace meses siempre recibo (y no contesto) llamadas de los mismos 5-6 números ofreciendo mil hueás: cuenta en otros bancos, mejorar plan celular, hasta ejecutivos de isapres :plaf2... dichas llamadas son siempre en la semana y en horario de trabajo, nunca fuera de éste. A veces los bloqueo, y empiezan a llamar de otros números que voy aprendiendo de a poco y cuando los reconozco tampoco contesto, y se repite el ciclo.

Pues bien, como ahora me quedo en casa día por medio, acabo de notar que las llamadas ocurren EXCLUSIVAMENTE cuando estoy en la pega, y jamás cuando estoy en casa.

WTF?!
    :sconf

A Babel le gusta esto.
  2. Matjazz

Matjazz asdf Old School

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    120
    Los telefonistas también se quedan en la casa día por medio por el coronavirus

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk

3. chikogollo

chikogollo Gold Member Old School

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2004
    Me gusta recibidos:
    399
    Dificil, ya que tendrian que saber que numero telefonico esta registrado en X celda y de ahi a marcar, es decir los proveedores deberian enviar esa información a los call center para que sus discadores marquen y deriben la llamada al agente que hace la promoción.

Saludos

4. Babel

Babel Miembro Regular

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    11
    Si quieres bloquear todos los numeros de ventas y todas esas vainas, tiene que ingresar a la utilidad "no molestar" del SERNAC. Ingresas tu numero y tu correo y buscas las instituciones que quieres bloquear.

https://www.sernac.cl/portal/617/w3-article-9184.html

Saludos!

A sndestroy le gusta esto.
  5. sndestroy

sndestroy Adicto al azúcar

Se incorporó:
    8 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    31
    Página web:
    No lo había pensado :yao

Llámenme paranoico, pero justamente pensaba en alguna turbiedad entre WOM y los callcenters... esta semana vine a la pega lunes y me llamaron, martes en casa ninguna llamada, y hoy en la pega siendo 9:45 van 2 llamadas spam.

Comparte esta página

Cargando...