Compendio de 3 noticias interesantes del fin de semana

Espero que sus fines de semana hayan sido bueno! Por nuestro lado, pues el fin de semana descansamos así que no tiramos ninguna noticia. Pero eso no significa que el mundo haya estado tranquilo, así que a continuación un compendio de noticias cortas que remecieron (dale color oh) el mundo durante el fin de semana recién pasado.

Se encontró malware en la Ubuntu snap Store

La Ubuntu Snap Store se introdujo hace poco con la idea de tener una manera centralizada de instalar tus aplicaciones. Sin embargo, a fines de Abril un vivito se le ocurrió subir una app que simulaba ser la versión de escritorio para 2048, pero a su vez se comunicaba con systemd para iniciar unos procesos cada vez que la máquina booteaba. Esto resultaba ser un cryptominer, así que rápidamente bajaron todas las aplicaciones subidas por el usuario.

Cabe mencionar que en la Snap Store se hacen tests automatizados para ver si la aplicación que están subiendo corre en diversos setups pero no se hace una revisión de qué hace el código.

Google puede hacer llamadas por ti

Ok, esta noticia sí que me dejó boquiabierto. En la Google I/O que se realizó la semana pasada, Google demostró en vivo y en directo cómo su software (Google Duplex) realizaba una llamada a una peluquería o a un restaurant para concertar una cita. Lo que me dejó helado fue lo perfecto que hicieron las imperfecciones: desde el mm-hmm hasta la garganta media seca cuando dice el nombre de su cliente al final.

Lo único que les puedo decir es que vean el video.

Nintendo lanzará una nueva versión de la NES Classic Mini

La NES Classic Mini es de esos gadgets que son altamente codiciados. Hace un tiempo atrás, Nintendo decidió relanzar su clásica plataforma y las ventas superaron cualquier escenario posible: se convirtió de inmediato en un objeto codiciado. Bueno, buenas noticias! Todos aquellos que no la pudieron comprar en la primera tanda, tendrán ahora una nueva oportunidad, a partir del 29 de Junio.
Más información acerca de precios y disponibilidad no fueron publicados, pero se espera que hagan más de los 2.3 millones de unidades que hicieron la primera vez a fines del 2016.

Fuentes:
OMG! Ubuntu!
9gag
Twitter

Comenta esta noticia en nuestro foro

Comentarios