Resumen de Septiembre 2017

por @angeldefuria

Estimados lectores y caperuzos todos. Buenos días. Son las 8,30 del día 1 de octubre, y les traigo aquí el resumen mañanero de siempre. A por él.

Pamm pam paaaaaaam paráaaaaammmmm “El sitio… al instante” (léase con voz nasal).

Septiembre trae aires de volantines, trompos, empanadas, chicha, y cocteles molotov. Suele ir la gente de vacaciones para celebrar junto a sus seres queridos el primer arranque independentista de este país. Para quienes nos leen desde otras naciones, el 18 de septiembre se celebra la Primera Junta de Gobierno, evento motivado por la instalación de José Bonaparte en el trono de España por parte de su hermano Napoleón – es obvio que nadie quiere ser gobernado por un tipo con el mote de Pepe Botella ¡ah, el bochorno señoressss!

[IMG]

Así fue como se organizó esta junta de gobierno, a fin de “cuidarle el fundo” al rey Don Fernando, mientras se solucionaba el asunto de Napoleón y compañía. Interesante fenómeno este de “tomarle el gusto a mandarse solo”, tenemos mucho que agradecer a los Bonaparte los latinoamericanos, gracias a ellos (y la desidia ibérica) se encendió la chispa que terminó en los procesos independentistas que conocemos.

Sí señores, la Primera Junta : 18 de septiembre de 1810, presidida por Don Mateo de Toro y Zambrano, Marqués de Casa Concha (no olvide visitar su hogar: Museo de Santiago, también conocido como “Casa Colorada”), y la Independencia de Chile, el 12 de febrero de 1818 por Don Bernado O’Higgins Riquelme. Ahí tengo la duda eterna de si fue en Santiago o en Concepción que se promulgó, después de la Batalla de Maipú… invoco a los amantes de la Historia de Chile, y ¡que comience la Guerra Santa!.

Pasando a otros temas más etéreos…

Ya fue el equinoccio de primavera. Este año, de nuevo me perdí la posibilidad de ir a verlo a la línea del Trópico de Capricornio; y Cassini is no more, gracias por todo, amada sonda espacial – ¡por qué nadie hizo un hilo de ese importantísimo tema! ¡todo yo, todo yo!

[IMG]

Limpieza de primavera

[IMG]

En general, suelo limpiar profundamente mi vivienda para los fines de semana largos cerca de los cambios de estación. Incluye mover todos los muebles, vaciar armarios para limpiar y ordenarlos, sacar la ropa para donar, y un largo etcétera. En este mes ocurrió algo similar al sitio: nuestro siempre abnegado staff se aplicó a la limpieza general del foro (y por eso ahora no encuentro ni una cuestión por ningún lado). Es igualito a cuando antes la mamá le limpiaba a uno la pieza en las vacaciones de verano, mientras estabas en otra ciudad con tus abuelos gozándola, y después al volver no encontrabas nada porque te lo habían guardado en otro lugar. No hay hilo de este asunto, pero lo pongo para dar las gracias al equipo tan preocupado de que todo corra como Carl Lewis, Usain Bolt o Michael Phelps. O nade como Phelps, más bien dicho. Lo que sea. Ahora ¡dejen de molestar a las arañas! Un besito, los quiero mucho, mucho, mucho, ¡achú! el polvo de habitación.

Ya limpiamos. Ahora ¡a trabajar!

Wrestlemania™ (WWF)

[IMG]

Hubo muchas noticias respecto de la pelea entre los grandes gigantes Kane y Undertaker… ups, esa no era. O sí: Intel y AMD (usted elija quién es quién jajaja). En noticias de meses anteriores pudimos ver las ondas infernales que se lanzaron mutuamente, todo por tener un pedacito más del mercado. Así es señores, ya estamos más allá de mostrarse los dientes, y acusar con la mamá, Quico. Vea algunas de las noticias del mes aquí:

AMD Zen llegará en Febrero 2018 

AMD Bristol Bridge

Show me the money! Los precios de Intel para Coffee Lake
Lenovo se la juega con AMD

Hartas novedades en equipos se vieron este mes. Acá hay una de Lenovo, y otra de celulares. Pasen a ver.

IBM Lenovo Thinkpad Nostalgia

El celular es mío, me lo quieren quitar…

Acá hay otra que apela a la nostalgia por Atari, y produjo un interesante debate posteriormente. Es hora de desempolvar mi 800XL con su casettera. Y mi flashback. Con esta completo la colección. No sé… esas líneas… la veo sexy. ¡Maldición, quiero unaaaaa!

Ataribox… deme dox

[IMG]

Como que falta algo… no hubo mucho más de Intel, ni de Apple… se sintió solitario. De Nintendo, la ZOFRI está llena de Switch. ¡Ah, ahí hay otra noticia!

La ZOFRI está llena de Switch, con accesorios y todo. No, no voy a ir de nuevo a ver cuánto vale. (Noticia en desarrollo).

[IMG]

A riesgo de abrir la caja de Pandora de nuevo (queridaaaa… por lo que quieras tú más veeeeeeennn…)

Este post milenario fue hallado en la zona de arqueología de Servicio al Cliente. No me convenzo que tuviera 700 visitas, pero bue… ahí está. Alguien preguntó por las tesis que clavaron en la puerta de Mordor, y la comunidad respondió de esta manera. Si se siente curioso/interesado/intrigado/fascinado/copuchento/metiche, pínchele allí.

En el Foro de Relajo, en Off Topic, apareció este post. Puede parecer insignificante, pero si se revisa con altura de miras, tuvo más de 1000 visitas. Todo un récord, especialmente considerando el dilema moral que hay involucrado. Así es, estimados lectores, somos ñoños, y algunos niños rata, pero tenemos moral, y un retorcido sentido del ethos, y esto… es otra cosa. Esperemos que esta persona se recupere bien. Acá está: El límite entre la broma y la burla

Otro tema que nos toca de cerca a los caperuzos se relaciona con el terremoto de México. Uno de nuestros usuarios es de por allá, y se nos desapareció del foro, lo cual generó mucha preocupación. Tuvo final felíz para nosotros, esperemos que tanta gente afectada en México pueda salir adelante. Los mexicanos son gente muy fuerte, un abrazo fraterno para ellos en la adversidad, hermanos latinoamericanos.

[IMG]

Concluye el resumen. Espero lo disfruten todos. Así es, nada de esa cuestión horrible de “todos y todas” – “tidis y tidis” aprendan a hablar, tropa de siúticos (según el folclor, palabra inventada por nuestro histórico José Victorino Lastarria, ¡chúpate esa!).

Por cierto, no lo he olvidado: Septiembre es sinónimo de payas. Estuvimos esperando que nuestro Ilustre Maestro Payero @Pato se pronunciara, pero se negó a salir de su camarín. Cosas de divos, supongo, habrá que respetar su deseo (rayos, les dije que le llevaran la cereza flotando en perfume en un sombrero de copa, ahora nunca lo veremos payar ¡qué decepción!)

Hora de irse… toca cirugía de cerebro de mi PC. Ya me harté de este OS, hay que cambiarlo. Puede ser que esté fuera de línea por unos minutos. O días. Veremos qué sucede, qué sucede, qué sucede (imagen mental de la película Mary Poppins jajaja)

Comente aquí o en el foro. En paya si quiere, es de septiembre, por lo tanto es apropiado. :D

Comentarios