Review Samsung Galaxy Tab S2 9.7”

Review realizado por el usuario oscagriff

Después de dar vueltas al asunto y de buscar una tablet que se adecuara a lo que necesito, llegué al siguiente dispositivo, una Galaxy Tab S2 de 9.7 pulgadas.

Buscaba específicamente una tablet que fuera rápida, con suficiente almacenamiento interno. En este caso lo mejor fue que además de tener esos 32 GB disponibles se puede optar a mayor almacenamiento gracias a las tarjetas microSD. Además buscaba un dispositivo con buena duración de batería, de buena calidad y con una buena pantalla, de preferencia con aspecto 4:3 pensando en lectura de archivos.

En primera instancia, buscaba una Tablet de 8 pulgadas, por lo que tenía visto un iPad Mini o una Samsung Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas. Después de decidir entre estas dos tablets fui a una tienda Samsung a ver la Tab 2 y la Tab A de 8 pulgadas, donde finalmente encontré ambas tablets muy pequeñas para lo que necesitaba. Después de revisar la Tab 2 de 9.7 pulgadas decidí que ese era el tamaño de tablet que iba a comprar.

Después vino nuevamente el proceso de revisar muchos reviews para ver los puntos que más me preocupaban como potencia, duración de batería y calidad en general. En este caso tuve 2 finalistas, que fueron la Galaxy Tab S2 y un iPad Air 2. En un principio, iba a comprar el iPad Air 2, pero en Chile el precio por la versión de 64 GB se escapaba de mi presupuesto y 16 GB es muy poco espacio disponible. Además, la tablet Samsung tenía Android, que es un sistema al que ya estoy acostumbrado, donde además tenía la posibilidad de transferir archivos sin mayores dificultades. Lo que finalmente me hizo decidir la compra fue la pantalla de la tablet, que en mi opinión es la mejor en el rango de precios.

Especificaciones:

Procesador: Samsung Exynos 5433, 8 núcleos (4 x 1.3 Ghz + 4 x 1.9 Ghz).

Memoria: 3GB RAM

GPU: Mali-T760MP6

Pantalla: 9.7 pulgadas, Super AMOLED 1536 x 2048 pixeles (264 ppi)

Almacenamiento: 32 GB con expansión por microSD hasta 128 GB

Bluetooth v4.1

Cámara: Frontal 8 MP Autofocus; Delantera 2.1 MP

Grabación de Video: 1440p hasta 30 FPS

Sistema: Android 5.0.2 (con futuro upgrade a Android 6.0.1), ya actualizada por OTA.

Peso: 389 Gramos

Fotos:

[IMG]

[IMG]

[IMG]

[IMG]

[IMG]

Primeras impresiones:

Lo primero que llamó mi atención fue el tamaño de la caja. En un momento incluso pregunté en despacho si me estaban entregando la versión de 8 pulgadas. En la caja viene el cargador de 2A, cable USB, clip para insertar la microSD y una guía rápida.

Otra cosa que me llamó la atención es lo liviana y delgada que es la tablet. De tener una Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas años atrás, esta vez se nota la diferencia. Antes de encender la tablet pedí que instalaran una lámina de vidrio templado, además de comprar un estuche tipo libro.

Al encender la tablet, las primeras opciones que aparecen son las de configuración del idioma y de agregar una cuenta Google.

Como observación adicional, al actualizar el sistema desde Android 5.0.2 a Android 6.0.1 el cambio fue notorio.

Primer uso:

Luego de realizar la primera configuración que consiste en agregar una cuenta de Google y una cuenta de Samsung (que ya tenía gracias a mi tablet anterior), empecé a instalar todas las aplicaciones que utilizo, utilizaba y podía utilizar, además de probar brevemente algunos juegos que en mi celular no se pueden instalar por el poco almacenamiento disponible. La primera impresión de uso de la tablet fue grata, ya que a pesar de contar con un celular de gama media (Huawei G Play con Lollipop), el comportamiento de esta tablet era mejor.

[IMG]

[IMG]

[IMG]

[IMG]

[IMG]

Se instalaron algunos juegos de conducción como el Real Racing 3, donde tampoco encontré lags a pesar de la resolución.

Continua en la siguiente pagina…..

Comentarios