Llegó el 2019, el año del jabalí!

Llega el 2019, y el 4 de enero como fecha clave!, cual diran ustedes?, pues ninguna, solo que es cuando tuve la oportunidad de escribir esto, lo que es de por si un gran logro!, pero en fin lo importante es que este nuevo año según el horóscopo Chino llegará representado por un nuevo animal! (Disclaimer:no estoy hablando de nadie del gobierno, ojo!): el Jabalí o Cerdo de tierra (disclaimer: reitero el primer disclaimer), esto según los expertos en las artes ancestralmente inverificables de la astrología, animal totemico que trae consigo grandes cambios (o no..) y nosotros como comunidad Capa9 intentaremos analizar las principales caracteristicas (a nuestra conveniencia por supuesto!) que este mamifero trae consigo para prepararnos para lo que se nos avecina.

 

Muy bien, quiero aprovechar que quedaron metidos, jeje, para agradecer a nuestros usuarios antiguos por su lealtad inconmensurable y por su generosidad con la comunidad, tambien a nuestros usuarios nuevos que eligen compartir con nosotros sus vivencias y al equipo de personas que integran el staff, quienes a viento y marea, de cerca y de lejos, con energia o con guagua en brazos siguen aportando con nuestro cuchitril que nos ha permitido animarnos, deprimirnos, estresarnos, desestresarnos y tambien aprender, a todos ustedes y a todos nosotros, les deseo simplemente el mejor año de sus vidas para este 2019!, con todo el fua!

Cartas-agradecimiento-814x320

 

Okey, ahora lo importante, mas de algun vivo por ahi ya se dirá socarronamente con infulas sabiondas que, según el horoscopo chino, el año del Jabalí no empieza hasta recien el 5 de Febrero por lo que estariamos aun pasando por la etapa del Perro de Tierra, a-ha! pues bien estimado sabelotodo cizañero dejame decirte que eso es… correcto!!, pero dado que no se me ocurrio nada mejor para este articulo, tendran que tomarselo con andina o quizas pensarlo como una previa, como lo haria cualquier de nuestros usuarios mas wenos pa la farra– resilientes!

Calendar-Chinese-Zodiac
Asi como en la vida, el horoscopo Chino concibe al Jabalí (o Cerdo, que seguro a alguien le gusta mas!) a diferencia de los otros 11 animales como el que trae la alegria, la motivación y las buenas voluntades, (tambien el descanso, la relajación y los placeres, pero cuidado allí!!). El componente Tierra por otro lado, representa la organización, disponibilidad para otros, la flexibilidad, la modestia e intuición, esto coronado con energias muy muy positivas!, ¿alguien se preguntaba porque debemos dejar a los niños jugar con tierra? (chupetear el chanchito de tierra incluso?)

Cerditos Magestuosos y Energéticos!

No obstante lo anterior, la energetica mezcla del Jabali (o cerdoooo!) con el elemento Tierra, tambien tiene una condicion para evitar los efectos adversos (como cuando el descanso, la relajacion y el placer se van literalmente al chancho! aaah? uds ya se lo imaginan no?), pues bueno esa condicion es nunca quedarnos solos, manter siempre a los amigos y a la familia cerca, realizando proyectos en conjunto que nos hagan felices, por que eso permite canalizar todo el inmenso flujo de energia positiva hacia los demás y evitar intoxicarnos con ella cuando estamos solos.

 

Actitud que jamas hemos visto en capa9, nonono! :zippy

Ya sea que creas o no en los Chinos, esto tiene bastante de sentido comun no?, pero como Einstein tambien decia, el sentido comun es el menos comun de los sentidos, por lo que no esta mal tomarlo como un buen consejo para la vida. Normalmente estamos tan inmersos en nuestras obligaciones que poco nos damos cuenta que necesitamos hacer las cosas que nos hacen felices y compartirlo con los que queremos, parece algo de cajón, pero ya sea por las obligaciones, por el sistema, o por la razon que sea a todos nos pasa que necesitamos que nos recuerden que como seres humanos necesitamos el ocio, la reunion, la conversacion relajada, compartir con otros en definitiva como combustible a la motivación para mirar hacia adelante y visualizar hacia donde vamos.

 

Eso muchachos, es lo que debemos lograr con Capa9 este año, mantenernos como comunidad, compartir entre nosotros y hacer proyectos juntos que nos hagan felices, dentro de esto está mover a nuestro chanchoserver (es su año!!) a un nuevo chiquero hogar, cerca de las tierras de nuestro vikingo Unreal4u, con mas espacio, mejores condiciones para probar cosas nuevas y asegurando tambien la continuidad al largo plazo de la comunidad, llueva, truene o caigan patos asados!.

Logrando lo anterior avanzaremos en actualizar nuestra plataforma a la nueva version de Xenforo que trae varias mejoras que nos permitiran cambiarle la cara a nuestro cuchitril, queremos mejorar el acceso movil al contenido por lo que estamos tambien evaluando opciones para mejorar la experiencia que nos entrega la web y tapatalk (una nueva app dedicada??!, maybeee!).

neil-tyson-gravity-falls-625x350

Seguimos haciendo mejoras a chanchoserver!

 

Estos ultimos meses hemos avanzado poco, pero en la linea correcta, ya tenemos una copia feliz del eden para hacer cambios sin impactar al sitio real, se hicieron cambios a nivel de seguridad y performance para mejorar la experiencia de la comunidad, y por fin hemos podido sacar al sitio de listas de bloqueo automaticas que categorizaban a nuestro sitio como potencialmente peligroso, por lo que aquellos que en sus trabajos no podian ver capa9.net, paulatinamente ya irán pudiendo!.

 

Finalmente chicos, solo repetir mis agradecimientos a todos, en este nuevo año espero que como comunidad nos fortalezcamos, una comunidad sin sus miembros no es nada, ustedes son la comunidad por lo que valoramos enormemente su participación porque es la piedra angular para el funcionamiento del sitio, si enfocamos nuestros esfuerzos en conversar con otros, además de motivarnos lo pasaremos bien en el proceso, porque en este nuevo año de Jabali, tenemos que pasarlo chancho!

Comentennos cuáles son sus deseos para este año!, ideal tener sus sugerencias de mejora!

Comentarios