RESUMEN DE MAYO DEL 2017

Resumen creado por la usuaria Angeldefuria


Mayo, Mes del Mar, no de la mayo.

[IMG]
Combate Naval de Iquique, óleo de Somerscales.

Estuvo flojo el foro, excepto el 31. Al parecer hubo un frenesí por publicar cosas, y así es como terminamos con tres temas en portada nuevos, lo cual siempre se agradece.

Casco de realidad virtual
Nueva versión de FarCry
AMD y sus nuevas VGA

Debe ser el frío, que los espanta de estos lares. Entrando en materia:

¡Humos al Norte!

[IMG]
Imagen del Monitor Huáscar. Óleo de Saldias.

Donde hay humo, hay un incendio. O el Huáscar. Nuestro Fundador Emérito @Zuljin solicitó la ayuda de todos los esbirros para centralizar el acceso a las actualizaciones de varias distros. Vaya a dar una vuelta pinchando acá, y de paso le ayuda a apagar ese incendio.

¡La contienda es desigual!

[IMG]
Caña de rueda. Cubierta del Museo Corbeta Esmeralda, Iquique.

Cuando hay que ir a renovar el carne de identidad puede uno ser partícipe de todo un periplo. Acá la historia de @Pato y su interacción con el Servicio de Registro Civil e Identificación.

¡Al abordaje, muchachos!

[IMG]
Prat sobre la cubierta del Monitor Huáscar. Óleo de Somerscales.

No muchos comentarios ha tenido este tema biotecnológico. Lo leí primero en… El Mercurio (mal ahí). De todas maneras, acá hay excelente noticia de divulgación científica acerca de las terapias contra el melanoma, uno de los adversarios más tremendos que hay en medicina. Bien por los científicos criollos, persistan en su lucha. Merece ir al resumen.

A las 12.10 hrs se hundió la Esmeralda

[IMG]
Imagen de Lucidez.pe

Una de relojes, también por @Zuljin.

Miguel Grau, héroe del Perú y un perfecto caballero, le escribió esta carta a Carmela Carvajal de Prat. Que hayan más varones como él.

[IMG]
Fotografía de Miguel Grau. canaln.pe

Otra más de @Zuljin, esta on fire nuestro fundador, tiene unas consultas con el servidor de Gmail.

Y en Punta Gruesa, la Independencia persigue a la Covadonga para intentar capturarla…

[IMG]
Imagen de mav.cl

Cuando las cosas no resultan como fueron planeadas, acá hay un ejemplo @ANDREGRANDIE cuyo avast resultó ser el más odiado.

Corolario

Largo se ha escrito respecto de los héroes de Iquique y las circunstancias que formaron parte de la conocida Guerra del Pacífico. Mi impresión: fueron personas sometidas a circunstancias excepcionales, y todos hicieron lo que consideraron correcto, con gran hidalguía, cuando las guerras eran “más humanas”, y los adversarios se enfrentaban directamente. En esta época de drones y guerras vía control remoto se ha perdido esa condición de honorabilidad, sí es que se puede llamar honorable a la circunstancia que deja muchos muertos por diferentes motivos. Estrictamente hablando, la guerra es un horror, pero siempre es bueno resaltar a quienes fueron capaces de demostrar humanidad incluso en esas condiciones.

Voto por la hermandad de los pueblos, especialmente en Sudamérica, más nos parecemos que nos diferenciamos.

¡Qué vivan nuestros héroes, de Chile y Perú!

Comentarios