Review Water Cooling Cooler Master Seidon 120XL

Review creado por el usuario Veemon


Hola!, les habla Veemon!, y al fin me pongo las pilas con la revisiones, este sera el primero de una triologia de Reviews que venia postergando hace semanas, incluso meses pero en vez de explicar el porque no los hice, mejor empecemos a ver de que se trata el de hoy.

Es verano, hace calor… y tambien hay días donde llueve porque si y aparece el invierno de manera exprés. Pero por norma general hace calor, MUCHO CALOR, y obviamente los que mas sufren son nuestros queridos y amados seres inanimados pero que nos dan mas alegría que uno vivo.
Si nuestros Computadores y por sobre todo los de alto rendimiento. Tenemos que bajarle unos poquitos MHz al OC, tambien le ponemos un ventilador extra que lo único que hace es tirar aire caliente,etc.
Bueno siendo poseedor de un Core i7 4790K te puedo decir que este CPU es caliente, y como trae un reloj de fabrica bastante alto, bajo carga en un cooler sencillo pero respetable como un Thermaltake NIC l32 las temperaturas en verano se disparaban por sobre los 80 grados (Obviamente bajo full Carga) y como el señor Veemon tiene overclockeado el procesador a 4.4 GHz con un Vcore de 1.230 el calor generado era lo suficiente como para molestarme.
Nunca fui muy partidario de la refrigeración por Agua todo en uno, ya saben, estos coolers que usan agua para refrigerar nuestro acalorado amigo y tienen una construcción mono bloque, sencilla y en teoría fácil de instalar.
Siempre hay comentarios de que son muy desechables, tienen una construcción deficiente, etc. Obviamente estos comentarios venían de gente muy metida en la refrigeración personalizada donde hay configuraciones dignas de envidiar.

Pero si hacemos raya para la suma:

Una configuración Custom de bloque de agua presentan los siguientes problemas a considerar para instalarlos:
– Son caros.
– Necesitan gabinetes especiales.
– Necesitas de gente que sepa instalarlos y tenga conocimientos en el tema.
– SON CAROS! ENTIENDE!.
– Necesitan mantencion periódica “by the flies”.
– Me dan envidia y quiero uno.

Y como soy un conformista y vago reviewer, me decante por un WaterCooling de fácil instalación.
-“Desoyendo tales comentarios negativos, no suelo desaprovechar mis inversiones.” (El que entienda la referencia se ganara mi admiración)
Busque un posible candidato para enfriar mi procesador. Aparecieron 3 candidatos.

1) Cooler Master Seidon 120 ($60.000) Pesos Chilenos
2) Cooler Master Seidon 120XL ($70.000) Pesos Chilenos
3) Corsair H105 Extreme. ($110.000) Pesos Chilenos.

Debido a que mi gabinete es orientado al WaterCooling no tuve miedo de elegir el Corsair, pero al momento de querer comprarlo, en la tienda MAGIA no había stock, y como el tema me urgía bastante y las compras estúpidas se hacen estando caliente. Compre el Cooler Master Seidon120XL.

Fotitos me imagino: (Disculpen la calidad de las fotografías, pero digamos que no tenia mi cámara compacta para poder tomarlas, así que use el Celular.)

[IMG]

[IMG]

[IMG]

Usen esta misma foto como las especificaciones detalladas del Water Cooling.

Ya viendo la caja(La cual es bastante grande), en su interior se encuentran todos los aparatejos para poder instalar nuestro “Enfriador por agua”, si lo notan en la foto, la caja contiene una pasta térmica para aplicarla posteriormente.
También debo hacer hincapié en que este cooler es Universal, es compatible con todos los Sockets Habidos y por haber en un corto plazo. Así que no te asustes, si quieres enfriar tu Caliente FX-8350, o tu horrible Pentium IV 631, son bienvenidos.

[IMG]

[IMG]

[IMG]

[IMG]

Oye! veemon! y tu que Gabinete tienes?.
Te respondo de inmediato mi querido compañero, Un Cooler Master Cosmos I. Factor ATX y E-ATX* (El asterisco es porque debes retirar un modulo interior para hacerlo compatible con placas E-ATX.
También te quiero decir que el gabinete esta un poco sucio, asi que no te asustes si ves una gran cantidad de polvo.

Recapitulando.
Anteriormente esto se refrigeraba así:

[IMG]

[IMG]

Ya empezando a sacarlo todo.
Tanto cubiertas laterales como una cubierta superior propia de este gabinete (La cual se puede sacar con mucha facilidad).

Encuentro que el Procesador tiene la pasta térmica casi seca

[IMG]

Ya habiendo limpiado de los restos de pasta el procesador, te indicare lo siguiente.
La pasta térmica es de calidad “Media”, no es ni la gran maravilla ni un pasta de dientes en una ge jeringa.
Por lo cual te recomiendo si quieres maximizar los resultados comprar una Artic Silver 5 para un máximo rendimiento conductivo de calor.

Listo, después de esconder el fajo de billetes que me dieron por hacer la frase anterior (es una broma!, para los graves)

[IMG]

Retirando la tapa mágica donde ira el Radiador de nuestro CoolerMaster, encontraremos que hay espacio para un radiador de 240 MM, pero en este caso sobrara espacio. (Si le falta una limpiada).

Una advertencia que digo desde ya, si quieres usar Ambos ventiladores de 120 MM haciendo una especie de pan sobre el radiador, considera una altura extra para el segundo ventilador , o si no quedaras muy justo, O NO TENDRÁS ESPACIOS PARA ATORNILLAR EL RADIADOR. (No es broma).
También considera tener amigos, porque para poder instalar el radiador necesitaras si o si una persona que lo afirme para que tu puedas atornillarlo al gabinete, o si no rabiaras por mas de 2 horas como afirmar el radiador contra el gabinete (Cosa que me ocurrió). Y tuve que tomar un curso exprés por correspondencia en ingeniería de sostener tornillos con un caimán y un alicate. Pasada esa tortura te tengo que comentar lo siguiente:

¿Es fácil de instalar?
– Si!, si tienes amigos.
– No!, si eres un ermitaño.

El paquete :uy viene con un par de gomitas para evitar vibraciones de los ventiladores (Si quieres las pones, si no, no y te las puedes meter por donde la espalda pierde el nombre)

– En mi instalación no las puse e hice caso al enunciado de arriba. Y no eh tenido vibraciones raras ni invocaciones espirituales.

Siguiendo con la instalación, al poner el refuerzo trasero para la placa de contacto con el procesador, es muy fácil hacerlo gracias a que en la caja venia un fijador de pernos, lo cual ayudo mucho en dejar todo bastante firme y en su lugar.
El contacto principal con el CPU es Cobre, y como sabemos el cobre es mejor conductor térmico que el aluminio (por contacto), la zona de la “Bomba” es muy firme, es bastante pesada, y denota calidad por todos lados, así que no te asustes, no saldrá agua si la tironeas un poco al momento de instalar el radiador. Las mangueras tambien son muy firmes y bastante flexibles. En estos aspectos el Water cooling me dio una sensación de seguridad y calidad bastante alta.

Y despues de unos 5 minutos.

[IMG]

Voala!, wait, esperen, dejen prender la luz.

[IMG]

Esta instalado el Cooler y funcionando, si, tiene una luz azul que indica que esta funcionando.

Un detalle que debo tambien dejar bastante claro antes de que te pongas a comprar uno de estos para enfriar el tarro de cerveza, es que si vas a usar los 2 ventiladores en el radiador ten en cuenta que necesitas 3 conectores de 4 pines para hacer funcionar los 2 ventiladores y la bomba, Por suerte el paquete trae un spliter de este cable, el cual pasa la conexión single a una doble. Pero como la placa madre usada en este caso trae CPU Fan, y CPU OPT pude conectar los 2 ventiladores en el spliter del CPU FAN y la bomba en el CPU opcional. (Y esto mismo genera un comportamiento extraño que detallare mas adelante).

Vamos a las pruebas!.

Materiales:

[IMG]

– CPU: Core i7 4790K Overclokeado a 4.4 GHz con un Vcore de 1,230.
– Ram: 2x 8GB DDR 3 HyperX White 1866 MHz. Oceadas a 2200 MHz.
– Placa Madre: Gigabyte Gaming 3 Z97.
– Nuestro Cooler Master Seidon 120XL.
– ThermalTake NIC L32.
– GPU: Nvidia GTX970 MSI G4 Twin Force V.
– Gabinete : Cooler Master Cosmos I
– Mucha Paciencia.

Las pruebas fueron bajo 3 escenarios distintos.

– Full Carga artificial (Escenario muy poco probable, considerado como el peor posible). Cuando lanzas el Cinebench por ejemplo.
– Carga Idle o uso común. (Te gusta usar un i7 para leer el periodico?, esta es tu prueba).
– Carga jugando un vídeo juego.

También otros elementos a tener en cuenta es el resultado y eficiencia de las pruebas, no todos los gabinetes tienen un flujo de aire bien definido, tambien puede variar por la temperatura ambiente en donde se hicieron las pruebas.

Por lo cual toma estos datos no 100% infalibles, y considera lo siguiente:

– La prueba fue realizada en pleno verano, y la habitación usada para la prueba marcaba 34º Ambientales.
– El Gabinete se encuentra cercano a una cortina de color oscuro (Por si no lo sabias los colores oscuros retienen el calor y lo irradian a lo que tengan en su cercanía).
– El gabinete presenta 6 Ventiladores de funcionamiento auxiliar para mantener un flujo de aire adecuado.

Continua en la siguiente pagina………………..

Comentarios