Aviso de utilidad pública

Lamentablemente a su humilde servidor no se le ocurrió mejor título para empezar este post que “Aviso de utilidad pública”. Y esto es porque hoy ocurrió una situación insólita: CHW.net, nuestro otroro lugar de acogida virtual y de cuyas cenizas nació capa9.net ha estado caído hace al menos 2 días. Esto hizo que varios decidieran venir a probar suerte para hablar de asuntos tipo qué máquinas de hacer café se aconseja comprar, de que se los cagó Claro, o que me están cagando con las contribuciones. También de vez en cuando volvemos a la tecnología pidiéndoles a la comunidad que recomienden un celular, una tarjeta de video o que me ayuden ya que se muere Windows 10 cuando estreso la VGA.

¿Qué es capa9 entonces?

Como bien verán, estructuralmente este foro no se distancia mucho de lo que es actualmente CHW.net: capa9 nace luego de la campaña “Leo prieto libera a chw”, campaña en la cual se buscó que betazeta dejara CHW libre del entonces imperio Betazeta. Leo Prieto se comprometió a facilitar la migración de los usuarios y temas, ya que Betazeta se negó a traspasar CHW a la comunidad.

Esto hizo que nos hiciéramos de un dump de la base de datos lo cual explica por qué muchos ya tienen una cuenta acá. Sin embargo, a partir de ese momento, nos separamos, cambiamos de vBulletin a XenForo y realizamos limpieza: Si los temas son muy antiguos, estarán junto al penal del pipita Higuaín. El año pasado se realizó una limpieza del foro, de forma tal que quedaron solo temas creados a partir de octubre de 2014 en adelante. Es posible que @Zuljin haya metido mano y aparezca por ahí uno que otro tema anterior a esa fecha, aunque no faltará el iluminado que hable del mítico patobug.

¿Qué secciones tiene el foro de capa9?

De todo, desde secciones técnicas a secciones de jugoseo. También tenemos algunas secciones vedadas para los normales (tip: preguntando se llega a Roma) y por supuesto, tenemos también tenemos un foro de ofertas llamado Club de compradores compulsivos (también llamado capa3 o simplemente c3), cuyo principal personaje es un tal @Intruder. Esto es nuestra versión (y visión) de ODUM: es de libre acceso y cualquiera puede participar.

¿Cómo cito, creo temas, veo perfiles y esas cosas?

Capa9 usa el motor XenForo, por lo que la navegación en el foro es muy distinta a Vbulletin. Para que no pierdas, hace un tiempo creemos un breve tutorial, el cuál puedes revisar en Tutorial

¿Existe un reglamento?

Claro, tanto el de compraventa como de convivencia está en el pie del foro, aunque acá te facilitamos la tarea.

Reglamento de convivencia
Reglamento de compraventa

Conclusión

Les pedimos que nos aporten con su conocimiento y experiencias, siéntanse en confianza para preguntar y responder. Acá no verán a moderadores y administradores baneando y censurando por tincómetro, pero si hay un reglamento que todos debemos cumplir para que esto funcione con armonía y el ambiente no se ponga tóxico que fue la razón por la que muchos usuarios de CHW.net emigramos. De lo contrario, otros usuarios se van a ir y van a crear capa10.net.

No me refiero a CHW.net como cuando uno se refiere a un finado: “Era un sitio muy bueno, un buen chato”, pues me niego a creer que haya muerto. Debe estar en mantención, un hackeo, el cuarto impacto o el gordo chanta 3.0 pateó el cable de red y está viendo en qué boca del switch 3com volver a conectarlo. Eso es lo que quiero creer, y si efectivamente el sitio murió derramaré una lagrimilla por los recuerdos que tengo de ese dulce período de tiempo que fue cuando creamos chilehardware.cl junto con @Tbon y la gente de la antigua Asisteknia: Amenadiel y Sire Max, y nos conseguíamos tarjetas de videos para hacer reviews en la casa del que tuviera mejor computador. Ah, que recuerdos.

recuerdos

PD: Gracias a Pato, Zuljin y dwyer por la inspiración!

Comentarios