“Oye y ¿qué pasa si probamos un I7 4790K bajo Android X86?”

Me gusta probar cosas extrañas , no por nada debo ser uno de los pocos que probo Dear Esther y le gusto. (Es un vídeo juego mal pensados :v).

Hoy les traigo algo ridículo, si ya los entendidos sabemos que Android derrocha el rendimiento y en vez de funcionar como corresponde, tenemos Teléfonos Octa Core pegando tirones abriendo el “feisbuc”, cuando tienen casi la misma potencia bruta que las consolas de la generación pasada.

Bueno, lejos del odio que le tengo a Android (Y soy usuario del mismo) traigo el derroche del mes, un Procesador Tope de Linea bajo Android y su IGP (Sip, como Nvidia es malvada y no ayuda mucho a la comunidad libre para generar Drivers OpenSource, la mayoría de las tarjetas de vídeo,por no decir todas no funcionan bajo Android X86 y el mismo va sobre los Drivers NOVEAU y seamos sinceros… eso NO FUNCIONA!.

Por lo cual, 970 lo siento, desaparece de mi vista que no sirves en estas pruebas.

[​IMG]

Que fue lo que use:

-Android X86 (Gracias al proyecto OpenSource con el mismo nombre) Versión 4.4.4 R3 (Ultima versión estable del sistema)
– CPU: Core i7 4790K Haswell Devil Caynon Overclockeado a 4.4 GHz. 4 Nucleos y 8 Hilos.
– 16 GB Ram DDR3 1866 MHz. HyperX Kingston/ Dual Channel.
– Mobo: Gigabyte Gaming 3 Series. Chipset Z97.
– Pendrive como Host de la Linux Live Key (Un kingston Data Traveler cualquiera).
– IGP: HD 4600 con 512 de Vram prestados gentilmente por la memoria RAM.

“Cositas” ha tener en cuenta.

-Es Android X86 (no es una versión bajo 64 Bits, así que la ram máxima detectada por Android son 3.2 GB útiles), por lo tanto puede que los resultados obtenidos no sean los óptimos dadas las características del Hardware usado en las pruebas.
-Incoherencias en los resultados de las pruebas “incoming” así que tomate con una cerveza y un poco de queso mas aceitunas los resultados. Nada muy representativo.
-Las comparaciones de los gráficos que vendrán son con mi fiel Celeron 1000M, absolutamente desproporcionado vs el i7.

Pongámonos serios…

Primeras impresiones:

[​IMG]

[​IMG]

[​IMG]

Android funciona como mantequilla. No hay tirones, no hay nada extraño en su estabilidad… bueno tal vez tenga que ver que se este usando un i7 en la prueba, pero tenemos la misma experiencia de usuario que el Celeron 1000M, una delicia a los ojos.

Como pueden observar, los drivers usados para el IGP HD4600, son gracias a la comunidad y el aporte de Intel hacia la misma, permitiendo este tipo de cosas.

Comentarios