Firefox 60 disponible para el público

Mientras me encontraba navegando, di con una noticia de que se había lanzado la última versión de Firefox. ¿Y qué tanto? pensé. Bueno, la verdad es que no cambia el mundo, pero esta versión viene con algunos regalitos.

Primero, los usuarios de Linux podrán aprovechar un poco más del área de navegación, debido a la introducción de CSD (Client Side Decoration): esto hará que los bordes del navegador sean más chicos poniéndolos a la par con Google Chrome:

firefox-with-csd-on-linux

Sin embargo, el catch es que esta funcionalidad todavía no está completa y tendrán que activarla a mano en Ajustes > Personalizar para luego deshabilitar la opción “Barra de Título”.

Por el otro lado, también hay innovaciones en la página de inicio: es más personalizable.

Sin embargo, el cambio más grande y el que es de interés para esta noticia, es que Mozilla Firefox decidió por fin lanzar la versión ESR (Extended Support Release) basada en la versión 60, eso significa eso si que aquellos que optan por esta versión tendrán muchos cambios en una vez ya que la anterior versión ESR estaba basada en Firefox 52. Hace algunos meses se lanzó Firefox Quantum que fue un gran cambio en el motor interno de Firefox y, aunque lo hizo mucho más rápido de usar, introdujo también muchos cambios en su motor de plugins, haciendo que muchos de ellos dejaran de funcionar.

Fuente: OMG! Ubuntu!
Comenta la noticia por acá

Comentarios