[Review] Action Cam FuriBee Q6 Wifi 4K Ultra.

Review creado por el usuario _kmilo_


Introducción.

Gracias a Gearbest y especialmente a Daisy que se encargó de las gestiones (Muchas gracias!), es que les traigo este review de la “Action cam” FuriBee Q6 Wifi 4k Ultra. (Tremendo nombre).
Link.
GearBest

Video

Características principales.

  • 4k de resolución para video.
  • Hasta 16 mp para fotos.
  • Pantalla LCD 2.0 pulgadas trasera.
  • Protector resistente al agua, hasta 30 m.
  • Lente con ángulo de visión de 170°.
  • Posibilidad de captura en cámara lenta.
  • Grabación en loop.
  • Batería removíble.
  • Wifi integrado, posibilidad de manejar la cámara mediante una app.
  • Salida Mini HDMI
  • Lampara Led incluida.
  • App: XDV

Esta cámara entrega los siguientes modos de video:

  • 4k 30 fps
  • 2.7k 30 fps
  • 1080p 60fps / 30fps
  • 720p 120 fps / 90fps
  • Slow Mode 1080p 60fps / 720p 90 – 120fps

Además de los siguientes modos de foto.

  • 16mp
  • 12mp
  • 8mp
  • 5mp
  • 2mp

Detalles.

[IMG]

Como se puede apreciar en la foto trae una plétora de accesorios que son compatibles con la mayoría de las cámaras de procedencia China además de las GoPro.

La cámara en si no se escapa del formato que ya todos conocemos, pero queda demostrado al tacto y en la sensación del manejo que está bien construida. Los botones demuestran una buena respuesta al tacto, la construcción en sí se siente segura (lo suficiente para ser toda de plástico).

Lo que más destaca a primera vista es la pantalla de 2 pulgadas que si bien no tiene los mejores ángulos de visión, entrega una muy buena sensación al usar la cámara, revisar los videos y fotos además de mejorar la presentación de esta.

WiFI y la aplicación.

Una característica que se agradece enormemente y que ya es bastante común (al parecer) en las cámaras de acción más actuales es la inclusión de WiFi, para poder manejar la cámara desde un Smartphone con una app específica, en este caso la app es XDV.

Link a la aplicación.

La forma de activar el WiFi en la cámara es sencilla, se presiona el botón “Up/Arriba” para activar el Wifi y se nos presenta la siguiente pantalla.

[IMG]

Luego nos dirigimos a la aplicación en nuestro Smartphone, la cual nos mostrará las conexiones disponibles. Claramente, la idea es seleccionar la conexión que muestra “ActionCam” y ingresar el password provisto por la cámara.

[IMG]

Luego de realizada la conexión se nos presenta la pantalla principal de la aplicación, la cual es bastante intuitiva de usar. De forma inmediata se nos presenta los 3 modos de uso disponibles.

  • Grabación.
  • Foto
  • Slow Mode / Camara Lenta.
[IMG]

Después podemos tenemos acceso a una galería que nos permite visualizar los contenidos que están actualmente en la cámara.

[IMG]

Para terminar en un acceso directo a la configuración de la cámara, donde podemos modificar todos los parámetros de esta.

[IMG]

Grabación.

Lo que más importa en una cámara de acción, comentando lo más importante antes de los detalles, las grabaciones en cualquier resolución no superan los 32 mbps de bitrate, a continuación un poco más de detalle en relación a esto,

Para ahorrarnos palabrería, la grabación a 4k 30fps no es buena, ni siquiera aceptable (bajo mi criterio), en este modo la cámara entrega 23 mbps de bitrate, los cuales no son aceptables para obtener una buena calidad de imagen de acción a 4k. Por lo menos debería entregar entre 50 mbps y 60 mbps para que las escenas de acción y movimiento se vean “bien”. Ahora el audio entregado esta a 18 kbps y de un solo canal (mono), Si activamos WiFi, el bitrate se reduce aún más, bajando a 18 mbps. Lo que se puede destacar es que si entrega los 30 fps mencionados independiente de si tiene audio o no.

[IMG][IMG]
Información de los archivos – Izquierda resolución 4k sin audio, derecha 4k con audio.
[IMG]
Información de los archivos 4k sin audio, WiFi Activado.

Ahora, si reducimos la resolución de la grabación, la historia es un poco distinta.
La cámara entrega una resolución intermedia de grabación entre 4k y 1080p. 2.7k 30fps, en este modo el bitrate se mantiene constante entre 30 y 32 mbps independiente de si se graba con audio o no. Independiente de la disminución en la resolución, el bitrate no da para escenas de acción o movimientos muy rápidos. Al activar el WiFi si se reduce el bitrate de este modo, no tan drástico como en la resolución a 4k, pero si se ve reducido.

[IMG]
Información de los archivos – 2.7k con audio.

A 1080p a 60fps, la historia es un poco distinta, el bitrate se mantiene constante a 32 mbps independiente de si se graba con audio o no, e independiente de si se ocupa WiFi o no además de entregar realmente los 60 fps. Este vendría siendo el mejor modo de grabación, sobre todo para la parte de acción y harto movimiento.

[IMG]
Información de los archivos – 1080p con audio.

En las resoluciones de 720p a 60fps y 90 – 120fps, se repite la historia que con la resolución de 1080p. La cámara es capaz de entregar los prometido, eso si aun no sobrepasa los 32 mbps de bitrate. Eso si para entregar los “120fps” hace un crop al video, donde realmente queda poco utilizable, la calidad disminuye considerablemente.

[IMG][IMG]
Información de los archivos – Izquierda 720p 60fps sin audio, derecha 720p 120fps sin audio.

La cámara también entrega un modo de grabación en cámara lenta, que añade otra opción más a su arsenal, pero aun así la calidad de los videos deja mucho que desear, más que nada porque para dar el efecto de cámara lenta reducen los cuadros por segundo del video, disminuyendo su bitrate final, llegando a los 8 mbps a 720p y a 16mbps a 1080p en modo cámara lenta, sin pasar de los 30 fps.

[IMG][IMG]
Información de los archivos – Izquierda 720p Slow mode sin audio, derecha 1080p Slow mode sin audio.

Una forma que encontré de subir el bitrate de la resolución 4k es grabar en modo de TimeLapse, lo que nos entrega 31 mbps, constantes sin audio eso sí.

[IMG]
Información de los archivos – 4k Timelapse, sin audio.

A modo de comparación las grabaciones en 4k realizadas con mi Smartphone (Oneplus one) entrega bitrates de 65 mbps, se puede apreciar en más detalle en el video del review en Youtube.

Para concluir este apartado, los tamaños de los archivos son lo esperado para estas resoluciones y bitrates, a modo de comparación presento la siguiente tabla.

Resolución Tamaño MB Tiempo de grabación.
2.7 k 3300 mb 15 min
1080 p 60 fps 2400 mb 11 min
4 k 700 mb 4 min
720 p 60 fps 80 mb 15 seg
1080 p 60 fps 204 mb 1 min
4k Timelapse 410 mb 1.30 min.

Todos los archivos grabados son Mp4 con el codec H.264.

Conclusiones.

Si bien la cámara promete más de lo que realmente puede entregar, no deja de ser agradable una buena opción por sobre todo su precio ($43 US, al momento de escribir). A mi parecer los 4k que promete no son usables si se quiere ocupar esta cámara en grabaciones de acción o con harto movimiento, es mejor usarla a 1080p con los 60fps que si entrega en este caso.

Ahora la calidad de imagen tampoco es buena, aceptable solamente, existe poca definición en general y los colores son poco reales. Estas conclusiones era de esperarse, en algún lado tienen que escatimar para llegar al precio ofrecido.

Actualmente no poseo otra tarjeta con mayor velocidad de escritura y lectura y me queda la duda de que si esto es un factor en los bitrates de los videos.

Independiente de los puntos en contra, las grabaciones son usables de cualquier manera para aficionados o personas iniciándose en el rubro, además que la inclusión de WiFi y la pantalla de 2 pulgadas le añade puntos a favor. Inclusive podría ser usada en Drones y no sufrir tanto por la posible pérdida o destrucción de estas.

Seguiré ocupando la cámara, ya que me permite generar contenido que de otra manera no podía hacerlo antes, lo que es un punto a favor desde donde se observe.

Queda a imaginación del usuario las posibilidades de uso de esta pequeña herramienta y lo mucho o poco que pueda divertirse con ella.

 

Si les parecio interesante la cámara y les tinca comprarala, ayudenme y haganlo por este link!
Action Cam FuriBee Q6 Wifi 4k Ultra
(en una de esas Daisy me manda más productos)

Muchas gracias!
Saludos a todos. :)

Comentarios