Actualización del Bloc de Notas

No no es broma, realmente estamos publicando una noticia del bloc de notas de Microsoft.

Hace años talibanes del bando de Microsoft y de Linux peleaban en las trincheras digitales sobre quién era mejor, quién abarcaba más y otros temas de vital importancia para el país. De hecho los linuxeros más acérrimos contaban con la leyenda de que el rey Linux iba a destronar al sucio Micro$oft en una última batalla que duraría 365 días a la cual le llamaban el año de linux.

Y al igual que con los partidos políticos, Microsoft y Linux no son tan enemigos después de todo. Coexisten de manera armónica y en un proceso que puede llamarse “rendición”, “aceptar la realidad” o simplemente “necesidades de mercado”, Microsoft ha adoptado muchas posturas claramente a favor de Linux. Sin ir más lejos hay una versión estable de SQL Server para Linux (una blasfemia si lo imaginábamos hace apenas cinco años).

¿Pero qué tiene que ver todo esto con el bloc de notas? Pues esto es una pequeña alegría a quienes tienen (tenemos) que editar archivos nativos de Linux con el bloc de notas de Microsoft.

Si ustedes, queridos lectores, han tenido que abrir con el bloc de notas de Microsoft archivos de texto plano de Linux verán que no hay saltos de líneas, lo cual es algo que vale un dolor de cabezas para quienes trabajamos con ello.

Si, es horrible, lo se. A pesar de que creíamos que el bloc de notas era como el dragón de komodo, un animal que prácticamente no ha evolucionado, el Bloc de Notas SI EVOLUCIONA y su próxima actualización tendrá como una de sus mejoras el poder mostrar los saltos de líneas de Linux.

 

Se lo que están pensando: esta noticia rivaliza en importancia con la reunión de los líderes de las dos Coreas y deberían dar este día como feriado a los administradores de sistemas. Ríanse todo lo que quieran, pero esta concesión de Windows es un pequeño triunfo del pingüino en la interminable batalla Linux-Microsoft.

 

Fuente: Blog de Microsoft

https://blogs.msdn.microsoft.com/commandline/2018/05/08/extended-eol-in-notepad/

 

Puedes comentar la noticia en nuestro foro

http://www.capa9.net/foro/tema/microsoft-bloc-de-notas-update.1120971/

 

 

Comentarios