Resumen de Febrero 2017

por Angeldefuria

En los próximos días han de retornar a sus estudios las hordas de orc… estudiantes de todo nivel. Mientras lloran muchos por el largo verano que carecía de final, pero que ha -sin embargo- acabado, les traigo, apreciados contertulios lectores, el suscinto reporte final mensual.

A laborar, apis habemus

[IMG]

Apis melifera


He aquí un artilugio digno de conocerse. Mérito no le resto, puesto que ha logrado colarse sin menor rezago a la portada de este magno sitio. El hidalgo @_kmilo_ brinda sus experiencias y aventuras con un dispositivo visual grabador de imagen, y cuyo logo es una zumbante abeja. Viene siendo el único revisado, agradecemos el esfuerzo en brindárnoslo. El resto de los tunantes, mostrad vuestros aportes, malandrines.

Enlace al post: Review action cam Furibee q6

El retorno del Rey

[IMG]

La rendición de Granada

@Zuljin, Hidalgo del Sitio, Guardador y Llavero del Servidor, Amo de Redes, ha planteado para nosotros la siguiente cuestión: usar o no usar sistemas de almacenaje complejos empresariales, y no nos referimos a almacenes o similares, sino a dispositivos digitales. Pase a leer, bajo su riesgo, podemos calificarlo como etéreo: volátil, complejo, peligroso, y muy hermoso. No os ofendáis, empero, por el lenguaje empleado, que gráfico es.

Enlace al post: Sistemas de almacenamiento empresariales

 

El portal de Zaragoza

[IMG]

Es un portal. En España. No se si en Zaragoza, pero no se debe desperdiciar la oportunidad de escribir una palabra de doble z.

@chikogollo solicitó ayudas para decidir sobre el dispositivo que le permitirá acceder a la red, vasta e infinita. Con algunas visitas, nos brinda apoyo en la solución final comunicacional.

Enlace: Eligiendo un router para el hogar

 

Quien tiene huerto se denomina hortelano; jardinero, no.

[IMG]

Las preguntas de temas difíciles vienen en todos los formatos. Un ejemplo de ello tenemos acá, y secundariamente podemos mencionar que participamos todos de una comunidad curiosa, tuvo sobre cuatrocientas visitas. Qué peculiar, y refrescante.

Enlace al post: Pregunta altamente técnica para wurzag

 

…y el que cocina, cocinero. Chef, no. El chef es el jefe.

[IMG]

Corte sagital del encéfalo.

Contertulios, debemos nutrirnos de manera correcta, por ello debemos comer este platillo guisado propio de la tierra de @dertio_barcos, para tener cerebros dignos, dedos veloces, mirada penetrante, y activación del núcleo accumbens, recordad el aforismo “güatita llena, dopamina libero”.

Enlace: Mole mexicano (100% no fake) probado y sabroso

 

Ah, juventud, divino tesoro, te vas para no volver…

[IMG]

Plinio el viejo

Nuestros miembros más experimentados han manifestado un sentimiento que solo puede definirse como nostalgia. Es cierto, el tiempo aporta un halo dorado al pasado, aunque no siempre haya sido mejor. Disfrutad entonces, mis contertulios, del siguiente enlace, un vínculo al pasado de Capa 9 en pocos párrafos. Extrañé mi IBM Bluelightining 90MHz, si fue tan solo ayer…

Enlace: y partió chilehardware

 

… pero ahora que soy adulto, tengo dinero…

[IMG]

Plinio el joven

… y con el mismo, puedo comprar en un desgüezadero una placa PcChips vieja, y otro IBM Bluelightning 90Mhz, y revivir los días de gloria jugando crystal caves y hocus pocus. O… puedo comprar tiempo de satélites y telescopios espaciales, y ver más allá del futuro.

Enlace: 7 planetas similares a la tierra

 

Y, eso es todo, contertulios. Pido disculpas por el exabrupto del final, pero cierto es que el lenguaje evoluciona junto con los pueblos, y ahora estamos inmersos en la cultura de lo instantáneo, pero es grato escribir de manera pomposa en ocasiones, Cervantes es mi copiloto.

Ahora: con claro ánimo de insultar, si no comprendió dada su mamerta naturaleza, le traduzco al coloquial chileno moderno de principios del siglo XXI:

1: ¡Una filmadora la raja!

2-. Cual cuestión usai para guardar datos de la pega.

3-. Ruter, te juiste. A comprar uno más bacán.

4-. ¿Cultivar? Tomates, claaaaaro (movimiento de cejas)

5-. Esta comida está re-rara, pero chita que está rica.

6-. Mamáaaaa, el tatita de nuevo me echó a perder el compu.

7-. ¡Guá! ¡Otros planetas! Apuesto a que tienen marcianos, y todo.

Aora, lánse su toyo… digo: “En este momento, puede vuestra merced realizar su aporte respecto de este resumen, es bienvenido a hacerlo”.

Las palabras agudas se tildan cuando terminan en N, S, y vocal.

Comentarios