Nacional Tur Bus estudia ser parte del Transantiago

Discusión en 'Off Topic' iniciado por senbe, 17 Jun 2017.

Suscripciones al tema:
Este tema está siendo suscrito por: 6 usuarios.
  1. senbe

    senbe Anciano Miembro Regular

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    9,887
    Likes Recibidos:
    2,134
    Trofeos:
    198
    C&P

    [​IMG]

    La empresa Tur Bus -el mayor grupo local de transporte de personas por buses- informó que estudia ingresar al Transantiago, en la próxima licitación para los contratos que deben regir al sistema público desde los últimos meses de 2018.

    El gerente general corporativo, Víctor Ide, aseguró al diario El Mercurio que la compañía va "a comprar las bases para leerlas y estudiarlas", como parte de una serie de nuevas actividades en un año donde se ejecutarán 26 millones de dólares en inversiones.


    La decisión de evaluar la licitación -que incluye contratos de operación de buses por un lapso de 10 años- se debe, según Ide, a que la empresa de 1.300 buses es "un grupo que mueve personas, entiende de logística y del transporte", comentó.

    "Las bases son importantes porque definen a qué debe atenerse uno", destacó el gerente al rotativo, y recalcó que definirán "si conviene o no, o está dentro" de lo que pueden hacer, dijo.

    subir Ajustes en rutas tras golpe de las líneas aéreas low cost
    Tur Bus, además, acusó el golpe de la oferta de líneas aéreas low cost (bajo costo) y anunció que hará ajustes en sus rutas de larga distancia.

    Ide reconoció a El Mercurio que el rubro de transporte actualmente es diferente al de hace algunos años, "cuando se sabía quién iba en auto, avión o bus", pero hoy "estamos compitiendo con los vehículos y aviones", afirmó.

    La aerolínea de capitales estadounidenses JetSmart -que acaba de aterrizar en Chile-, "generará una competencia fuerte en el mercado aéreo, que no vemos que será de corto aliento", indicó el gerente, quien ve que esto afectará a Tur Bus "porque una guerra de precios en el mundo aeronáutico impactará al mundo de los buses", dijo.

    Ante esta competencia, la empresa señaló que están reduciendo las frecuencias de viajes en rutas de larga distancia, como en los tramos Santiago-Arica y Santiago-Puerto Montt, para reforzar los recorridos interciudades y que no superen las cinco horas de duración, indicó el matutino.

    La reducción de precios no está en el horizonte de la empresa y, respecto de las alzas de precios en temporadas altas, Ide explicó que se debe al efecto de la oferta y demanda exclusivamente.

    https://cooperativa.cl/noticias/pai...parte-del-transantiago/2017-06-17/102030.html
     
    A nibal2 y Darknesshell le gusta esto.
  2. vvhunter

    vvhunter Great Teacher Onizuka Staff MOD Miembro Regular

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    4,897
    Likes Recibidos:
    3,911
    Trofeos:
    138
    Tur Bus + Transantiago= Combinación ganadora

    :yao
     
  3. NION

    NION Mal Genio Old School Miembro Activo

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    15
    Likes Recibidos:
    370
    Trofeos:
    168
    mmmmmm creo k instalare una funeraria :v
     
  4. wurrzag

    wurrzag Ciclista Jipi Old School Miembro Regular

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    6,526
    Likes Recibidos:
    549
    Trofeos:
    198
    Esos son mas mafiosos que los de Turbus+Pullman
     
  5. miguelwill

    miguelwill Matrix Operator Staff MOD Old School Miembro Regular

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    9,975
    Likes Recibidos:
    1,272
    Trofeos:
    198
    Mmm no se
    Querrán manejar buses del transantiago?
    O solo quieren agregarse al sistema de pago conjunto?
    Esto ultimo podría beneficiar bastante a quienes vienen de fuera de stgo y sin el tramo es corto, se tome como transbordo el paso a metro por ejemplo

    Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
     
  6. Gupari

    Gupari [C]hepo Miembro Regular

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    97
    Likes Recibidos:
    21
    Trofeos:
    58
    Igual tiene logica, los tipos se han manejado en el rubro por años. Por lo menos, turbus tiene talleres para sus buses.
    Ojalá con esto sean otras empresas las q se animen, ultimamente en lo q respecta a buses, pullman tur y eme bus andan demasiado bien
     
  7. unreal4u

    unreal4u Zend Certified Engineer Staff ADMIN Old School Miembro Regular

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    11,027
    Likes Recibidos:
    649
    Trofeos:
    198
    eme bus siempre ha andado muy bien, me gusta mucho su servicio. De hecho, cuando me tocaba viajar, trataba siempre de hacerlo en eme bus, mucho mejor servicio que tur bus.

    De todas formas tur bus tiene razón: para el último viaje al sure, nos fuimos en avión. Ni ahí con irnos en una micro 'e campo nocturna por 8hrs con riesgo de choque alto, cuando nos podíamos ir en la tardecita, en un viaje que dura 1 hora y algo, por un poco más de lucas, pero con la seguridad de un avión comercial (AKA: llego vivo al destino).

    La pregunta sería: qué cresta gana tur bus al incorporarse a transantiago? No debe ser mal negocio meterse a transantiago con toda la imagen negativa que ya tiene, sumado al hecho de que turbus tampoco tiene que bruta tan buena imagen.

    Saludos.
     
    A miguelwill le gusta esto.
  8. alex_xp

    alex_xp Fanático Old School Miembro Regular

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1,468
    Likes Recibidos:
    210
    Trofeos:
    178
    Simplemente quieren expandirse y/o buscar nuevos nichos ante la arremetidas de las lineas aéreas low cost, lo más probable es que ya hayan calculado cuanto van a dejar de ganar con estos últimos y estén algo asustados.
     

Compartir!

Share
Loading...