Opera ahora tiene bloqueador de publicidad

La publicidad en internet ha sido todo un tema desde que conocemos el www, actualmente el 41% de los usuarios utiliza  un bloqueador de publicidad, ya que es invasiva, llena la pantalla de propaganda y hace que las carga de las paginas sea más pesada, conscientes de esta realidad es que Opera incluye un bloqueado de forma nativa.

Esta opción esta disponible para la versión developer,la cual al instalarla, nos pregunta si queremos dejar la opción por defecto. Desde Opera indican que esta alternativa hace el navegador mucho más veloz que sus competencias, incluso con algún bloqueador instalado como complemento.

El navegador ahora tiene un icono al final de la barra de dirección, al que accedemos a la configuración del bloqueador, en este nos muestra además la estadística de elementos bloqueados, tal como ya lo hace los otros bloqueadores.

Sin título

 

Realice la descarga y probé con algunas páginas, y efectivamente tiene el mismo efecto que Adblock , uBlock, etc. pero no se ilusionen algunas propagandas siguen sin poderse quitar como las del emol.com

Si quieren mas detalles pueden revisar el blog de Opera para mas info.

 

 


Edit:

Después de seguir usándolo, existe algunas publicidades que siguen apareciendo, como algunas ventanas en los videos de YouTube, y algunas páginas nuevas que abre cuando descargue un torrent, en ese sentido no es tan eficaz como la extensiones que existen actualmente.

Comentarios