El nuevo monstruo de AMD tendrá 32 núcleos y 32 GB de memoria HBM2

Apuntando a los supercomputadores del futuro, AMD tendrá disponible entre sus filas una APU, denominada Exascale Heterogeneous Processor (EHP), entre las cuales sus tímidas características son de tener 32 núcleos Zen, acompañado de 32 GB de memoria HBM2.

Anteriormente indicamos  que AMD está en una etapa de reinvención, bautizando a su nueva arquitectura de procesadores ZEN. Esta CPU en cuestión ya contaría con esta tecnología, con una manufacturación de 14 nm. Cada núcleo tendrá disponible 512 KB de L2, con bloques de 4 núcleos que tendrán 8 MB de L3, así podemos tener una máquina de 16 MB de caché L2 y 64 de L3.

Con respecto a la memoria, tendrá una configuración de 4-Hi, pueden ver más detalle sobre como son los HBM2 en un artículo anterior que cubrimos acá, pero básicamente consiste en que son 4 módulos apilados, de esta manera se pretende cubrir la nada despreciable cantidad de 32 GB de memoria, y si llegas a quedar corto con esta cifra, tendría disponible expansión de memoria a través de módulos DDR4.
[​IMG]

Eso es básicamente lo que se sabe de esta nueva máquina, toda esta información fue obtenida a través de la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en un paper titulado Achieving Exascale Capabilities through Heterogeneous Computing , es de esperar que esta tecnología ya esté disponible para el 2017, así hacer competencia a los Intel Xeon Phi

Fuente : WCCFTECH

Como siempre pueden dejar sus comentarios en el foro

Comentarios