Acer presenta computadores modulares

La tecnología avanza y avanza evolucionando los dispotivos para utilizarla, como por ejemplo el computador de escritorio, que se ha visto amenazada en estos tiempos por la diversificación del computador, en donde los Notebook, Tablets, AIO son claros ejemplos. En nuestro foro incluso se habló de este punto derivado por la poca oferta de fuentes de poder que existe en la actualidad, como consecuencia de la disminución del consumo de PC.
En la IFA 2015 uno de los gadgets que más llamaron la atención fue un computador de escritorio la Acer Revo Build, el cual su gran gracia es que es modular, si como un lego imagínense, en donde se van apilando las piezas simplemente con la ayuda de sujeciones magnéticas, por supuesto como es de esperar todo con tamaños pequeños que no molesten en un escritorio, y con un diseño bastante elegante.
La pieza principal destaca por una parte naranja, el cual es la unidad base, contiene la fuente de poder, con su procesador y la memoria, todavía no se sabe con detalle sus características, pero se sabe que tendrá procesadores Celeron y Pentium, en pcadvisor indican que se podría upgradear hasta 8 GB de RAM DDR4, si leyeron bien, por lo cual da a pensar que ya viene con Skylake, este equipo ya estaría lanzándose ahora en Octubre.


El disco duro vendrá en un módulo aparte, por lo cual si el usuario en un futuro quiere expandir la capacidad, puede instalar otro disco duro aparte solo apilándolo sobre la anterior, además estos módulos son portables, eso significa que puedes llevarte tu modulo e instalarlo en otro Revo fácilmente, perfectamente se podría utilizar como un disco externo ya que además contara con un puerto USB para así conectarlo en cualquier equipo.
La tarjeta gráfica también viene en un módulo, por lo cual el usuario si quiere tomar la decisión en un futuro, puede upgradear también fácilmente su pc, también existirán módulos con baterías de 12500 mAh, incluso amplificadores con sonido en alta definición, de esta manera se podría a llegar a convertirse en un equipo bastante completo y sin utilizar tanto espacio.


Por supuesto que todo esto no sirve de mucho si los precios son altos, el equipo base estaría disponible desde 200 euros en el lanzamiento, aunque como ya se mencionó en Octubre saldría a la venta sí que ahí ya sabremos con certeza cuál será los valores y las características de estos equipos.

Comentarios