Viajar a Francia

Tema en 'Conversación' comenzado por Rudel, 28 de Octubre de 2017.

Watchers:
This thread is being watched by 23 users.
  1. Rudel

Rudel Overclockero retirado. Miembro del Equipo MOD Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.932
    Puntos de trofeos:
    198
    Hola,

Les cuento que estoy planeando viajar a conocer Francia el proximo año, en Mayo, y escribo para consultar si alguno de Uds. conoce alguna ciudad o pueblo, que no sea Paris, que valga la pena de ser vista ... no soy muy bueno para las multitudes y por ello pretendo visitar lugares menos conocidos de ese país, por ejemplo uno de los que tengo en mente es este:

http://www.turismocarcassonne.es/

¿Algun dato que me puedan recomendar? Desde ya, muchas gracias,

Rudel

2. Pato

Pato El primero con su Nick REPORTERO Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Puntos de trofeos:
    148
    No conozco Francia, pero una colega que viajó siempre alaba el paisaje de Burdeos y su ruta del vino. A mí me tinca mucho Alsalcia, tiene mucha historia; otra zona sería Carcassone, que debe ser la villa feudal en mejor estado de las que quedan en Europa.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

3. Rudel

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.932
    Puntos de trofeos:
    198
    Muchas gracias Pato, cuando tenga el itinerario mas definido lo comparto aqui para recibir ideas y sugerencias. El pasaje pretendo comprarlo en el cybermonday, siempre que sea mas barato que lo que hay en este momento en los buscadores usuales :)

A Pato le gusta esto.
  4. V1NCI

V1NCI Gold Member Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    117
    Puntos de trofeos:
    168
    Ir a Francia, y no ir a Paris es como...........................................................................................................

5. Pato

Pato El primero con su Nick REPORTERO Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Puntos de trofeos:
    148
    ¿Es cómo?... de ir a Francia, tampoco me visitaría París.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

6. V1NCI

V1NCI Gold Member Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    117
    Puntos de trofeos:
    168
    Es que Paris tiene mucha historia, tiene rincones muy interesantes para descubrirlos a pie, Tiene el Louvre, que para mi, es imperdible...Puedes tomar un bus que te deja en el palacio de Versalles, y de ahí puedes recorrer por lugares increibles

A Darknesshell le gusta esto.
  7. Dark Zeppelin

Dark Zeppelin Fundador :yao Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.043
    Puntos de trofeos:
    198
    Y como andan las lucas?.
    Como te vas a movilizar allá?. Planeas solo estar en Francia?.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

8. gfpcware

gfpcware Antiguedad Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    550
    Puntos de trofeos:
    198
    Lo malo de paris son los parisinos ..
    y no es chiste.

atte

g.

A javiernico y Darknesshell les gusta esto.
  9. Rudel

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.932
    Puntos de trofeos:
    198
    No dije que no visitaria Paris ... es solo que no necesito que me la recomienden :) .. pretendo estar un mes recorriendo, pero no puedo estar unicamente en paris ¿no?

10. Rudel

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.932
    Puntos de trofeos:
    198
    La idea es gastar lo menos posible, usando pasaje aereo barato, pase de eurail y alojar en piezas de airbnb.com.

Pretendo movilizarme en tren de una ciudad a otra, y en bus-metro-a pie dentro de ellas

Pretendo visitar unas tres ciudades de España, luego recorrer Francia e ir unos tres dias a Londres.

Aun no tengo todos los detalles planeados, pero el objetivo es tratar de estar todo el mes de Mayo viajando. Nunca he ido a Europa, y por eso he comenzado la etapa investigativa con bastante anticipacion.

11. ANDREGRANDIE

ANDREGRANDIE el escopeta.. Miembro Regular

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    295
    Puntos de trofeos:
    118
    Estrasburgo , vivi alla 2 años. es 1/2 alemana 1/2 francesa ya que esta en la frontera con alemania

12. Rudel

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.932
    Puntos de trofeos:
    198
    Muchas gracias, la acabo de googlear y se ve muy atractiva ... la añadiré a la lista :)

13. le hu@sito

le [email protected] Pro Miembro Regular

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeos:
    138
  14. sir_lestat

sir_lestat Shay Laren's Fan Miembro del Equipo MOD Miembro Regular

Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    292
    Puntos de trofeos:
    198
    tienes normandia...cannes (que tiene playa)...

15. unreal4u

unreal4u Zend Certified Engineer Miembro del Equipo ADMIN Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    978
    Puntos de trofeos:
    198
    Compra los pasajes a Londres con *harto* tiempo de anticipación, te saldrán mucho más baratos (onda €60 p/p en vez de €600). Los trenes en Inglaterra igual: si compras 90 días antes, te sale la mitad. El sistema está hecho para que los turistas que no están preparados les peguen el tremendo palo, ojo con eso, así que prepara tu viaje. Es la diferencia con que el gasto total del viaje sea €2000 ó €5000. Viajar barato por Europa se puede, pero hay que prepararse con anticipación.

Mi consejo N° 1 es revisa si volando te sale más barato, líneas aéreas baratas: ryanair, easyjet. Vale la pena comprar el ticket unos 3 meses antes. Lo que yo hice la última vez fue ida en avión y vuelta en barco, la ida en el avión me salió en total como €110 y la vuelta en barco fueron €125, a través de StenaLine (precios para 2 personas). Dicen que es un "ferry" pero el famoso ferry tiene hasta cine, es a toda raja. Tuvimos que tomar harto tren si, eso fue en total cerca de €80, pero como ahora la libra vale menos, puede que te salga menos tb.

Si pasas por Bélgica (Antwerpen hacia arriba), avísame via PM para juntarnos :D Vivo cerca de la frontera, así que si quieres conocer el sur de Holanda y norte de Bélgica, tienes donde quedarte.

Otros lados en Francia... FontaineBluea ciertamente vale la pena, queda cerca de Paris:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Fontainebleau
    https://en.wikipedia.org/wiki/Forest_of_Fontainebleau

Ya que andarás por el sur (España), podrías ver si mejor haces el viaje costero Barcelona - Girona - Marsella - Nice - Monaco (total unos 700kms en auto, en avión de Barcelona a Monaco te sale como €70 más menos) y luego o ir al norte en Francia (Lyon por ejemplo) o pasar por Italia (Turin - Milan), o bien te vas de Barcelona a Toulouse y de ahí a la costa para hacer el camino costero.

Mencionas España, así que creo que llegarás a Madrid para partir el viaje, no creo pero revisa si llegando a Düsseldorf (DUS) te sale más barato. Tb te puedo pasar a buscar ahí, queda a hora y media de mi casa y así partirías (o terminarías) del norte en vez del sur. Tb podrías tomar un avión de o a Düsseldorf Weeze (NRN, igual me queda cerca y ese aeropuerto si jugaste alguna vez MOHAA o Wolfenstein se te hará el paisaje MUY conocido jajajajja) a Barcelona-Girona (GRO), acabo de revisar y sale €42 para el 14 de mayo.

De todas formas... disfruta el viaje! Ciertamente vale la pena, y si quieres saber más detalles, picadas o ahorrar lucas, no dudes en contactarme :)

Saludos.

Última modificación: 30 de Octubre de 2017
    A kal-b, Wasawsky, javiernico y 2 otros les gusta esto.
  16. unreal4u

unreal4u Zend Certified Engineer Miembro del Equipo ADMIN Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    978
    Puntos de trofeos:
    198
    PD: Si te gustan los castillos, recomiendo la ruta de los castillos a través de Alemania y Checo (o como sea que se llame en español xD): son 1200kms y visitas un MONTÓN de castillos, más información acá:
    https://www.burgenstrasse.de/Burgen-Schloesser.html

Ah y en cuanto a pasajes por el océano, lo más increíblemente barato que yo he visto son como €650 p/p (considerando SCL - AMS/DUS), pero si ya lo consigues por €800 p/p es buenísima oferta. Yo pagué €1250 p/p en Enero, pero preferí gastar un poco más pq íbamos con una pequeña de año y medio, y viajando con niños tan chicos uno prefiere algo un poco más cómodo antes que lo barato, especialmente en un viaje tan largo. Mi esposa hizo el viaje una vez pagando como €675: fue santiago - lima - medellín - madrid - amsterdam. Lo más barato que yo alguna vez pagué fue €800: santiago - dallas - londres - amsterdam.

El eurail yo lo encuentro carísimo, pero puede que te convenga: normalmente no viaje un mes entero en tren tampoco :)

Saludos.

Última modificación: 30 de Octubre de 2017
    A kal-b y Oveja Negra les gusta esto.
  17. kaskodrilo

kaskodrilo Overtroll Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeos:
    163
    Ir a Francia y no pasar, aunque sea un rato, por París es medio :sconf

A V1NCI le gusta esto.
  18. doncoyote

doncoyote The ignored one Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.263
    Puntos de trofeos:
    198
    Pero si hace rato que Rudel aclaró ese tema. ¿No leen o no entienden lo que leen? :sconf

19. kaskodrilo

kaskodrilo Overtroll Old School Miembro Regular

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeos:
    163
    :yao

20. Rudel

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2004
    Me gusta recibidos:
    2.932
    Puntos de trofeos:
    198
    ¿Seré yo que no me se expresar bien? ¿o será que los demás no comprenden lo que escribo? :santo

Comparte esta página

Share
Cargando...