Compendio de noticias interesantes del fin de semana

Otro fin de semana ha pasado, muchas noticias han salido. Veamos cuáles fueron las más interesantes.

Tesla libera parte de su código

Tesla no hizo esto de buenito, sino más que nada para evitarse temas legales. Sucede que de acuerdo a la licencia GPL, aquellos que modifiquen el código deben publicarlo también. Hace años que Tesla viene en conversaciones con la Software Freedom Conservancy justamente para poder poner a disposición del público el software modificado.
Ahora bien, esto tendrá diversas implicancias: primero se deberá revisar el código que Tesla puso online, y luego vendrán por supuesto los bugs. Afortunadamente, Tesla controla esto muy bien así que deberían ser capaces de solucionar rápidamente cualquier problema que surja y no poner en peligro a los que manejan un Tesla. Quieres saber más al respecto? Pues pregunta en nuestro foro y podré aclarar algunas de sus dudas!

Adobe comprará Magento

Así no más… Magento, la famosa aplicación basada en Zend Framework para montar tu propio sitio de compra y ventas, actualmente en manos de Permira se traspasará a Adobe por la friolera cantidad de USD 1.68 millones.

Por el momento no se conocen mayores detalles de esta transacción, lo único que se sabe hasta el momento es que con esta compra, Adobe quiere ampliar y mejorar sus servicios en la nube.

NVIDIA lanza GeForce GTX 1050 con 3GB de RAM

Esta nueva tarjeta vendría en el medio de la GTX 1050 con 2GB de RAM y la GTX 1050 Ti con 4GB de RAM, y aunque será de clock más rápido que incluso la Ti (1392/1518MHz vs los 1290/1392MHz de la Ti), su ancho de bus de memoria será más chico, pudiendo transferir “sólo” 84GBps en vez de los 112GBps de la 1050 con 2BG de RAM y la 1050 Ti.

La razón principal de este nuevo producto es porque los 2GB de memoria eran un cuello de botella. 3GB deberían ser suficientes al parecer.

Comentarios sobre esta noticia? Postéalos en nuestro foro o regístrate para comentar!

Fuentes:
Tweakers
TNW
Tweakers

Comentarios