Extracción segura de almacenamiento USB: Existe realmente un riesgo?

Todos sabemos o tenemos la costumbre de realizar la extracción segura de nuestros dispositivos de almacenamiento USB para evitar perdidas de información, pero será realmente útil?

Generalmente, los sistemas operativos tratan a los discos como objetos confiables en los cuales no ocurrirá un cambio de estado (conectado-desconectado) repentinamente. Cuando se trata de grabar archivos, el SO espera que el medio en el que se esta transfiriendo información se mantenga accesible y no desaparezca en medio de la copia.

Si un archivo esta abierto, un programa que lo mantenga en uso espera volver a acceder a el y grabar cambios, en caso de haber ocurrido. De manera similar, la copia puede ejecutarse a través de un proceso en segundo plano. Si el medio desaparece una vez que el proceso esta siendo ejecutado mientras se escribían cambios, esa información se perderá para siempre.

Que involucra la extracción segura?
-Realiza la terminación de todos los procesos activos de escritura en disco.
-Alerta a los demás programas de que el medio no estará disponible.
-Alerta al usuario sobre procesos que se encuentren escribiendo en disco y exista el riesgo de perder información.

Puedes quitar el disco en cualquier momento, pero como dice el dicho: “Vivo al limite, quito el USB en modo no seguro” (inserte meme gordo granudo aquí). Sabemos que tu tiempo vale oro y es difícil cambiar hábitos, pero si quieres mantener tu información a salvo y mantener una buena salud en tus dispositivos (sobre todo mecánicos), realiza siempre una extracción segura de dispositivos USB.

Comentarios