Xbox ONE: Se vislumbra soporte para teclado y ratón

Mike Ybarra, director de Xbox, anunció durante la realización de la PAX West, que Microsoft introducirá en el corto plazo el soporte para Teclado y Ratón en su consolo a Xbox One, gracias a la API universal UWP. Uno de los problemas que puede plantear el uso de estos periféricos dice relación con el nivel de competitividad en ciertos títulos multijugador, donde los tiempos de respuesta suelen ser importantes y el uso de un Mando representaría una desventaja frente al ratón y al mouse.

Tenemos que ser muy inteligentes en la forma en la que lo hagamos. Vamos a dejar mucho a la elección de los desarrolladores”, dijo Ybarra tras ser preguntado por un espectador durante una conferencia. “Mucha gente me tuitea para decirme ‘No puedes hacer esto por las injusticias’ y lo entendemos, tenemos dos plataformas, la plataforma de Windows y la plataforma de Xbox”.

“Si tienes un juego competitivo, la gente probablemente va a querer la opción de decidir si va a jugar con otras personas de teclado y ratón o sólo con personas con controladores, o si va a jugar con cualquiera de ellos”, añadió el responsable de la consola de Microsoft. “Así que pronto veréis nuestros primeros juegos de teclado y ratón, no puedo anunciar cuales son, pero pronto. Y luego, basándose en el interés de los desarrolladores, elegirán el teclado y ratón sigan adelante o no.

 

Así, Ybarra ha indicado que serán los desarrolladores de juegos los encargados de decidir si bloquear o no el uso de teclado y ratón, aunque el director de Xbox se inclina porque sea, finalmente, el jugador quien decida usar Mando ante otros competidores que hagan uso de teclado y ratón.

Fuente: xataka.com

Comentar en Foro

Comentarios