[Review] Reproductor Multimedia WD TV Live

La Compañía Western Digital introdujo su primer reproductor multimedia a fines del 2008, el WD TV, por lo que es una empresa con amplia experiencia en este tipo de equipos. El modelo WD TV Live fue introducido por primera vez el año 2009 y ha sido sometido a un perfeccionamiento continuado, sacando la 2da generación el 2010 y la tercera generación, objeto de este review, apareció el año 2011.

El WD TV Live hace poco fue reemplazado en su catalogo por el WD TV, que es una versión mejorada; esto ha producido que el anterior WD TV Live bajara de precio, transformándose en una alternativa muy interesante y competitiva en el mercado de este tipo de reproductores … en Chile lo puede encontrar en TodoJuegos con un valor de $75.000

A diferencia del reproductor Nexus Player, que evaluáramos hace poco, el WD TV Live no tiene una tienda de aplicaciones que se puedan añadir al dispositivo, ni tampoco una tienda donde comprar o arrendar películas; sino que mas bien está orientado a poder reproducir cualquier archivo multimedia que tengamos en un pendrive, disco USB o carpeta compartida en nuestra red. Adicionalmente, puede reproducir via streaming videos de YouTube y de servicios como NetFlix.

Descripción del Equipo:

El WD TV Live que evaluamos corresponde a la tercera generación de este equipo aparecido, correspondiente al modelo WDBGXT0000NBK, y fue facilitado para Review por @chikogollo, que lo encargó a Amazon, en 70 US$, y debido a ello el equipo es de norma PAL (que no tiene importancia si es conectado via HDMI) y tiene enchufe americano. @chikogollo me cuenta “el equipo que compre estaba incluso mas barato que comprarlo por WD por ende y por su empaque creo que las unidades eran como box o algo asi”.

Es por ello, que el equipo de review viene en esta sencilla pero firme caja de cartón:

dentro de la cual encontramos el reproductor, un control remoto infrarojo (con pilas), una fuente de poder y cables RCA para conexión al TV .. ¿hay alguien que aun use cables análogos? .. ni siquiera Apple es capaz de incluir un cable HDMI en su Apple TV, de modo que en realidad no esperaba que WD fuera a incluir uno

Me llama la atención el amplio surtido de conexiones que ofrece el WD TV Live, pues en adición a la conectividad WiFi de norma N (de 2.4 GHz solamente, no tiene 5 GHz), incluye puerto Ethernet 10/100; salida optica de audio, HDMI v1.3 y un puerto USB 2.0. Debido a que se trata de una unidad de evaluación facilitada por @chikogollo y que debía ser devuelta lo mas intacta posible, no le quité el plástico protector que tenía adherido a algunas superficies:

Otro detalle notable, es que el equipo incluye un segundo puerto USB 2.0 en su cara frontal, lo que facilita enormemente el conectarle de forma temporal Pendrives o discos externos:

El equipo es bastante pequeño, con unas dimensiones de 3 x 12.5 x 10 cm (alto, ancho, profundidad) y un peso de 190 gramos, su consumo es de apenas 6W por lo que no tiene ranuras de ventilación visibles y no usa ventilador de modo que no produce ruido … me llamó la atención que tuviera en su parte inferior agujeros para montaje mural, pues en esa posición el control remoto infrarojo no funcionaría … aunque es posible controlarlo desde nuestro smartphone o tablet usando una App de WD:

Lo mas destacado del WD TV Live es la gran cantidad de formatos que soporta, durante mis pruebas no pude encontrar ni una sola película o serie de mi colección que no pudiera reproducir, incluyendo sus subtitulos … esta es una lista de los formatos soportados:

 

Comentarios