iOS 11.4 bloqueará puerto USB tras 7 días de inactividad

Durante el último tiempo, Apple se ha visto envuelto en peleas con la FBI. Por un lado, la FBI dice que necesitan de una llave maestra para poder desbloquear los teléfonos con el objetivo de combatir presuntos terroristas pero por el otro lado, la policía también recurre a expertos para poder desbloquear teléfonos de drug-dealers u homicidas, lo cual puede dar para muchos abusos, sin mencionar la posible falla de que si esa llave maestra se filtra, eso dará acceso a desbloquear CUALQUIER teléfono en el planeta, en el peor escenario posible, incluso de forma remota.

Por el otro lado Apple defiende la privacidad y la seguridad, imponiendo medidas cada vez más restrictivos para que personas ajenas no puedan tener acceso a tus datos, tus fotos, tus correos y otro sinfín de datos más que la gente recolecta en sus teléfonos.

Así es como unos investigadores de ELCOMSOFT descubrieron un nuevo código en iOS 11.4 (release que sería liberado dentro de los próximos días) que bloquearía por completo la transferencia de datos entre el teléfono y el PC al cual está conectado mediante USB. Cargar el teléfono seguiría funcionando sin problemas.

Ahora bien, ¿por qué Apple implementó esto? Ocurre que bajo condiciones normales, un usuario común y corriente que por ejemplo salió de vacaciones y se le quedó el teléfono en la casa (no me imagino a nadie resistiendo la tentación de desbloquear el teléfono para ver quién le dio el like a las últimas fotos picaronas del carrete en Facebook) simplemente desbloquea el teléfono y sigue con su vida.
La policía por el otro lado, por lo general guarda el teléfono hasta que un experto pueda venir o bien, hasta que salga un exploit que aproveche alguna falla a fin de poder desbloquear el teléfono. Y aquí la madre del cordero: muchos exploits que han salido para desbloquear los teléfonos se aprovechan del bus de datos entre la computadora y el teléfono. Si cortas esta posibilidad, cortas también muchos posibles errores y fallas en ese protocolo.

Fuentes: DailyTechPro

Comentarios