Review: Notebook MSI 7RFX Leopard Pro

Review realizado por el usuario @Veemon

Hola!, les habla Buy-Mon hace mucho tiempo que no andaba por aquí… digamos que los problemas anímicos le iban tirando polvo a mi escritorio de revisiones, pero como esta terminando el año y me eh ido desocupando de los quehaceres diarios, digamos que podría sentir que las cosas van mejor.

Lejos de toda esa lata, cuento el origen de este Review, ya que el señor Azul estudia ingeniería informática y va casi en años finales, y podría atreverme a decir que mi apañador Lenovo G480 estaba quedándose algo cortito con las exigencias que tenia en algunos ramos, y seré sincero, jugar solo Sonic Mania y The binding of Isaac en clases ya me tenia bastante aburrido, quería poder “tocar” lo que puedo hacer correr en mi pc de escritorio, pero portatil, fuera ligero, no fuera aparatosamente grande, rindiera lo suficiente como para poder jugar CSGO sin problemas sobre 60 Frames, en fin algo potente.

Así que con algo de asco me puse a buscar dentro de los notebooks gaymer Gamers para ver que había… Cierto olvido una cosa, no quería gastar mas de un millón de pesos Chilenos, así que la tarea era bastante difícil.

-Un día en facebook me apareció una oferta de la tienda del monito blanco con fondo verde, y me llamo la atención bastante, ofrecía prestaciones bastante buenas a un precio mas que interesante.

Lo pensé bastante, recordé varios vídeos de DF y de linustech blabla (ya saben, el tipo con voz annoying y que tiene un mueble de Titanes Pascal para limpiar la cocina). Sobre las temperaturas sumamente altas que alcanzan los notebooks “Gamer” y que prácticamente tienen un Thermal Throttling horroroso (En el caso de Intel, no se como sera con Ryzen), ya que prácticamente todos los notebooks Gamer traen procesadores de la serie HQ en caso de los i7 Mainstream, o HK en caso de los i7 extreme edition, y sobre todo estos últimos no eran capaces de mantener temperaturas sanas para el Hardware ni para el usuario. (Lo cual me echaba bastante para atrás de comprar un equipo tan caro y que presente este tipo de problemas tan básicos) y debido a que en uno de los vídeos vi que el que mejor ese comporto en temas de temperaturas era MSI con Asus, así que descarte de plano a Acer y a Alienware.

En fin esto es mera lógica, al meter Hardware mas potente en espacios reducidos como son un chasis de un portátil es obvio que las temperaturas serán algo insanas en algunos casos, pero como dice nuestro buen amigo GMAN, “Aprendí a desoír tales comentarios”

Y leí la oferta, me encontré con lo siguiente:

-Marca: MSI
-Modelo: 7RFX Leopard Pro
-Tamaño: 15,6 Pulgadas
-Peso: 2.5 Kilos.
-Procesador: Core i7 7700HQ 2.8 GHz Base 3.8 GHz Turbo Core ** (Esto merece una explicación mas adelante) 4C/8H
-iGP: Intel HD 630
-GPU: Nvidia GTX1060 3GB GDDR5 (versión de notebook, no es la versión recortada la cual tiene el mismo nombre, mucho ojo con esto)
-8 GB DDR4 2400 MHz.
-Pantalla: Panel Super TN 1920×1080.
-Webcam: 720P
-Micrófonos: 3 Micrófonos a través del chasis.
-Teclado: Steelseries Membrana RGB y trae teclado numérico.
-Lector de tarjetas SD
-RJ45 Killer Lan Gigabit Ethernet,
-Wifi: Intel Dual AC. (Se supone que es Draft N tambien)
– Sistema de sonido de 4 parlantes (Sin subwoofer)
– Almacenamiento híbrido: SSD Samsung via PCI-E Gen 3 y un disco duro de 1 TB a 7200 RPM

Si no se me queda nada en el tintero de specs, aviso que todo esto fue comprado por la “módica” suma de:
-$800.000 Pesos Chilenos.

Pasemos a lo mas importante, las fotos:

El logo de MSI (El dragón) tiene una retro iluminación blanca de fondo, lo cual hace que se vea bastante “chachi”

En la parte trasera podemos ver las salidas de aire, nada interesante

Como imagen final podemos ver el botón de encendido (el cual puede cambiar de color) , el botón para forzar los ventiladores a full, y el botón del “Dragon center”. No, no es broma, así se llama…

Comentarios