Tesla lanza nuevo update que reduce distancia de frenado en 6 metros

Ok, esto parece clickbait pero les juro que es verdad, yo lo vi (si oh). Les cuento: hace un tiempo atrás salió a la luz que bajo ciertos parámetros, algunos Tesla Model 3 tenían problemas cuando tenían que realizar paradas de emergencia: mientras algunos autos podían frenar de 100 a 0 km/h en 40 metros, habían otros que; bajo exactamente los mismos parámetros; frenaban en 46 metros, lo cual es bastante más que cualquier otro auto con ABS hoy en día y bueno, conlleva algunos riesgos de seguridad.

Los investigadores obviamente hicieron públicos sus hallazgos pero Tesla no se quedó quieta: a pesar de que todo el mundo pensaba que el problema estaba en el módulo ABS del auto, Tesla arregló el problema con… un update de software.

La falla residía en efectivamente, el módulo (software esta vez) ABS, pero lo que hicieron fue darle mayor control sobre las distintas variaciones de condiciones tanto del camino como del ambiente que rodeaba al auto para que de esta manera controlara mejor los impulsos del freno, logrando de esta manera un frenado consistente de 40 metros, a la par con cualquier otro auto moderno.

En lo personal, me asusta un poco la idea de que un bug en el software pueda provocar este tipo de fallas, pero por el otro me alegro que no tengan que hacer un recall de todos sus vehículos y que todo el mundo reciba este update, de forma instantánea y no intrusiva. Usted estimado lector… qué opina al respecto? Comenta en nuestro foro o regístrate con una cuenta (es gratis) para hacerlo!

Fuente: Tweakers

Comentarios