Google anuncia YouTube Music y YouTube Premium

Sin duda, uno de los principales usos que mi señora tiene en su teléfono es buscar alguna música de relajo, meterse a la tina y tratar de relajarse. Eso funciona hasta que llego yo y me doy cuenta que la pantalla está prendida! Eso es puro derroche le digo en mi mejor imitacíon chilote y le apago la pantalla. Acto seguido la música se corta porque… era un video en YouTube. Al final el momento de relajo se convierte en un momento de stress y antes de que te des cuenta, estás en la calle lleno de demandas alimenticias, y con ganas de querer suicid… ok, probablemente deba apegarme a la noticia.

Hace mucho tiempo es uno de los requests más pedidos a la app de YouTube: que permitan apagar la pantalla mientras se escucha un video, pero durante años YouTube ha hecho caso omiso… hasta ahora.

Sucede que Google anunció que va a lanzar dos nuevos productos: el primero será YouTube Music que será como YouTube, pero para música. Creo que la palabra técnica es “clon de Spotify”, pero tendría que revisar mi diccionario para estar seguro. Y tal como ese *otro* software, tendrá dos variantes: una gratuita con propaganda y otra variante de pago sin anuncios (dónde he visto eso antes?). La buena noticia es que si ya pagas por Google Play Music, automáticamente tendrás una suscripción a YouTube Music.

El otro anuncio fue YouTube Premium… que es lo mismo que YouTube Red pero con otro nombre que invoca no al caliente en nosotros, pero a ese clasista que siempre quiere ser más en pos de ser… “Premium”.

Lo malo? Todavía no hay ninguna noticia acerca de cuándo esta novedad llegue a Chile, así que acaban de perder 5 minutos de su tiempo leyendo una noticia que no les sirve. Además, que sirva de lección para su escritor que es lo primero que debería haber investigado. Echando a perder se aprende.

Fuente: YouTube blog

Comenta en nuestro foro o regístrate si no lo has hecho!

Comentarios