Falla de seguridad en macOS High Sierra

El ser uno de uno de los S.O más seguro no ha liberado a macOS de presentar un grave bug, que permite a cualquier usuario tomar el control del equipo si necesidad de clave alguna.

Apple

 

El error de seguridad, denominado “Fallo Root”  consiste en que cualquier persona puede acceder a los archivos con privilegios de administrador usando el user name “Root” y dejando la clave en blanco en el respectivo cuadro:

mac

Si bien Apple ya se encuentra trabajando en un para dar solución a esta falla, los propios usuarios de macOs Sierra pueden dar solución a la falla se seguridad siguiendo los siguientes pasos, gentileza de hipertextual.com

Activar la ventana de Spotlight presionando las teclas Comando + barra espaciadora o presionando en el icono de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla (al un lado de la hora).

  1. Escribir Utilidad de Directorios y presionar Enter
  2. Una ves que la aplicación se haya abierto, hacer clic en el ícono del candado y a continuación introducir el nombre y contraseña de un usuario con privilegios de administrador (muy probablemente tu ya lo seas)
  3. En la barra de menús ir a Editar y seleccionar:
    1. Cambiar contraseña root.
    • En caso que la opción no esté disponible, seleccionar Activar usuario root y el sistema pedirá una contraseña.
    • En caso que al seleccionar Activar usuario root no pida elegir una contraseña, volver al menú Activar y seleccionar Cambiar contraseña root.

Fuente: Hipertextual.com

Comentar en Foro

 

 

 

 

Comentarios