Samsung SW Update deshabilita deliberadamente Windows Update

Sabemos que los distintos ensambladores de equipos suelen incluir bloatware en sus sistemas, cosa que para cualquier usuario suele ser molesto esperar que carguen montones de iconos que la mayoria no sabemos que es lo que realmente hacen o si son fundamentales para el funcionamiento de nuestro equipo.

 

Uno de los bloatware más famosos para quienes han tenido un equipo Samsung es SW Update, software que tiene por objetivo proveer los drivers y mantenerlos al día, además de realizar la misma función con las utilidades de Samsung. En primera instancia puede parecer un software indispensable para mantener nuestro equipo con los drivers y utilidades al día, pero resulta ser que el Microsoft MVP (Most Valuable Proffesional) Patrick Barker encontró que esto no resulta ser así. Realizando auditoria del registro de Windows en un equipo que no actualizaba automáticamente encontro que las opciones de actualización eran bloqueadas por un ejecutable llamado “Disable_Windowsupdate.exe” el cual es parte del mencionado SW Update.

 

Cambio de opción a actualizar automáticamente

Despues de reiniciar

Despues de reiniciar… Algo no anda ok.

 

Al conversar con un representante por el comportamiento del software con un representante de la empresa, esta es la respuesta que obtuvo:

When you enable Windows updates, it will install the Default Drivers for all the hardware no laptop which may or may not work. For example if there is USB 3.0 on laptop, the ports may not work with the installation of updates. So to prevent this, SW Update tool will prevent the Windows updates.

Lo que en español seria:

Cuando habilitas Windows Updates, estas instalan los drivers de todo el hardware que tiene el notebook, el cual puede o no funcionar. Por ejemplo, si tu equipo tiene USB 3.0, los puertos puede que no funcionen después de la actualización. Para prevenir esto, SW Update previene que Windows se actualice.

Como ven, la excusa resulta ser irrisoria y tampoco tiene mucho sentido, pues uno puede elegir no actualizar los drivers (sin contar que si Samsung se diera el trabajo de mantener sus controladores en la última versión el problema no existiría). La flojera de Samsung hace que sus usuarios queden a merced de los bugs solo por miedo a que los drivers genéricos provoquen un mal funcionamiento.

¿Qué les parece el comportamiento y excusa de Samsung?

Para quien quiera mayor información del problema y como fue descubierto puede revisar el blog de Patrick en la fuente de este artículo.

UPDATE:

Arstechnica nos indica que Samsung anunció que dejará de bloquear las actualizaciones. Dentro de los próximos días lanzará una actualización que cambiara el comportamiento.

Gracias @Rudel por la información.

 

Fuente: Blog de Patrick Barker

 

Puedes dejar tus comentarios en el post que tenemos en el foro.

http://www.capa9.net/foro/threads/samsung-sw-update-deshabilita-deliveradamente-windows-update.1114151/

Comentarios