AMD Navi para Agosto de 2018

AMD estaría preparando Navi, su nueva arquitectura para gráficas de alto rendimiento, la cual sería lanzada en Agosto de 2018.  Inicialmente, se prevé que Navi llegará orientada al segmento profesional, y que durante el último trimestre de 2018 esta nueva arquitectura llegue para el consumo general. Con la llegada de Navi, se espera el debut en gráficas AMD de un diseño multi chip con Bus Infinity Fabric, el cual ya está presente en procesadores Ryzen y Epic.

AMD Navi a 7 nm y con posible diseño multi-chip

Pero sin duda, la mayor novedad de Navi sería el uso de un proceso de fabricación de 7 nm, el cual, si se toma en cuenta la información proporcionada por GlobalFoundries, supondría un aumento de rendimiento en torno al 40% por sobre el proceso de 14 nm, lo que pondría -al menos en el papel- a Navi muy por sobre Volta, la nueva arquitectura de Nvidia que se espera para el próximo año y la cual mantendrá en los 12 nm.

Gracias a las mejoras adicionales tanto a nivel de transistores como de proceso la tecnología de 7 nm LP (Low Power) ha superado los objetivos de rendimiento inicial y se espera que ofrezca una mejora de potencia de procesamiento del 40% y el doble de escalado comparado con el proceso de 14 nm”

 

muycomputer.com

Ver en Foro

 

Comentarios