Samsung trabaja en discos de estado sólido de mayor capacidad

Por @Pepo

[IMG]

Los discos de estado sólido es uno de los upgrades que más resalta en el rendimiento de un nuevo equipo, por su performance, su prácticamente nulo ruido y por supuesto su gran velocidad.

Al no poseer piezas mecánicas se usan diferentes tipos de memorias NAND que ofrecen velocidades de lectura y escritura muy superiores a los discos mecánicos convencionales.

Como aún estos discos son una de las primeras opciones de respaldo debido a su alta capacidad para almacenar grandes cantidades de datos, Samsung ha estado trabajando para otorgar una opción alternativa de almacenamiento al tradicional disco duro con un SSD que icorpora una memoria NAND basada en QLC (celdas de cuádruple nivel).

Esta tecnología QLC es más lenta que TLC NAND, pero su ventaja es que puede albergar una configuaración más densa que significa más capacidad. Un solo chip de este tipo de memoria será capaz de contener 1.5 terabytes, por lo que si nos ponemos a pensar si se usan 32 chips en un único disco SSD resultaría en una unidadad de 48 terabytes.

Samsung tiene planes para un SAS empresarial de 128 terabytes, pero es evidente que estos productos no serán asequibles para los consumidores. Disminuir la cantidad de chips para unidades de menor capacidad pueden traer opciones asequibles y la posibilidad de procuctos a un costo cercano a los discos duros mecánicos puede ser posible.

Fuente: techspot.com

Comentar en Foro

Comentarios